¿Pequeño presupuesto para tu campaña de marketing de contenidos? Utilízalo al máximo!

El marketing de contenidos podría parecer demasiado abrumador para los pequeños negocios o para aquellos que apenas comienzan. Este tipo de estrategias digitales han progresado en tantas formas, que cuando se cuenta con un pequeño presupuesto, es difícil saber cómo dar el primer paso.

5 tips que te ayudarán a lograrlo.

Afortunadamente, si te sentiste identificado, no todo está perdido, ya que existen diversas formas en las que puedes explotar los recursos que tienes a tu alcance para crear una campaña de marketing de contenidos efectiva. A continuación, te doy algunos tips que te ayudarán a lograrlo:

1. Video. Video. Video.

La popularidad del video es más evidente que nunca y, lo mejor, es que no hace falta tener el gran presupuesto para entregar contenido audiovisual. Favorablemente, hoy en día existen diversas herramientas que facilitan y maximizan la creación de videos. Ya sea que utilices este recurso para presentar tus productos o servicios o, inclusive, para entretener e interesar a tu audiencia, te darás cuenta de que es una excelente forma de promover tu marca.

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2. Blog.

Anteriormente, en otros artículos, te he hablado sobre los beneficios que se pueden obtener de un blog. Desde atraer mayores cantidades de tráfico a tu sitio principal hasta establecer tu autoridad, tu blog es el lugar en donde puedes compartir contenido que sea atractivo para tu audiencia sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

3. Redes sociales.

Sé lo que estás pensando: “¿Redes sociales? ¿No puedes ser más original? Todo negocio las tiene.” Si, lo sé. Sin embargo, no todos los negocios logran implementar sus perfiles sociales de forma efectiva. ¿Te has puesto a pensar cuántos clientes potenciales has obtenido de tus cuentas sociales? Creo que valdría la pena que lo hicieras, ya que contar con redes sociales para tu negocio, puede ser económico, más, sin embargo, se necesita de constancia, dedicación y tiempo para poder echarlas a andar.

4. Personalización.

La personalización es la clave para crear una conexión genuina con tus audiencias. Antes de desarrollar contenido, piensa de qué manera puedes personalizarlo para que sea del agrado de cada tipo de cliente que tengas. Adicionalmente, puedes incluir información, historias e ideas personales sobre tu negocio, dándole un valor único al contenido que compartes con tus prospectos.

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5. Calidad ante todo.

Recuerda que la calidad lo es todo, así que, siempre que desarrolles tus estrategias de marketing de contenidos, asegúrate de que te estás enfocando en la calidad y no en la cantidad. No olvides que el mundo de la Web ya está repleto de información y que los usuarios prestan atención únicamente al contenido que les es útil y superior.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Netcommerce

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