Las mejores redes sociales para tu negocio. (Parte 3)

Si eres de los que piensan que las redes sociales no son para tu negocio, lamento decírtelo, pero esto es todo lo contrario. Es una realidad: implementar una campaña de social media lleva tiempo y esfuerzo y , claro, seguramente prefieres dedicar ese tiempo a administrar tu negocio en el mundo real. Sin embargo, mientras las redes sociales continúan expandiéndose y cambiando la forma en la que las personas se comunican, éstas se han vuelto herramientas cruciales para toda empresa. Por lo tanto, el hecho de que tu empresa no se encuentre en ellas, puede resultar en una gran desventaja en relación a tu competencia.

Negocios locales.

A continuación (en esta tercera y última parte de mi artículo: Las mejores redes sociales para tu negocio), te describo algunas de las plataformas sociales que pueden resultarte bastante efectivas si tu empresa es local. Lo mejor de estos sitios sociales es que te ayudarán a establecerte exitosamente dentro de tu comunidad.

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  • Google+.

Google ofrece varias herramientas y recursos para aquellos negocios que se encuentran en su plataforma de social media: Google+. En esta red social, tu empresa tiene la oportunidad de darse a conocer, gracias a Google Maps y a los resultados de búsqueda local. Además, Google+ es ideal si organizas eventos locales, puesto que aquí, podrás promocionarlos eficazmente. Y, por si fuera poco, las recomendaciones de tus clientes aparecen en los resultados de búsqueda de Google.

  • Yelp.

Si se trata de darle credibilidad y una buena reputación a tu negocio, Yelp puede ayudarte a conseguirlo. Esta red social te brinda la oportunidad de crear anuncios enfocados específicamente a tu audiencia. Además, en cuestiones de SEO local, Yelp te ayudará a conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda.

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  • LinkedIn.

LinkedIn no es solamente una red social para publicar tu C.V., sino que también, es un excelente medio para los negocios. A través de su programa de publicidad dirigida, podrás encontrar clientes potenciales. Pero no sólo esto, puesto que, LinkedIn también es ideal para presentar la información de tu compañía, con el fin de que puedas crear una buena reputación alrededor de ésta.

  • Facebook.

Facebook, efectivamente, es el rey de las redes sociales. En la primera parte de este artículo, te comenté sobre la versatilidad que posee esta plataforma. Asimismo, esta red social es ideal para darte a conocer de manera local, ya que te permite, crear eventos, así como, atraer a usuarios que se encuentran en tu misma localidad.

  • Foursquare.

Foursquare es más que solamente una red social para listar a tu negocio, y, a través de ésta, puedes acercarte específicamente a clientes locales. Por lo tanto, si lo que buscas es generar una comunidad alrededor de tu marca, tanto en el mundo digital, como en el real, entonces, Foursquare es para ti.

Para concluir.

Asumámoslo, las redes sociales llegaron para quedarse y, afortunadamente, han evolucionado enormemente, haciendo que la forma en las empresas interactúan con los usuarios, sea completamente accesible. Así que ya lo sabes, elige las plataformas que mejor te funcionan y comienza a atraer a más clientes hacia tu negocio.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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