reseñas de Google

La importancia de obtener reseñas de 5 estrellas en Google

Las reseñas y los testimonios son aspectos cruciales de cualquier negocio. Antes de invertir el dinero en un producto o servicio, a los clientes les gusta ver si se están asociando con el negocio adecuado, y las reseñas de calidad desempeñan un papel vital. Y uno de los principales lugares donde la gente busca testimonios es en Google. En esta entrada, hablaremos de todo lo relacionado con las reseñas de Google para ayudarte a mejorar la calidad de tu reputación en línea.

¿Por qué es importante obtener más comentarios de Google?

Google es una de las fuentes más influyentes en Internet para buscar las pruebas sociales en torno a un negocio y determinar si un cliente quiere o no seguir adelante. Estas son algunas de las formas en que los comentarios de Google pueden ayudar a tu negocio.

  • Generan confianza. Los clientes solo te comprarán si confían en que eres la solución perfecta a su problema. Ya sea un producto o servicio, la confianza y la transparencia desempeñan un papel esencial para influir en el viaje del consumidor. No solo eso, sino que el 93% de las personas leen las reseñas en línea antes de hacer una compra.
  • Aumentan la visibilidad en línea. Los comentarios de Google forman parte de los listados de Google Business Profile, un servicio gratuito para empresas. Es una de las mejores maneras de aumentar tu presencia en línea sin gastar ni un peso en anuncios de pago.
  • Ayudan a subir la tasa de conversión. Un listado optimizado de Google Business Profile con reseñas de los clientes actuales impulsa posibles clientes potenciales al sitio web de tu negocio online. Esto los acercará a la etapa de compra si tu sitio web es lo suficientemente persuasivo.

¿Cómo obtener más reseñas?

Aquí hay 5 formas de recibir más comentarios en Google sobre tu negocio.

1. Solicita reseñas de Google.

La forma número uno de obtener más testimonios es preguntar. Por lo tanto, una vez que hayas terminado de trabajar con un cliente o estés en medio de un proyecto con un cliente, pídele que te deje un comentario. Pero recuerda, es imprescindible pedir una revisión en el momento adecuado. Y el mejor momento es cuando tu cliente está contento.

Pedir es un paso fácil de hacer, pero muchas empresas tienen miedo de pedir una reseña por temor a que puedan recibir una negativa o que el cliente no prefiera dar una. Sin embargo, tienes que dar un salto de fe. Además, ¡el 70% de las personas dejarán un comentario si se les pregunta!

2. Añade un enlace de reseña a tu sitio web o email de agradecimiento.

Facilita a tus clientes a dejar su testimonio añadiendo un enlace de reseña en tu website o enviando un enlace personalizado por correo electrónico. Esta acción va a hacer que tus clientes no tengan que hacer ningún trabajo duro para rellenar los detalles.

3. Proporciona un excelente servicio al cliente.

Un excelente servicio al cliente va a obligar a tus consumidores a dejarte una reseña voluntariamente. Si construyes una relación con ellos, proporcionas servicios excepcionales y expresas gratitud por que sean tu cliente, ganas.

Humaniza tu negocio ampliando el apoyo personal y ofreciendo servicios excepcionales a tus clientes. Una vez que esto suceda, no tendrás que preocuparte por pedir reseñas.

4. Responde a tus reseñas de Google existentes.

Si tus clientes se toman el tiempo para dejarte una reseña, debes responderles. Inevitablemente, ninguna empresa solo recibe críticas positivas. También habrá críticas negativas. Sin embargo, la clave es responder a ambos con cortesía y gratitud.

Para las críticas negativas, muchas empresas no contestan. Pero tu respuesta a esos comentarios es esencial porque eso demuestra cuánto valoras a tus clientes y lo serio que te tomas sus opiniones.

5. Comparte tus críticas positivas.

¡Cualquier crítica positiva que reciba tu empresa debe celebrarse! Asegúrate de compartir reseñas positivas en el sitio web y las plataformas de redes sociales de tu marca para ayudar a recordar a otros clientes que dejen sus comentarios.

Esto no solo ayudará a resaltar cualquier gran reseña de Google que recibas, sino que también puede atraer a otros clientes a seguir su ejemplo y dejar aún más comentarios. No todos los clientes potenciales pueden llegar a su listado de Google inicialmente, por lo que promover los comentarios de Google a través de otros canales de marketing ampliará la conciencia de tu presencia online.

Empieza a recibir más reseñas de Google para tu negocio

Las reseñas de Google son la mejor promoción gratuita que puedes obtener en línea. Los clientes escuchan a otros clientes, y cuando tú proporcionas excelentes servicios, se convierten en embajadores de tu marca.

Acércate con nosotros en Netcommerce para crear juntos una estrategia de generación de reseñas para que tu negocio obtenga más comentarios y se destaque de tus competidores.

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Categorías: Comercio electrónicoWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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