Las redes sociales ofrecen grandiosas oportunidades para encontrar nuevos clientes. Pero, para crear una presencia online efectiva, que se transforme en ventas, es necesario que te enfoques únicamente en aquellas plataformas sociales que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
Formas de contenido.
Si leíste la primera parte de este artículo, entonces, ya cuentas con un panorama más claro sobre cuáles son las redes sociales que te ayudarán a impulsar tu campaña de marketing digital. Para hacer más precisa tu decisión, te recomiendo que analices qué tipo de contenido es tu prioridad, para que así, descubras cuáles plataformas sociales se ajustan mejor a tu elección. A continuación te doy algunas ideas respecto a esto:
- Texto.
Si tu fuerte es el contenido escrito, entonces, lo mejor es explorar redes sociales como Twitter y Facebook, ya que en éstas puedes compartir desde tweets cortos, hasta actualizaciones de tus estados. Sin embargo, esto no se queda aquí, ya que la mejor forma de compartir contenido relevante y de interés es a través de un blog.
Para mostrar tus habilidades como redactor (o las de tu social manager), puedes enfocarte en utilizar plataformas como Tumblr, Blogger o WordPress. En éstas, te será viable comunicar tu mensaje por medio de contenido auténtico relacionado a tu industria.
- Imágenes.
Cuando las imágenes le funcionan mejor a tu negocio, con el motivo de atraer la atención de más leads, entonces, como parte de tu campaña de social media, no podrá faltar la implementación de Instagram o Pinterest. Estas redes sociales son ideales para transmitir de forma emotiva el mensaje de tu empresa.
Asimismo, puedes incluir fotografías, como demostraciones sociales, capturas de tu equipo de trabajo, tu producto o servicio, que te ayuden a construir una presencia online sólida. Experimenta con diversas formas de contenido visual fijo, para que así, evalúes que es lo que te ayuda a enganchar a tu audiencia.
- Video.
Los videos se han convertido en una de las formas de contenido más populares del mundo digital. Esto se debe a que éstos dan una solución efectiva, para involucrar a los usuarios, con información clara y precisa.
Existen varias formas de implementar el uso del video para comunicar tu mensaje. Desde corporativos y testimonios, hasta detrás de escenas y anuncios para publicitar tu marca, los videos pueden ayudarte a alcanzar los objetivos de tus estrategias de marketing online. Redes sociales como YouTube o Vimeo, son ideales para compartir tus videos, con el fin de que estos puedan atraer a más clientes potenciales.
Tips a seguir.
En seguida, encontrarás algunos tips que te serán útiles a la hora de determinar cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa. Tómalos en cuenta para obtener resultados favorables.
1. Estar en todas las plataformas sociales no es algo sencillo, por lo tanto, elige sólo aquellas que se ajustan mejor a tus necesidades, ya que así, las podrás monitorear para que permanezcan bajo control. Recuerda, una campaña de social media, sólo es efectiva, si te mantienes involucrado en ésta.
2. Antes de decidirte por alguna red social en particular, ejecuta un plan de social media que sea claro y viable. Un plan implementado de forma efectiva, te ayudará a mantenerte enfocado en las necesidades de tu empresa.
3. A la hora de elegir las redes sociales que mejor le funcionan a tu negocio, considera tu tipo de producto o servicio, así como tu presupuesto y tu disponibilidad de tiempo. Esto te lo digo porque, para que una campaña de social media logre los resultados de conversión esperados, se requiere de tiempo y dedicación.
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