defensa de la marca

La defensa de la marca y sus usos

Cuando una marca es capaz de crear un rumor positivo en torno a su marca con solo mencionar un descuento o una mejora del producto, se sabe que tiene una gran estrategia de marketing detrás de ellos. Pero, ¿cómo pueden algunas marcas, como Apple, atraer nuevos clientes y elevar su posicionamiento en el mercado con un simple anuncio? Una forma es a través de la promoción de la marca. Aprovechar y amplificar esta defensa debe ser una parte integral de tu estrategia de marketing en redes sociales. Y, con una estrategia adecuada, ¡puedes obtener un ROI sorprendente! En este artículo, definimos qué es la defensa de la marca, destacamos sus muchos beneficios y examinamos los diferentes tipos de defensores.

¿Qué es un defensor de la marca?

La defensa de la marca ocurre cuando las personas se entusiasman con tu producto o servicio y comparten ese entusiasmo con los demás. Esto podría ser a través del boca a boca, o publicando en sus redes sociales, en publicaciones de blog, en sitios de revisión y otros rincones de Internet.

Pero, ¿sabías que el servicio al cliente es una parte importante de la promoción de la marca? Cuando complazcas a tus clientes, será más probable que compartan su experiencia contigo con los demás. Pero los defensores de la marca no se limitan a los clientes. De hecho, hay varios grupos de personas que pueden ser defensores de tu marca, incluidos empleados y socios.

Lo mejor de la defensa de la marca es que cuesta poco o nada obtenerla. Incluso si aún tienes que lanzar un programa específico para ello, es probable que ya tengas defensores trabajando en tu nombre, que publican contenido positivo sobre tu marca simplemente porque les encanta lo que ofreces.

defensa de la marca

¿Quién es un defensor de la marca?

-Clientes y consumidores.

Estos son algunos de los mejores defensores de tu marca. El contenido generado por el usuario (UGC) se considera mucho más auténtico que los mensajes de marca. De hecho, el 92% de los consumidores de todo el mundo confía en las recomendaciones de este tipo más allá de todos los demás tipos de publicidad. Y el 70% de los consumidores confiará en las opiniones de otros consumidores publicadas en línea.

Este tipo de defensor funciona para ti en este momento porque aman tu producto o servicio. Lo hacen sin ningún pensamiento de recompensa. Imagina lo que podrían hacer por ti con un pequeño incentivo.

-Empleados.

Los empleados saben todo sobre tu empresa, tu producto o servicio y tu cultura. Esto los convierte en poderosos defensores de la marca y perfectos para representarlo ante los consumidores y posibles contrataciones. Esto no solo aumenta el conocimiento de la marca, sino que también ayuda a atraer a los mejores talentos. Y, la investigación de LinkedIn ha demostrado que los empleados tienen un promedio de 10 veces más conexiones que los seguidores de la página de tu empresa. 

Esto significa que lo que tus empleados publican sobre la empresa llega a 10 veces más personas, y tu mensaje puede continuar más allá. Al alentar a tus empleados a compartir noticias, actualizaciones y éxitos, el alcance del negocio puede extenderse a audiencias a las que quizás no hayas podido llegar antes.

-Socios de la industria.

Cualquier otra organización o empresa afiliada a tu marca también puede ser un defensor de la marca. Lo que dicen o publican sobre ti puede mejorar el conocimiento de la marca e influir en las decisiones de compra. Piensa: campañas de comarketing o cobranding con tus socios de la industria como una oportunidad para aumentar también tu alcance.

-Influenciadores.

Los influencers son grandes defensores de la marca debido a su gran audiencia. Aprovecharlos como parte de tu estrategia de promoción y marketing te permite dirigirse a audiencias interesadas en las ofertas de tu empresa. Los influencers como defensores de la marca pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca en mercados específicos.

Por qué la defensa de la marca es importante para tu empresa

1. Percepción de marca mejorada.

La defensa de la marca mejora la forma en que las personas ven tu empresa. Aumenta la confianza, porque, en lugar de tu empresa, una “persona real” está exaltando las virtudes de tu negocio, producto o servicio.

2. Reflejo de la autenticidad de la marca.

Por la misma razón, las personas ven la información proporcionada por el defensor como más auténtica. Esto se refleja bien en tu empresa, confiriendo autenticidad a tu marca en virtud de esta percepción.

3. Más conciencia de marca orgánica.

Los defensores proporcionan una forma orgánica de aumentar el conocimiento de la empresa. La defensa de la marca crea una conversación positiva y entusiasta en torno a tus productos y servicios. Esto es invaluable para aumentar la visibilidad, lo que puede generar más clientes potenciales, ventas, prospectos de contratación y crecimiento para tu empresa.

4. Mayor probabilidad de atención de los medios.

Cuanta más conversación generen tus defensores sobre ti, más probable es que los medios te noten. Los medios de comunicación y las publicaciones pueden comenzar a escribir sobre ti debido a toda la charla. Esta atención no solo abre el potencial para audiencias nuevas y más amplias, sino que también ayuda a aumentar los niveles de confianza de tu marca en la comunidad.

5. Mayor alcance de audiencia.

Tu alcance se vuelve más extenso con la promoción de la marca. Los defensores de la marca publican contenido positivo y entusiasmado sobre tu producto o servicio en sus propias redes sociales. Esto te da acceso a sus amigos, familiares y seguidores, y a mercados sin explotar.

6. Te ahorra dinero.

Con todo este marketing gratuito o de baja inversión, la promoción de la marca te ahorra dinero. Imagina lo que te costaría producir todo ese marketing orgánico tú mismo. Este es dinero que puedes asignar a otra parte, si es necesario. A pesar del costo inicial de implementación de los programas de promoción, el retorno de la inversión valdría la pena.

Amplifica la defensa de la marca en las redes para llevar tu marca al siguiente nivel

Los defensores de la marca trabajan para ti con entusiasmo, con o sin incentivos. ¿Por qué no tomar este entusiasmo y asegurarse de que no solo continúe, sino que se intensifique? Con el apoyo de los defensores, puedes utilizar la promoción para superar los desafíos de las redes sociales. Además, el ROI de tu estrategia social y el alcance orgánico se pueden mejorar drásticamente. ¿No crees que es hora de mejorar tu estrategia de redes sociales? ¡No dudes en contactarnos en Netcommerce, para que te ayudemos a aumentar tu alcance en línea!

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Categorías: Community manager

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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