En Netcommerce es nuestra filosofía de trabajo y labor principal generar sitios Web, aplicaciones y espacios digitales vanguardistas en función a las necesidades de cada cliente. Es por lo que nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos en el desarrollo de ideas tanto en la creación de diseños como de contenidos de interés para el usuario meta.
En esta ocasión, compartiremos nuestra experiencia al desarrollar el administrador de control de ventas para Acura Guadalajara: una plataforma de servicio diseñada para la gestión y seguimiento de los expedientes de ventas.
El cliente
Acura Guadalajara forma parte de Grupo Vanguardia, líderes en la industria automotriz a nivel nacional, el cual cuenta con más de 60 años de experiencia y es además considerada como una de las empresas con mayor prestigio dentro del ramo en México.
El administrador de control de ventas es un sistema de gestión en línea, el cual representa para Acura Guadalajara una optimización los procesos internos de venta ya que permite un mayor flujo y control de la información, además de mejorar la experiencia de servicio al cliente.
El reto
Desarrollar este tipo de aplicaciones representa un reto para cada una de las partes involucradas en su producción, principalmente para el área de Desarrollo Web que en esta ocasión programó cada una de las variantes aplicadas en los procesos de venta.
Entre los principales objetivos que la aplicación satisface según requerimientos del cliente, encontramos que: el ingreso para cada usuario será realizado a través del sitio web; el encargado de área de ventas puede administrar desde la aplicación cada parte del proceso de venta; las citas para firma de contratos y entrega de unidades pueden ser canalizadas desde la aplicación.
Características de la plataforma
- Asignación de estados para cada actividad correspondiente a ventas, indicando si el trámite se encuentra en revisión, si ha sido aprobado o si ha sido rechazado.
- Asignación de fechas para firmas de documentos y entrega de unidades.
- Generación de alertas para cada cambio en el estado de un trámite, tanto al cliente como al vendedor vía email y SMS.
- Alerta de recordatorios para fechas próximas a una cita.
- Visualización del progreso en porcentaje, para revisar los avances en la actividad.
Conclusión
Trabajar en la gestión de servicios para el sector automotriz es algo en lo que contamos con una amplia experiencia, por lo que generar este tipo de plataformas de administración en línea nos resulta familiar.
Debido a que conocemos las necesidades de los administradores y los usuarios, somos capaces de ofrecer soluciones personalizadas que buscan aprovechar al máximo la funcionalidad que nos ofrecen los medios digitales; tal es el caso del administrador de ventas. Por medio de esta plataforma, Acura Guadalajara puede ofrecer ahora un servicio completamente integral, favoreciendo la comodidad de sus usuarios y la productividad de su personal.