6 errores en las redes que estás cometiendo y cómo solucionarlos

No se puede negar que las redes sociales son una poderosa herramienta que puedes usar para aumentar el conocimiento de la marca y conectar con tu público objetivo. Sin embargo, antes de construir una estrategia de redes sociales o mejorar la existente, ten en cuenta que no basta con ser visible en tus redes sociales. Aquí hay 6 errores comunes en las redes sociales que suelen cometer las empresas, junto con consejos y estrategias para solucionarlos.

Error #1: Publicas el mismo contenido en todos los canales.

Si bien la publicación cruzada (compartir contenido idéntico en todas tus redes) puede ahorrarte tiempo, puede hacer que tu contenido parezca descuidado o fuera de lugar. Esta es la razón por la que este enfoque no funciona:

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  • Los usuarios interactúan con cada plataforma de forma diferente.
  • Cada plataforma tiene su propio formato distinto.
  • Es posible que tengas usuarios que te sigan en varias plataformas.

En su lugar, apunta a la promoción cruzada, que implica crear un mensaje de marca coherente adaptado a las especificaciones y el “idioma” de cada plataforma única.

Error #2: No tienes una audiencia clara en mente.

Otro de los errores comunes en las redes sociales es no conocer a tu público objetivo. Saber con quién estás hablando en las redes sociales es vital para crear contenido relevante y significativo. Por lo tanto, ¿cómo puedes hablar directamente con las necesidades específicas de tu audiencia si no sabes cuáles son?

Usa tus respuestas para crear personajes de usuario perspicaces y crea tus publicaciones en torno a ellos. ¡Voilà! No más contenido genérico.

Error #3: No tienes una estrategia definida de redes sociales.

No importa lo convincente que pueda ser el mensaje de tu marca, si no tienes un plan para adaptarlo a las redes, el contenido no entregará el tráfico, los clientes potenciales o las conversiones que estás buscando.

Si te tomas en serio la creación de una fuerte presencia en las redes sociales, desarrollar una estrategia es imprescindible. No solo ayudará a que tu contenido destaque, sino que también ayudará a:

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  • Asegúrarte de apoyar tus objetivos empresariales.
  • Dirigirte a las audiencias adecuadas para tu marca.
  • Ahorrar tiempo permitiéndote planificar un calendario de contenido con antelación.
  • Separar tu marca de la competencia con un mejor contenido.
  • Convertir los clientes potenciales de las redes sociales en ventas.

Error #4: Tu contenido no está tan bueno.

La forma más fácil de mantener a los usuarios interactuando con tu marca es asegurarte de que tus publicaciones sean de alta calidad, relevantes y realmente atractivas. Si bien esto puede sonar como sentido común, en realidad es más difícil de lo que parece crear contenido que se destaque del desorden. Para mantener tu contenido fresco e interesante:

  • Promueve la colaboración entre los equipos de marketing y ventas.
  • Haz que el contenido sea inmersivo y experiencial con diversos elementos multimedia.
  • Escucha los comentarios de los clientes y estudia las métricas de compromiso.
  • Enmarca el contenido en torno a eventos actuales de interés periodístico, problemas de actualidad o tendencias.

Error #5: No estás usando las redes como herramienta de ventas.

Las plataformas sociales no solo son una herramienta para generar conciencia de marca y tráfico en el sitio web, sino que también se pueden utilizar para la venta social.

Error #6: Estás fatigando a tu público con demasiada actividad.

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Si alguien sigue tu marca en las redes sociales es un hecho que espera interactuar o saber de ti de forma regular. Un calendario de publicación coherente es crucial para crear la máxima exposición para tu contenido. Sin embargo, hay una fina línea entre aumentar el conocimiento de la marca y ser tan activo en las redes sociales que parece autopromocional o simplemente molesto.

Asegúrate de que las plataformas sociales no sean tu único canal para promocionar tus mensajes. Para la promoción cruzada, también te recomendamos utilizar:

  • Blog.
  • Correo electrónico.
  • Llamadas telefónicas.
  • Mensajes de texto.

Haz que tus redes sociales se destaquen

Si eres culpable de algunos de estos errores en las redes, ciertamente no estás solo. Como con cualquier canal. lleva tiempo adaptarse a las redes sociales y a los refinamientos constantes para tener éxito.

Para que tengas una estrategia de contenido más elaborada y mejor desarrollada, acércate con nuestros profesionales en Netcommerce y haz que tu negocio crezca en las plataformas más populares.

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Categorías: Community managerContent Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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