¿Estás generando tráfico, clientes potenciales y conversiones? De lo contrario, debes incluir un plan de marketing digital sólido en tu presupuesto, y no tiene por qué costarte miles de dólares. De hecho, puedes ejecutar una campaña de marketing digital efectiva con un presupuesto limitado. Pero para optimizar la inversión en marketing, deberás centrarte en campañas con rendimientos potencialmente elevados. Sigue leyendo para encontrar la respuesta a “¿Dónde invertir en marketing digital con un presupuesto limitado?”
Calcula el presupuesto óptimo para tu empresa
Entonces, ¿cuánto debería ser tu presupuesto de marketing digital?
Según WebFX :
• Las empresas nuevas (con menos de cinco años) pueden utilizar del 12 al 20 por ciento de sus ingresos brutos en marketing.
• Las empresas establecidas (con participación de mercado y valor de marca) pueden reservar entre un 7 y un 10 por ciento para marketing.
Y para los servicios de marketing digital, la mayoría de las empresas gastan la mitad de su presupuesto total de marketing.
¿Qué estrategias de marketing digital son mejores con un presupuesto limitado?
Estas son las cinco mejores tácticas de marketing en línea para optimizar el gasto en marketing.
• Redacción de contenido SEO.
• Optimización de motor de búsqueda local (SEO).
• Marketing por correo electrónico.
• Marketing en redes sociales.
• Construcción de enlaces.
Todas estas estrategias de marketing digital comparten un rasgo común: cada una puede comenzar como una estrategia de marketing de bajo costo.
1. Redacción de contenido SEO
Una de las técnicas de marketing digital más recomendadas son los blogs de negocios. Puedes aumentar la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda creando más contenido.
Según Hubspot, los blogs son responsables de:
• 434 por ciento más de páginas indexadas
• 97 por ciento más de enlaces indexados
Pero, ¿qué pasa cuando tienes más páginas indexadas y enlaces?
Los blogs no solo impulsan el tráfico del sitio web y promocionan tus productos y servicios, sino que también te ayudan a generar confianza con los clientes potenciales.
2. SEO local
El SEO local y tradicional es similar porque ayudan a aumentar la visibilidad en línea. Pero el SEO local difiere en que su objetivo es aumentar tu visibilidad en un área local.
Piensa en las veces que buscó una marca, producto o servicio. ¿Has notado cómo Google muestra a menudo resultados cerca de tu ubicación? El SEO local resulta ser una de las mejores técnicas de marketing digital utilizadas para capturar a estos clientes y, como propietario de un negocio, aparecer en estos resultados es lo mejor para ti.
Algunas empresas que se beneficiarían de utilizar los servicios de un especialista local en SEO son:
• Bares y restaurantes
• Servicios de profesionales independientes
• Servicios médicos y profesionales
• Agentes inmobiliarios
La optimización para el SEO local tampoco se limita a los motores de búsqueda. Por ejemplo, también debes optimizar tu perfil comercial de Google (anteriormente llamado Google My Business), para que tu empresa pueda aparecer en Google Maps, lo que facilita que los clientes la encuentren.
3. Marketing por correo electrónico
Si tuvieras que preguntar qué servicios de marketing digital generan el ROI más alto, no busques más que el marketing por correo electrónico. En todas las industrias del mercado, la tasa de apertura promedio es del 21,33% y la tasa de clics promedio es del 2,62%.
Además de ser una estrategia de marketing de bajo coste, el email marketing es una estrategia de marketing de contenidos que aporta muchos beneficios.
• Permite comunicarse con clientes actuales y futuros.
• Crea conciencia de marca compartiendo noticias, productos y servicios de la empresa.
• Genera clientes potenciales y ventas.
• Captura datos de clientes a través de comentarios y encuestas.
• Mejora la lealtad a la marca enviando contenido personalizado y ofreciendo promociones.
4. Mercadeo en redes sociales
El marketing en redes sociales es otra de las muchas tácticas de marketing en línea que las empresas pueden usar para crear oportunidades para conectarse con clientes existentes y potenciales. Los usuarios pasan 2 horas y 24 minutos en promedio todos los días en ocho redes sociales y plataformas de mensajería. Dependiendo de tus segmentos de clientes, puede ser en una o más plataformas.
Algunos de los más populares son:
• Facebook
• Twitter
• Instagram
• LinkedIn
• Pinterest
• TikTok
5. Construcción de enlaces
En el contexto de un plan de marketing digital, la construcción de enlaces es el proceso de asegurar backlinks de otros sitios. Tu propósito es decirle a Google que vale la pena posicionar tus páginas porque otros sitios enlazan contigo.
La construcción de enlaces puede mejorar tu credibilidad, tráfico, cantidad de clientes potenciales y ventas, y métricas del sitio y de SEO.
¿Existe un plan de presupuesto de marketing digital recomendado para ti?
Independientemente de tu presupuesto de marketing digital, existen estrategias de marketing digital asequibles que puedes utilizar. Por ejemplo, si tu sitio web no recibe muchos visitantes, comienza una campaña de marketing digital con SEO local o redacción de contenido.
En cualquier caso, todas estas estrategias presentadas pueden ayudar a aumentar tus ingresos. Netcommerce garantiza resultados al hacer que expertos en marketing digital trabajen en tu sitio web. También contamos con un equipo completo que trabaja detrás de escena, investigando y analizando métricas.
¿Estás entusiasmado por aumentar las visitas, los clientes potenciales y las ventas de tu sitio web? Entonces, contáctanos para recibir asesoramiento experto sobre lo que es mejor para ti.