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Creación de contenido digital: mejora tu estrategia de web marketing

El contenido digital está en todas partes, desde los resultados de búsqueda de Google hasta tus aplicaciones de redes sociales favoritas. Existen oportunidades para crear contenido para una audiencia que quiere respuestas, información, entretenimiento, etc. Y la demanda es alta de creadores de contenido digital cualificados que puedan ayudar a las marcas a destacar. Obtén más información sobre qué es la creación de contenido digital y cómo puedes usarlo en tu estrategia de marketing web.

¿Qué es la creación de contenido digital?

La creación de contenido digital es el proceso de creación de varios tipos de contenido para plataformas digitales, desde sitios web hasta redes sociales. Y el contenido digital viene en muchas formas, incluyendo:

  • Publicaciones del blog;
  • Copia del sitio web;
  • Gráficos;
  • Pódcast;
  • Videos;
  • Publicaciones sociales;
  • Etc.

El gran contenido, independientemente del formato, también puede ser una táctica de marketing entrante vital. Esto significa atraer y retener clientes mediante la creación de contenido digital.

¿Por qué es importante la creación de contenido digital?

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Crear contenido de calidad debe ser una parte clave de tu estrategia de marketing digital porque te ayuda a generar confianza, autoridad y visibilidad general. Y cuando creas contenido útil constantemente, es probable que tu audiencia comience a confiar en ti como autoridad en tu nicho.

Una vez que tu audiencia confía en ti como experto, es mucho más fácil convencerlos de que compren tu producto o servicio. Es posible que no tengas que depender en las tácticas de ventas en absoluto si tu contenido es lo suficientemente útil. Esta es una forma poderosa de construir relaciones con clientes potenciales incluso antes de que decidan comprar.

¿Cómo configurar una estrategia de creación de contenido?

Una estrategia de contenido lleva contenido relevante a las personas adecuadas en el momento adecuado. Discutamos las formas en que puedes facilitar la creación de contenido.

Objetivos de contenido.

Sé claro sobre tus objetivos. Algunos de los objetivos podrían incluir:

Una vez que hayas decidido los objetivos, asegúrate de que sean SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con tiempo. Estas métricas guían tu estrategia de contenido.

Conoce a tu público.

Si realmente conoces a tu audiencia, el contenido que creas resuena con ellos. Aparte de los datos demográficos objetivo, comprender el comportamiento, los pensamientos y las necesidades de tu audiencia actual es un buen punto de partida para crear una buyer persona.

Ideación y planificación de contenido.

Una vez que tengas claro los objetivos y el público objetivo, comienza el viaje de explorar grandes ideas de contenido y creación. Luego comprende la frecuencia, el tipo de contenido y los canales de marketing para cumplir con los objetivos. También averigua qué recursos necesitas para ejecutar el plan (necesidades financieras y tecnológicas).

Calendario de contenido.

Un calendario de contenido, también conocido como calendario editorial, se utiliza para programar el contenido y rastrearlo. Es útil si hay varias piezas de contenido en varias etapas y necesitas comprobar rápidamente qué artículo está en qué etapa. Siempre es útil tener una visión general de todas las tareas, ya sea que tu proyecto sea grande o pequeño.

Creación y publicación de contenido.

Ahora viene el trabajo pesado. La creación de contenido puede llevar días o semanas, desde el primer borrador hasta la pieza final, dependiendo del proceso de revisión y aprobación. No te saltes estos elementos que deberían formar parte de cualquier proceso de creación de contenido.

  • Análisis competitivo: este proceso garantiza que tu contenido no se pierda nada que ya exista en el mercado. Puedes incluir análisis de SERP, CTA relevantes y adiciones de valor que aporta la marca.
  • Revisión de SEO: Este paso alinea tus encabezados, etiquetas y palabras clave con las mejores prácticas de SEO para que tu contenido tenga una mejor oportunidad de clasificarse en la primera página de SERP, aumentando el tráfico al sitio.
  • Revisión del diseño: este proceso mantiene la integridad visual de tu marca.

Medición del rendimiento.

El siguiente paso importante es medir su rendimiento. Utiliza algunas de estas métricas para calificar el rendimiento.

  • Número de visitas;
  • Tráfico orgánico o no remunerado;
  • Tasa de rebote;
  • Métricas de compromiso social;
  • Conversiones o clientes potenciales generados;
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En general, el objetivo de la medición del rendimiento es entender lo que está funcionando y lo que necesita mejorarse, lo que nos lleva a la última parte esencial de la estrategia.

Optimización de contenido.

Los consumidores son humanos; sus deseos y necesidades están destinados a cambiar. Por lo tanto, debes entender lo que funciona para ti y lo que no. Concéntrate en estas 3 áreas mientras optimizas tus piezas de contenido.

  1. Investigación de palabras clave. Identifica y dirije las palabras clave correctas que coincidan con la intención del contenido. Esto hace que sea más probable que tu contenido ocupe un lugar alto y llegue a la audiencia adecuada.
  2. Conoce las páginas de resultados de tu motor de búsqueda (SERP). Concéntrate en dos factores mientras analizas las SERP para tus palabras clave objetivo: el contenido que se clasifica constantemente en alto (para tener una idea de la estructura y los elementos incluidos) y el tipo de contenido que ocupa un rango alto (para entender qué formato resuena mejor con las audiencias).
  3. No olvides el SEO: Los elementos de SEO como la inclusión de palabras clave de destino, los encabezados optimizados y las imágenes optimizadas ayudan a los rastreadores a entender la intención del contenido.

Comienza tu viaje de creación de contenido ahora

Como puedes ver, crear contenido digital de calidad no es tan simple como simplemente poner tus pensamientos en palabras o compartir un video en YouTube. Crear un gran contenido digital requiere tiempo, paciencia y planificación. 

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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