El éxito de un sitio de e-commerce no sólo recae en la popularidad de los productos que éste ofrece, sino que también, se define por la efectividad de las páginas que muestran dichos productos. Esto se debe, principalmente, a que las páginas de productos optimizadas, son capaces de convertir a los visitantes de una tienda online en clientes potenciales.
Evitando el abandono de carritos de compra.
Contar con páginas de productos optimizadas, es crucial para lograr un e-commerce exitoso. Cuando éstas logran comunicar efectivamente la calidad y las características de los productos, se edifica confianza y se reduce la duda que pueda haber detrás de una decisión de compra. Consecuentemente, esto da como resultado una disminución en el abandono de carritos de compra.
Optimiza tus páginas de productos.
Presentar tus productos de forma efectiva, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, es esencial para que tu e-commerce sea funcional. A continuación, te doy algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:
1. Manténlo real.
Los consumidores de la Web están en busca de productos reales que puedan cubrir sus necesidades. Si un producto es presentando de forma irreal, automáticamente dejarán de confiar en tu marca. Por esta razón, es imperativo que tus páginas de productos muestren los artículos tal y como son. De la misma forma, incluir testimonios o proporcionar las reseñas de otros compradores, puede maximizar la eficiencia de dichas páginas.
2. Botones call-to-action claros.
Los botones call-to-action, como el “agregar a carrito” o “comprar”, deben ser presentados de forma clara y consistente a través de todas las páginas de tus productos. Adicionalmente, no olvides que éstos deberán ser llamativos, ya que dichos botones son los encargados de consolidar una compra.
3. Velocidad.
La velocidad de carga, lo es todo y más, en un sito de e-commerce. Cuando las páginas de productos no se cargan rápidamente, los compradores tienden a desesperarse. Consecuentemente, esta falta de paciencia los lleva a desconfiar del sitio Web en el que están, lo que repercute en las conversiones del mismo. Por ello, asegúrate de que tu tienda online responda velozmente a toda acción que el usuario desee ejecutar.
4. Brevedad y simplicidad.
Para que tus páginas de productos aporten los mejores resultados, es necesario que las diseñes lo más simples posibles, evitando la saturación a toda costa y añadiendo únicamente los elementos esenciales. Asimismo, trata de proporcionar información breve y básica que luzca visualmente atractiva y sea fácil de digerir.
Conclusión.
Las páginas de productos son el núcleo de tu comercio electrónico. Si éstas no son presentadas adecuadamente y sin una buena estructura, tu tienda online podría perder visitantes y ventas potenciales.
Por otro lado, las páginas de productos que cuentan con contenido adicional, pueden separarte de la competencia y contribuir a que los consumidores se interesen mucho más por tu marca y los productos que ofreces.