Hoy en día, el viaje del usuario a través de Internet es complicado. Las personas saltan entre dispositivos que acceden a la web desde teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, televisores e incluso relojes inteligentes. Para brindar la experiencia de usuario más satisfactoria, debes asegurarte de que tu sitio web se vea igual de bien en pantallas de todas las formas y tamaños. Por eso es importante tener un sitio web con diseño responsivo.
¿Qué es un diseño receptivo?
Un diseño receptivo hace que un solo sitio web se ajuste a cualquier tamaño de pantalla. Elimina la necesidad de crear y mantener dos versiones diferentes de tu sitio y es tan fácil de usar en dispositivos móviles como en tabletas y computadoras de escritorio.
El sitio web receptivo está diseñado para ajustarse a la pantalla en la que se está viendo. Como resultado, se ve increíble en cualquier teléfono móvil, tableta y computadora de escritorio. Los diseños cambian para coincidir con el tamaño de la pantalla y se adaptan para una mejor visibilidad.
Sitios web adaptables frente a versión dual
Aunque un diseño responsivo es una estrategia comprobadamente efectiva, hay muchas empresas que todavía tienen dos sitios: el principal y una versión móvil.
Sin embargo, optar por una solución de versión dual significa que debes administrar y actualizar dos sitios web separados. Esto te costará casi el doble de tiempo y recursos y puede causar varios problemas, así como confusión tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
Estas son las principales razones por las que un sitio web receptivo es mejor que crear una versión móvil del que ya tienes:
- Menos tiempo.
- Actualizas un solo sitio.
- Optimizas un solo sitio para los motores de búsqueda.
- Ahorra tiempo de carga (carga 10 veces más rápido que un sitio móvil).
- Funciona de manera efectiva en diferentes dispositivos.
- Todas las páginas son constantemente accesibles.
Cómo funciona el diseño receptivo
Para que tu sitio web sea responsivo, debes agregar un código adicional a tu sitio existente. Proporciona instrucciones y parámetros de rendimiento para activar los cambios y hacer que tus diseños sean fluidos. De esta manera, la misma versión del sitio web se sirve a los usuarios en diferentes dispositivos, solo el contenido se transforma y reorganiza para una mejor visibilidad.
Por ejemplo, así es como se configuró la página Acerca de Google cuando se ve en una computadora de escritorio y en un teléfono inteligente.
Beneficios del diseño responsivo
Si tu sitio no es responsivo, es posible que ahuyente a los 4320 millones de usuarios en línea que prefieren navegar por Internet en sus teléfonos inteligentes. De esta manera, perderás ingresos y te quedarás atrás de la competencia. No solo esto, sino que un diseño receptivo se está convirtiendo básicamente en uno de los requisitos para una clasificación superior en SERP.
Aquí hay varias razones más relevantes para que te decidas:
-Mejor experiencia de usuario.
Un diseño responsivo tiene el poder de mejorar la experiencia de usuario, independientemente de si los visitantes de tu sitio web usan una computadora de escritorio, un teléfono inteligente o una tableta.
Además, como se mencionó, si se optimizan correctamente, los sitios web receptivos se cargan mucho más rápido que una versión móvil estándar. Según un análisis de Google basado en múltiples estudios de carga de páginas, los retrasos pueden afectar significativamente la satisfacción de los usuarios y pueden hacer que se vayan y nunca regresen.
-El factór económico.
Como se mencionó, optar por un sitio web receptivo, en lugar de uno de versión dual, significa que solo tienes un sitio web para mantener y actualizar. Esto te ahorrará tiempo y dinero que puedes invertir para hacer que la versión única de tu sitio web sea aún mejor y más eficiente.
-Campañas SEO simplificadas.
El SEO es más sencillo de implementar y mantener con un sitio web receptivo, ya que solo tienes que crear y monitorear una campaña. Si tienes un sitio móvil independiente, tendrás que organizar dos campañas separadas e invertir el doble de esfuerzos.
-Más visitantes y ventas.
La tendencia de las compras en línea crece constantemente y, actualmente, el 54 % de la población en línea en todo el mundo realiza sus compras en línea a través de un dispositivo móvil. Si tu sitio web está optimizado para satisfacer sus necesidades y proporcionar experiencias móviles sin problemas, es probable que realicen una compra y regresen por más.
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