Desarrolla una estrategia efectiva para tu negocio en Facebook.

Facebook publicaba una nota hace unos días en la que anunciaba que se dispone a revisar cómo el contenido de las páginas es mostrado en el timeline de los usuarios. La red social pretende encontrar el equilibrio entre el contenido de los perfiles y el de las fanpages, dando prioridad a las publicaciones de amigos. Esta medida puede disminuir el alcance de tus publicaciones y las visitas que recibas. Es por eso que te damos algunos consejos para mejorar tu presencia en Facebook y así conseguir más clientes.

La red social más popular

Si Facebook fuera un país, tendría 1.39 mil millones de habitantes (usuarios), lo cual lo posicionaría como el de mayor población del mundo, por encima de China. Actualmente es la red social más rentable para tu negocio, puesto que la usan desde adolescentes hasta personas de la tercera edad y es fácil dirigirte a tu público objetivo.

Nueva política, nuevas estrategias

En estos días puedes haber notado, que el alcance de tus publicaciones ha mermado. Y es que el gigante de Mark Zuckerberg, queriendo proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios ha disminuido la presencia de las páginas en los timelines. Nuestras recomendaciones para que el tráfico de tu página no decaiga son:

estrategia de negocio

  1. Publica contenido relevante en tu página

Si quieres que tus potenciales clientes te vean como un líder en tu sector, calidad siempre irá por encima de cantidad. Piensa en qué quieren tus clientes: ¿qué es lo que más te preguntan acerca de tus productos o servicios? Esto es indispensable para desarrollar una estrategia de publicaciones sólida.

  1. Ayuda a tus visitantes a compartir tus contenidos fácilmente

Con la nueva política de Facebook, el contenido que publiquen los usuarios desde sitios externos -por ejemplo: tu blog- tendrá prioridad sobre una publicación compartida desde tu página. Debes asegurarte de que cuentas con social sharing buttons en tu sitio Web, así serán tus visitantes los que compartan tus mensajes desde sus cuentas personales y estos tendrán un mayor alcance.

En Netcommerce tenemos más de 16 años desarrollando campañas de WebMarketing. Te ofrecemos asesoramiento gratuito, contáctanos a través del siguiente formulario y aprende acerca de cómo mantener una fanpage que resulte atractiva a tus clientes potenciales.

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Escrito por: Netcommerce

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