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Hashtags de YouTube: la guía completa

Has usado hashtags en plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook. Pero, ¿has considerado usar hashtags en YouTube? Advertencia justa: YouTube SEO es una bestia. Debes encontrar las mejores palabras clave, optimizar todas las partes de tu video en torno a esa palabra clave y vincular a tus otros videos, y también debe encontrar los hashtags ganadores para cada video. En esta guía completa, explicaremos qué son los hashtags de YouTube, por qué son importantes y cómo usarlos correctamente para aumentar las vistas de videos.

¿Qué son los hashtags de YouTube?

Hashtags de YouTube

Los hashtags de YouTube son palabras o frases que ayudan a los usuarios a encontrar videos según el tema o la categoría. Los usuarios pueden hacer clic en los hashtags para ver todos los videos de YouTube que tienen el mismo hashtag.

¿Por qué usar hashtags?

Los hashtags de YouTube son similares a los hashtags de Facebook, Twitter e Instagram, con algunos beneficios adicionales.

  • Los hashtags ayudan a la plataforma a entender de qué trata tu video. Cuando utilizas palabras clave relevantes como hashtags de video, le brinda a YouTube más información sobre tu video, lo que puede ayudar a que el video aparezca en los resultados de búsqueda.
  • Los hashtags ayudan a que más usuarios encuentren tu contenido. Si estás utilizando hashtags relevantes de YouTube y tu video aparece en los resultados de búsqueda, es probable que aumente el número de reproducciones de tu video y, con suerte, tu número de suscriptores también.
  • Los hashtags te ayudan a categorizar tus videos. Muchas marcas organizan sus videos en listas de reproducción. Los hashtags pueden ayudar a categorizar tus videos por temas.

Cómo encontrar los mejores hashtags para tus vídeos

Siempre haz una búsqueda rápida para ver qué aparece cuando estés considerando un hashtag para asegurarte de que el contenido que aparece se relacione con tu propio video. Aquí hay algunas maneras de encontrar los mejores hashtags para tus videos:

Hashtags de YouTube
  1. Revisa los videos de tendencias relevantes.
  2. Investiga los videos de la competencia con mejor desempeño.
  3. Consulta las sugerencias automáticas de YouTube.
  4. Prueba un generador de hashtags (Ahrefs, Aux Mode o Kparser).

Hashtags de YouTube: 5 consejos

Es hora de descubrir cómo implementar estratégicamente esta práctica d elos hashtags. Sigue los siguientes consejos para promocionar tu canal de YouTube:

1. Usa 3-5 hashtags por video.

La plataforma te permite colocar hasta 15 hashtags en tu descripción y ha declarado que si usas más de 15 en tu video, ignorará todos los hashtags. Así que asegúrate de no exagerar. Recomendamos usar 1-2 hashtags en el título de tu video.

2. Crea tus propios hashtags de marca.

Si bien La plataforma fomenta la búsqueda a través de hashtags colocándolos en áreas destacadas de tu video, esto también puede significar que los espectadores harán clic en esos hashtags y terminarán abandonando tu canal.

3. Sigue las políticas de hashtags.

YouTube supervisa los hashtags para verificar el cumplimiento de sus políticas. Por lo tanto, puede eliminar cualquier video con hashtags que considere engañosos, vulgares o que infringen dichas reglas.

Hashtags de YouTube

4. Supervisa las vistas de video de tus hashtags.

Después de comenzar a usar hashtags, puedes ver tu análisis de la red para ver qué hashtags atraen a los usuarios a tu contenido.

5. Haz un seguimiento de los hashtags de la industria y la competencia.

¿No estás seguro de qué hashtags usar? Echa un vistazo a lo que están haciendo tus competidores. La escucha social es una excelente manera de detectar hashtags de moda, aprender qué contenido atrae a tu público objetivo y ver otras métricas valiosas.

Comienza a incluir hashtags en tu estrategia de YouTube

¿Estás emocionado de comenzar a incluir hashtags en tu estrategia de esta plataforma? Asegúrate de usarlos estratégicamente incorporando hashtags relevantes y usando hashtags de marca que ayuden a tu audiencia a encontrar más de tu contenido.

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Categorías: Community managerContent MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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