CRO

Optimización de la tasa de conversión (CRO): la guía para principiantes

Con SEO, puedes atraer un gran tráfico a tu sitio web al capturar usuarios que ya están interesados ​​en tu producto. Pero, ¿cómo convertir el tráfico en ventas? Ahí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión (CRO). Con CRO, puedes asegurarte de que tu sitio web esté diseñado de tal manera que sea atractivo y fácil para los clientes hacer negocios contigo. Esta guía para principiantes te ayudará a obtener una comprensión básica de los procesos y estrategias de CRO. 

¿Qué es una tasa de conversación? ¿Cómo se relaciona con CRO?

Una tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que llegan a un sitio web y realizan una determinada acción o conversión. Hay dos tipos principales de conversiones: microconversiones y macroconversiones. 

La acción o conversión puede ser algo pequeño, como registrarse en una lista de correo electrónico. Estas se llaman microconversiones. No hacen una venta, pero hacen avanzar al cliente en el proceso de venta. Si la acción de un visitante es algo grande, como comprar un servicio, convertirse en suscriptor pago de un sitio web, es una conversión macro. Este tipo de conversión representa el objetivo final del proceso de ventas. 

CRO

CRO es una forma de brindar a las empresas la mejor oportunidad de convertir el tráfico en ventas. Mientras que los procesos como el SEO pueden tardar mucho en ser efectivos, el CRO puede funcionar de inmediato porque no depende de atraer más clientes y puede aumentar los ingresos de tu empresa. 

Hay algunas formas diferentes de realizar un seguimiento de las tasas de conversión, que incluyen: 

  • Google Analytics: la función “Objetivos” sirve para realizar un seguimiento de conversiones específicas. 
  • Mapas de calor: hay varias herramientas disponibles que pueden crear un mapa de calor de un sitio para visualizar dónde hacen clic y se desplazan las personas en tu sitio web.

Beneficios de la optimización de la tasa de conversión (CRO)

Si realizas el marketing de CRO correctamente, puedes hacer que el contenido de tu sitio web esté altamente dirigido a los clientes que tienen más probabilidades de comprar tus servicios. Algunos de los beneficios de CRO incluyen:

  • Puede maximizar el ROI de marketing de tu empresa. CRO se enfoca en usar los recursos que tiene tu empresa para que pueda costar menos y generar mejores retornos que otras opciones para impulsar las ventas. 
  • CRO te permite comprender los comportamientos, patrones y necesidades de tus clientes. Para comercializar efectivamente a los clientes correctos para tu negocio, debes desarrollar una imagen de quiénes son esos clientes. 
  • Ayuda a que tu sitio web ocupe un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS) en Google. CRO tiene que ver con satisfacer las necesidades de tus clientes, y Google recompensa los sitios web que ofrecen lo que buscan los clientes con más visibilidad. 
  • Puedes obtener una ventaja competitiva sobre otros en tu industria. Si tu competidor está tratando de aumentar las ventas simplemente aumentando el tráfico o el gasto sin usar CRO, tendrás la ventaja de parecer más capaz de satisfacer las necesidades de tus clientes.
  • Hace que sea más fácil para los clientes comprarte. CRO tiene como objetivo deshacerse de cualquier cosa que pueda dificultar que un cliente haga negocios contigo. 

Formas en las que mejoramos tu tasa de conversión

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A continuación se presentan algunas formas de implementar CRO en tu sitio para empujar suavemente a los clientes a través de tu proceso de ventas y maximizar tu negocio.

  • Realizar encuestas de clientes. Las encuestas de clientes pueden brindarte comentarios inmediatos sobre la funcionalidad de tu sitio web. 
  • Pruebas A/B. Se puede usar las pruebas A/B para probar la efectividad de cosas como elementos de diseño de páginas web y redacción de textos publicitarios.
  • Análisis del contenido de alto rendimiento. Lo mejor de invertir en contenido para tus esfuerzos de SEO y CRO es que brinda muchas oportunidades para ver qué funciona y qué no.
  • Llamada a la acción eficaz. Un CTA es una parte integral de cualquier contenido; te acerca un paso más a realizar una conversión.
  • Priorización de la velocidad de la página. Los sitios web de la empresa que se cargan lentamente o son difíciles de navegar pueden afectar negativamente la tasa de conversión.

Crea contenido de conversión hoy

No importa cuál sea tu marca, deberías aprovechar al máximo los recursos disponibles. Si bien los procesos como el SEO pueden ser excelentes para atraer un mayor número de visitantes a tu sitio web, debes asegurarte de que esos números signifiquen más para tu resultado final. Aquí es donde entra CRO. 

Las estrategias efectivas de optimización de la tasa de conversión pueden aumentar exponencialmente la cantidad de clientes potenciales o ventas que genera tu sitio web de manera rápida y eficiente. Centrarse en CRO también puede ser más rentable que muchas otras estrategias para aumentar las ventas, como agregar más productos o aumentar el tráfico. Si eres nuevo tanto en SEO como en CRO, ¡solicita una consulta en Netcommerce hoy y ve creciendo el número de tus clientes y ventas!

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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