Los datos demográficos recientes de las redes sociales destacan la base de usuarios creciente y de altos ingresos de LinkedIn. Pero a medida que más profesionales acuden a la plataforma, sobresalir entre la multitud se vuelve un desafío. Esta publicación desglosa los componentes básicos de una estrategia de marketing de LinkedIn eficaz. También destacaremos las mejores prácticas e ideas para cuentas personales y marcas.
¿Cómo las empresas usan LinkedIn para marketing?
Algunas empresas ven la plataforma como una herramienta de marca. Otros lo usan como un centro de contratación.
Comprender la actividad general de las marcas en LinkedIn es clave para construir una presencia en la plataforma. A continuación se muestra una representación de cómo la mayoría de las empresas aprovechan esta red social.
Anuncio de noticias de la compañía y logros notables.
Considera que LinkedIn funciona como una plataforma social y una especie de fuente de noticias. Las marcas y las cuentas personales pueden dar sus propias noticias anunciando:
- Lanzamientos de nuevos productos o servicios.
- Principales hitos de la empresa.
- Cambios de marca.
Distribución de contenido.
LinkedIn ha explotado como una plataforma de distribución de contenido B2B. Específicamente, contenido que ayude a las marcas a posicionarse como autoridades de la industria. Para las cuentas personales, la distribución de contenido se trata de establecer su experiencia.
Esto significa compartir cualquier combinación de lo siguiente:
- Publicaciones de blog.
- Estudios de caso.
- Reseñas y testimonios.
Destacar la cultura de la empresa.
Para fines de posicionamiento y reclutamiento, muchas marcas centran sus estrategias de LinkedIn en torno a la cultura. Esta es otra forma en que las empresas se destacan entre la multitud. Por no hablar de atraer nuevos talentos.
5 consejos de marketing de LinkedIn para fortalecer tu estrategia
Si quieres ganar más compromiso y estar frente a tu audiencia más rápido, aquí hay algunos consejos de marketing de LinkedIn para seguir.
1. Publica contenido original.
Las plataformas sociales en general no quieren que expulses a los usuarios fuera del sitio si pueden evitarlo. Esto explica por qué la reutilización de contenido es un elemento básico del marketing de LinkedIn.
Por ejemplo, muchas marcas dividirán o consolidarán el contenido del blog en publicaciones de LinkedIn más pequeñas y de solo texto. Otros crearán una presentación de diapositivas o una infografía como alternativa a un enlace externo.
2. Ajusta tu frecuencia de publicación.
La frecuencia y la coherencia son importantes en LinkedIn al igual que en cualquier otra plataforma.
Aquellas que publican regularmente tienden a ver la mayor participación durante las mañanas y las primeras horas de la tarde de los días laborables. Sin embargo, publicar varias veces al día es un juego totalmente justo para las cuentas personales. Averiguar qué es “óptimo” requerirá algunas pruebas.
3. Descubre ideas de contenido de alto rendimiento.
Debido a que LinkedIn ofrece tanta libertad creativa, tienes muchas opciones en términos de lo que puedes publicar.
Pero esto también destaca la importancia de evaluar periódicamente el rendimiento de tu contenido. Revisando los análisis de LinkedIn, puedes entender por los números:
- Qué tipos de publicaciones obtienen la mayor participación.
- Si hay una hora o frecuencia que afecta el rendimiento.
- Cómo tus empleados y personales impactan el alcance de la empresa.
- Si tu contenido de LinkedIn está generando tráfico y clientes potenciales.
4. No seas totalmente de “traje y corbata”.
Como se señaló anteriormente, LinkedIn puede ser una red profesional, pero eso no significa que tu presencia deba parecer sofocante.
Recuerda: el marketing de LinkedIn debe ser agradable y relacionable. Para marcas y cuentas personales, ten en cuenta tus mensajes de marketing y la voz de tu marca.
5. Haz tu página de LinkedIn una prioridad.
¿Adónde van los clientes potenciales y los buscadores de empleo cuando quieren conocer más sobre tu negocio? La respuesta es la página de LinkedIn de tu marca.
Si la página principal no está actualizada, contiene errores de ortografía, la alineación con los colores, el contenido y los logotipos no está coherente, esto causará una impresión negativa en los usuarios. Eso hace que cuidar la página de inicio de tu marca sea absolutamente esencial.
Incluye Linked en tu estrategia de redes sociales
Las mejores cuentas en LinkedIn brindan ayuda significativa y tienen un fuerte sentido de personalidad. Una vez que te señales como un recurso consistente y confiable, te sorprenderás de lo rápido que puedes escalar tu presencia.
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