función de autocompletar

La función Autocompletar de Google para mejorar tus resultados de SEO

Google Autocompletar es una función revolucionaria que ha mejorado la vida de los usuarios a lo largo de los años a través de la barra de búsqueda de Google. Pero, ¿sabías que podría ser igualmente útil para la optimización de motores de búsqueda (SEO)? Este blog profundiza en la última actualización de la función Autocompletar y explora las formas en que esta ayuda a mejorar tus resultados de SEO.

¿En qué consiste la función Autocompletar?

La función Autocompletar ahorra a los usuarios hasta un 25% de tiempo de escritura al mostrar predicciones de búsqueda basadas en varios factores para agilizar el proceso de búsqueda. Mientras tanto, los profesionales de SEO pueden obtener información valiosa para ayudar a tus estrategias de investigación de palabras clave de SEO generales y locales a través de esta función.

Como elemento crucial en el proceso de búsqueda, Google ha introducido una serie de actualizaciones a lo largo de los años para mejorar la funcionalidad de la barra de búsqueda de Google y su función de autocompletar. La última de estas actualizaciones viene en forma de autocompletado mejorado, que los expertos en SEO comenzaron a notar alrededor de diciembre de 2021.

En la nueva actualización, el cuadro de autocompletar ahora muestra una sección de preguntas de Personas también, que revela las tres preguntas principales relacionadas, y un área que ofrece predicciones de búsqueda de Google relacionadas con el término. Al momento de escribir, Google no ha hecho ningún anuncio oficial con respecto a esta nueva función, pero los profesionales de SEO ya predicen un impacto significativo en la forma en que los usuarios interactúan con la búsqueda, lo que también podría ayudar a los especialistas en marketing a implementar mejores estrategias.

¿Qué cambió en la última actualización?

Funciones de autocompletado mejoradas es una versión ampliada de esta útil función. Se puede acceder haciendo una búsqueda desde la página de inicio de Google o la barra de direcciones de Chrome y luego haciendo clic en la barra de búsqueda a medida que aparecen los resultados en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Esto es lo que aparece:

función Autocompletar
Captura de pantalla de los resultados de búsqueda de Google para [search engine optimization], tomada en noviembre de 2022

La versión ampliada ahora muestra hasta 12 predicciones de búsqueda de Google (en lugar de 10) justo debajo de la barra de búsqueda. Lo que hace la nueva versión de autocomplete es reorganizar los resultados de búsqueda, buscar los mejores y mostrarlos en un área óptimo. Pero una cosa está clara: es parte de los continuos esfuerzos de Google para optimizar la experiencia del usuario.

Logramos mejores ventas a través de sugerencias de búsqueda

Hay muchas ventajas de usar la función de Autocompletar. Si queremos resumirlo, ayuda a los compradores a realizar búsquedas exitosas. Aquí hay algunas formas adicionales en que mejora la experiencia del cliente en tu tienda:

  • Disminuye el tiempo de búsqueda, ya que al usuario se le presentan sugerencias relevantes y llega rápidamente a lo que está buscando.
  • Hace que los usuarios tengan más confianza en la búsqueda y los alienta a agregar más detalles, lo que lleva a coincidencias más precisas.
  • Disminuye la cantidad de veces que un usuario llega a una página de resultados 0, lo que brinda una mejor experiencia en general. Si se sugieren consultas relevantes que están conectadas a páginas de productos existentes, garantiza efectivamente una búsqueda exitosa.
  • Esto también conduce a la reducción del número de personas que abandonan tu sitio, lo que significa que tienes más tiempo y oportunidades para convertir a los visitantes en compradores.
  • También educa a los clientes potenciales sobre tu gama de productos, funcionando como una especie de oportunidad de venta cruzada o adicional.

En resumen: al hacer que la búsqueda sea más rápida y garantizar resultados relevantes, el autocompletado disminuirá la tasa de salida, aumentará la tasa de conversión y probablemente incluso el valor promedio de tu pedido.

función Autocompletar

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Además de la función de autocompletar mejorada, Google también está probando algunos otros cambios en la interfaz de búsqueda de Google, que podrían alterar la forma en que los usuarios interactúan con la Búsqueda de Google. Es crucial estar al tanto de estos cambios, ya sea el cuadro de autocompletar mejorado u otras características a medida que se presenten. De esa manera, puedes descubrir formas de mitigar sus efectos y aprovechar las nuevas funciones para impulsar tu presencia en línea a través de SEO.

Pero mantenerse al tanto de las actualizaciones de Google es una hazaña desafiante en sí misma. Es posible que los dueños de negocios no tengan suficiente tiempo libre para monitorear constantemente los servicios de Google. Pero Netcommerce está aquí para ayudar.

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Categorías: SEOTendencias Web

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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