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Marketing de afiliación: pros y contras

Una de las partes más difíciles de iniciar un negocio es encontrar formas creativas de hacerle saber al mundo que estás en el negocio y que ofreces algo que necesitan. A menudo, incluso las empresas que han estado en el negocio durante años pueden tener dificultades para sacar su nombre al mercado a mayor escala. El marketing creativo es la clave del éxito y una de las formas más sencillas de hacerlo es a través del marketing de afiliación. Si eres nuevo en el marketing de afiliación y te gustaría explorarlo más a fondo, hemos resumido algunos de los pros y los contras para ayudarte a decidir si es adecuado para tu empresa.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Es una forma de publicidad en la que una empresa paga a los vendedores, conocidos como afiliados, para promocionar sus productos o servicios. Es una de las fuentes de ingresos más populares para blogs, podcasts, canales de YouTube y personas influyentes en las redes sociales. Esto se debe a que es una de las formas más fáciles de monetizar un blog o una entidad basada en medios. Además, no requiere dinero para comenzar y puede generar ingresos con una audiencia pequeña.

Tipos de marketing de afiliación

Hay esencialmente dos formas de marketing de afiliación:

  • Hacer que otras marcas anuncien tus productos en sus sitios, propiedades de redes sociales y para sus clientes.
  • Publicidad de los productos de otras marcas en tu sitio web y para tus clientes.

Uno de los ejemplos más destacados de marketing de afiliación es el marketing de influencers. Los influencers de las redes sociales lo utilizan para ganar dinero respaldando los productos de una empresa y compartiéndolos con sus seguidores. Al mencionar un producto o negocio en su contenido, generan más tráfico al sitio web de la empresa y ganan una pequeña comisión. 

Otro ejemplo es cuando los pequeños establecimientos minoristas pagan una tarifa para vender sus productos en grandes mercados en línea como Amazon a través de su programa de afiliados. Esto les permite aprovechar su gigantesca base de clientes.

Los pros

  • Es fácil empezar

Muchos programas de afiliados no requieren que tengas una cierta cantidad de visitantes o seguidores mensuales antes de unirse. Muchos tampoco tienen una cuota que se espera que alcance durante un período determinado para seguir siendo parte del programa.

Esto significa que cualquiera puede comenzar con el marketing de afiliación. Solo necesita un lugar para crear contenido para promocionar enlaces de afiliados.

  • Flujo de ingresos de bajo costo 

El marketing de afiliación te permite generar ingresos adicionales solo por promocionar productos vendidos por empresas más grandes o promocionar tu propio negocio vendiendo productos en plataformas más grandes. 

Con programas como Google Ads, puedes agregar cuadros de anuncios publicitarios a tu sitio web y generar una pequeña comisión cuando alguien visita tu sitio web y hace clic en el anuncio. 

  • Construye asociaciones

La base de la estrategia es la confianza: cada marca debe confiar en la otra para que el marketing de afiliación tenga éxito. Y cuando se demuestra y se vive la confianza, se fortalece el vínculo entre cada marca y se abre la puerta a más oportunidades de asociación en el futuro. 

  • Globalididad

El marketing de afiliación llega a los consumidores de todo el mundo con un compromiso de tiempo mínimo de su parte. Vender productos a través de marketing de afiliación también es fácil de hacer y con eso obtienes acceso a una base de clientes global. Las oportunidades son enormes, especialmente cuando las comparas con la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a crearlas. 

Los contras

  • Inestabilidad

Esta es la mayor desventaja del marketing de afiliación. Hay mucha inestabilidad en ganar dinero a través de la comercialización de productos que no son propios, ya que las empresas son libres de hacer lo que quieran con sus programas de afiliados. Esto incluye cambiar las tasas de comisión y descontinuar programas por completo.

  • Mucho mantenimiento del sitio web 

Si eliges ejecutar anuncios publicitarios en tu sitio web para generar comisiones o ingresos por clics en anuncios, debes mantener tu sitio web con frecuencia para atraer más tráfico, de modo que las personas vean los anuncios publicitarios en primer lugar.

  • Seguir las reglas de otra empresa

Cuando trabajas con afiliados, debes seguir las reglas establecidas por esa empresa. Por ejemplo, en el caso de los anuncios publicitarios, no tendrás control sobre qué anuncios se colocan en tu sitio web. Si eliges trabajar con un programa de afiliados como Amazon, debes vender tus productos de acuerdo con sus políticas y procedimientos.

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Explora nuevas formas de ingreso

El marketing de afiliados es una excelente opción si estás tratando de hacer crecer tu negocio y estás explorando otras vías de ingresos potenciales, pero viene con su propio conjunto único de desafíos. Asegúrate de considerar los pros y los contras y en qué tipo de programa te gustaría participar primero. Si estás pensando en iniciar un programa de afiliados, acércate con nuestros especialistas de marketing digital aquí.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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