Las mejores redes sociales para tu negocio. (Parte 1)

Decidir si tu negocio está en las redes sociales o no, ya no es opción, ya que, incluir a tu empresa en las plataformas sociales, es fundamental para tus estrategias de marketing digital. Sin embargo, esto no significa que, a causa de ello, tengas que crear una cuenta para cada uno de los sitios sociales que existen en la red.

Elegir cuidadosamente, las redes sociales que le van mejor a tu negocio, hará que tus esfuerzos de marketing, tengan resultados positivos. Al evaluar, familiarizarte y decidirte por aquellas que te den mayores beneficios, lograrás crear un plan que te sea posible administrar de forma constante y efectiva y que, también, refleje mejor la misión de tu empresa.

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¿Cuáles son las redes sociales que debo elegir?

Mientras que algunas redes sociales no requieren mucho mantenimiento y son adaptables a todo tipo de negocio, otras, como Instagram, requieren de más dedicación. Debido a esto, a la hora de elegir las plataformas sociales que vas a implementar, considera aquellas que tienen el mayor potencial para alcanzar a tu audiencia. Y claro, también, toma en cuenta el tipo de contenido que puedes desarrollar y cómo puedes distribuirlo en cada una de las redes sociales que elijas. 

A continuación, te describo los beneficios de algunas de las redes sociales más populares, para que analices cuáles son las mejores para tu negocio. No olvides que, lo más importante de estar en una plataforma social es crear contenido persuasivo y cautivador, que vaya dirigido específicamente a tus leads.

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  • Facebook.

Facebook es la red social más grande hasta ahora, con un total de 1.4 billones de usuarios activos. Y, no sólo esto, puesto que también, gracias a su versatilidad, es prácticamente ideal para cualquier tipo de negocio y de cualquier tamaño. 

Considera que Facebook no está diseñado para vender, sino para darle a conocer a tu audiencia el lado humano de tu empresa. Es aquí, en donde podrás representar a tu negocio de forma amigable y, en donde, podrás interactuar con tus clientes al compartir contenido, responder dudas y agradecer los buenos comentarios.

Otro aspecto a tomar en cuenta de Facebook, es el hecho de que no requieres consumir grandes cantidades de tiempo para administrar tu cuenta. Esto gracias a que puedes programar tus publicaciones, además de que no es necesario publicar contenido en grandes cantidades, sino moderadamente y de calidad.

  • Instagram.

Si tu negocio cuenta con un aspecto visual que puede ser incorporado a tus estrategias, para dar a conocer lo que haces y cómo lo haces, entonces Instagram es la red social para ti. Aquí podrás compartir imágenes y videos que te permitan mostrar la cultura de tu empresa.

Otro punto a considerar sobre Instagram, es que esta plataforma es usada en su mayoría por jóvenes adultos. Por lo tanto, si tu audiencia cubre este segmento demográfico, en Instagram podrás crear una presencia social efectiva. 

  • Twitter.

Esta red social de micro-blogging puede darte beneficios significativos, ya que provee una poderosa plataforma para alcanzar clientes potenciales a través de preguntas, respuestas y retroalimentación.

Si tu empresa se presta para proporcionar noticias y temas tendenciosos, ya sean internos o relevantes a tu industria, entonces Twitter es el lugar para hacerlo y, a la vez, interactuar con seguidores que le ayudarán a darle credibilidad a tus publicaciones. 

  • Pinterest.

Pinterest es excelente para enganchar a aquellos leads que buscan comunicarse por medio de imágenes. Por lo tanto, si tu negocio es capaz de expresar su propuesta de valor por medio de fotografías inspiradoras y llamativas, lo mejor es unirte a esta red social.

Un dato interesante de Pinterest es que la mayoría de sus usuarios son mujeres. Por ende, si tu producto o servicio está enfocado a los intereses y necesidades femeninas, Pinterest puede proporcionarte una gran ventaja sobre tu competencia.

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  • Youtube.

Siendo la plataforma social de video más popular, Youtube te brinda la oportunidad de publicitar videos cautivadores y auténticos sobre tu empresa. Así que, si crees que los videos son la mejor forma de enganchar a tu audiencia, te tengo buenas noticias, ya que Youtube, siendo parte de Google, aporta grandes oportunidades para crear contenido optimizado para los resultados de búsqueda. Y, no sólo esto, puesto que, con Youtube puedes integrar tus videos en tu sitio Web o en otras redes sociales.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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