¿Mides tu engagement?

Muchos podrán pensar que es suficiente con hacer unas cuántas publicaciones al día para conseguir seguidores o likes. Sin embargo, otros dejan atrás la parte de medir qué tan efectivo es su contenido.

Actualmente las redes sociales no sólo serán tus mejores aliadas al querer comunicar tu mensaje a un gran número de personas. También te ayudarán a mantener un control en tus gráficas de alcance. ¡Aprovéchalas al cien!

Comprendiendo el engagement

Hemos mencionado en otras entradas de este blog que el engagement consiste en la manera en que los usuarios se comprometen con tu marca, es decir, cuando nace un vínculo muy fuerte entre tu producto y el cliente.

likw

En el caso de Facebook, lo medimos basándonos en la suma de los likes, los comentarios y los compartidos generados; los dividimos entre la cifra de tu alcance y tendremos el resultado de tu engagement.

En Twitter nos guiamos por el número de replies, es decir, las respuestas a nuestros tweets; los retweets, quotes y favoritos. Es parecido a Facebook.

En el caso de YouTube, los resultados del alcance de nuestros videos están en el número de visualizaciones y las veces que ha sido compartido. También existe la opción de los Me gusta y No me gusta, los cuáles pueden darte una idea de qué tan aceptado es tu video, al igual que en la revisión de los comentarios, si es que los tienes habilitados.

No todos son números

Medir el impacto de tu contenido es importante, pues de esa manera podrás estudiar mejor tu público meta, saber cuáles son los horarios más adecuados para postear tus publicaciones e incluso estudiar mejor qué es lo que quieren leer tus seguidores.

evaluar_campana_publicidad

Sin embargo, no te obsesiones con las cantidades. Vaya, claro que importan los números, pero dale la misma importancia a la calidad. No todos tus seguidores son fieles a tu marca, por lo que precisamente debes enfocar tu atención a aquellos que comparten tus publicaciones, o los que hacen buenos comentarios de tu marca.

Es muy diferente dar un like a una marca, a mantener una conexión con ella. Toma en cuenta que los usuarios te están dedicando parte de su valioso tiempo para hacerte un buen comentario.

 

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosSEOWeb Marketing

Tags:

Escrito por: Adriana

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *