notoriedad de marca

Notoriedad de marca: nuestras estrategias para mejorarla

¿Qué se necesita para crear conciencia de marca? En los viejos tiempos, un ritmo constante de mensajes a través de unos pocos canales preferidos por la audiencia podría haber funcionado. Hoy en día, todo es diferente. Construir una marca memorable requiere grandes cambios. Para ayudarte, estamos desglosando el por qué y el cómo detrás de la conducción y la medición de la notoriedad de marca.

¿Qué es la notoriedad de marca?

El conocimiento de la marca es el grado en que las audiencias están familiarizadas con tu marca y tus productos o servicios. Es la base de tu embudo de ventas. Después de todo, debes poder reconocer una marca para confiar y comprarle.

Un alto nivel de notoriedad de la marca es la ventaja competitiva que mantiene un negocio en la mente de los consumidores. Las marcas con altos niveles de reconocimiento por parte del consumidor pueden incluso convertirse en sinónimo de su producto. Por ejemplo, cuando alguien necesita limpiar algo con un pañuelo, por lo general no pide una “toalla de papel” sino Kleenex.

¿Por qué es importante el reconocimiento de marca?

notoriedad de marca

Cada viaje del cliente comienza con el mismo paso. Ese paso es el conocimiento de la marca. Bromas aparte, tu estrategia de reconocimiento de marca marcará la pauta para toda la experiencia de una persona con tu marca. Si eso no es suficiente, no te preocupes, ni siquiera es la mejor parte.

A medida que madure tu estrategia de notoriedad de marca, pronto descubrirás que los impulsores de reconocimiento más efectivos no provienen de los canales oficiales de tu marca: provienen de tus prospectos. Los impulsores de compra más efectivos en las redes sociales son las recomendaciones de amigos, los comentarios y reseñas de productos y la familiaridad con una marca.

El conocimiento de la marca crea una comunidad que genera rumores de boca en boca. Tu comunidad sabe lo que les gusta a sus amigos y familiares. Así, tu audiencia se convierte en un conducto para tu cliente más relevante en el momento exacto en que sus amigos y familiares necesitan tu producto. Ese es el poder de la notoriedad de marca. 

Estrategias para aumentar la notoriedad de la marca con las redes

Las redes sociales son un canal de acceso para aumentar el conocimiento de la marca. Pero, ¿cómo te conviertes en una cara familiar dentro de los feeds de tus seguidores en lugar de alguien por el que simplemente se desplazan?

No hay una respuesta correcta a esa pregunta. La verdad es que las opciones son tan ilimitadas como tu creatividad. Sin embargo, te compartimos unas estrategias que nos ayudan a impulsar los esfuerzos de marketing para nuestros clientes.

1. Dale personalidad a tu presencia social.

notoriedad de marca

Para empezar, tu presencia en las redes sociales no debe parecerse a la de los demás. Para ello, deberías darle una personalidad. Uno de los mitos de marketing en redes sociales más persistentes es que solo ciertas industrias pueden tener una presencia social “divertida”. 

Comida rápida, comercio minorista, deportes: esas marcas pueden volverse experimentales. Todos los demás tienen que ir a lo seguro.Eso no podría estar más equivocado. ¡Porque la estrategia de contenido único puede funcionar bien independientemente de la industria de cierto negocio!

2. Afina tus perfiles.

El reconocimiento es un elemento clave para crear conciencia de marca. Cuando los seguidores miran tus perfiles sociales, deberían poder comprender los conceptos básicos de tu marca, su propósito y su personalidad. Desde biografías sociales hasta imágenes de perfil, la forma en que configuras tu perfil determina si las personas lo reconocen o no. 

3. Haz que tus publicaciones destaquen.

Aquí hay un hilo común entre la mayoría de nuestros consejos de reconocimiento de marca: un poco de creatividad puede otorgarte puntos importantes con los seguidores. Cualquier cosa que puedas hacer estéticamente para que tus publicaciones se destaquen es un punto a tu favor. 

4. Aprovecha el área de los comentarios.

A medida que más redes experimentan con secciones de comentarios clasificados algorítmicamente, los especialistas en marketing están ganando nuevos territorios para dar a conocer sus marcas. A medida que te desplazas por tu feed social, estés atento a las publicaciones virales que se relacionan con tu marca o industria.

5. Usa las redes sociales como herramienta de enseñanza.

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El contenido educativo y de “instrucciones” es muy buscado en casi todas las redes sociales. Descubrimos que los dos principales tipos de contenido que les gusta ver de las marcas son publicaciones que destacan un producto o servicio y demostraciones reales de clientes.

La publicación regular de este tipo de contenido te posiciona como un recurso positivo y un líder de opinión. Cuantas más oportunidades para mostrar el producto o el conocimiento de tu marca, mejor.

Lleva tu estrategia de notoriedad de marca al siguiente nivel

Crear entusiasmo en torno a tu marca requiere atención tanto para la experimentación como para los datos. Prueba cosas nuevas e infórmate sobre lo que funciona.

Y cuando la carga de trabajo sea demasiado alta, solicita una asesoria de nuestro equipo de Netcommerce encargado del marketing digital en las redes que te ayudará a crear nuevas estrategias de reconocimiento de marca que ganen y retengan tus seguidores leales. ¡Contáctanos hoy y lleva tu negocio a otro nivel!

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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