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Campañas de máximo rendimiento de Google

Google sigue renovándose para ofrecer sus mejores herramientas y opciones a las empresas y negocios interesadas en anunciarse de manera online. Una de las últimas tendencias que está ganando más y más fuerza han sido las campañas de máximo rendimiento de Google Ads, que prometen maximizar las conversiones aprovechando las ubicaciones de la red de búsqueda más grande de internet, la inteligencia artificial (IA) y la automatización.  

Echemos un vistazo a lo que las campañas de Performance Max pueden ofrecernos para lograr nuestros objetivos comerciales deseados.

¿Qué son las campañas de Performance Max? 

Las campañas de máximo rendimiento o las campañas Performance Max (PMax) es un nuevo tipo de campaña de Google Adsmuy adaptable que utiliza una combinación de automatización y aprendizaje que ayudar a los anunciantes a ejecutar objetivos de conversión específicos. 

“Las campañas de Performance Max ponen sus objetivos comerciales al frente y al centro y permiten que nuestra automatización apunte a sus objetivos comerciales por encima de todo. ¡Esto es crucial para maximizar el rendimiento de Google Ads!”

Google

¿Cómo funcionan? 

Un anunciante selecciona un objetivo de marketing y luego elige los objetivos de conversión que respaldan el objetivo. Para asegurarse de que sus campañas estén optimizadas para impulsar el mejor ROI a través de la automatización, asigna más de un objetivo y diferentes valores a la conversión a una sola campaña.  

Con un enfoque en los objetivos, las campañas de PMax utilizan ofertas automáticas y tecnología de orientación para ayudarlo a invertir su presupuesto de manera más eficiente para gastar donde se encuentran las oportunidades de mayor retorno de la inversión. 

Según Google, puede aprovechar al máximo su inversión con la automatización utilizando los mismos objetivos para todas sus campañas de rendimiento (incluido Performance Max). Esto se puede lograr estableciendo un objetivo coherente a nivel de cuenta y haciendo una carga de los recursos gráficos y de video. Teniendo esto Google emplea todo su poder colocándonos en diversas y nuevas ubicaciones a las cuales no teníamos acceso con las campañas tradicionales. 

¿Debería dejar de realizar mis otras campañas de búsqueda? 

No necesitas arriesgarte a pausar la estructura de la campaña actual, lo que te aconsejamos es que hagas una transición paulatina hacia este tipo de campaña con un presupuesto bajo inicialmente, que no represente mucho riesgo para ti. Mide tus resultados y una vez que encuentres un punto de equilibrio adecuado entre tu inversión y conversiones, escálalo. 

¿Por qué? Puedes poner en peligro el alcance de tus campañas y su rendimiento si solo confías en Performance Max, porque a diferencia de las campañas de búsqueda, este tipo de campaña no utiliza ni depende de palabras clave.  

Considera usar PMax si tienes los siguientes objetivos: 

  • Llegar a las personas a través de los canales publicitarios de Google con una sola campaña. 
  • Obtener alcance adicional y valor de conversión más allá de las campañas de búsqueda basadas en palabras clave. 
  • Lograr objetivos publicitarios y de conversión específicos, como aumentar las ventas en línea o la generación de clientes potenciales. 
  • Maximizar el rendimiento de tu campaña sin estar limitado por el canal en el que aparecen tus anuncios. 


Con estos puntos en mente, es recomendable que evalúes si este tipo de campaña es para ti, en algunos casos quizá sea mejor seguir llegando a tu público meta con palabras clave y términos de búsqueda muy específicos, pero eso dependerá del tipo de producto o servicio así como de tu giro.

¿Te interesa implementar este tipo de campaña? Contáctanos para analizar junto a un ejecutivo experto en marketing si este nuevo producto de Google es para ti. En Netcommerce te ayudemos a definir las mejores herramientas y estrategias de manera 100% personalizada y pensando en lo que hace a tu negocio único y diferente.
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Categorías: Web ApplicationsWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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