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¿Cómo escribir una buena entrada de blog?

¿Alguna vez has leído un gran contenido que realmente te quedó grabado? ¿Te preguntas cómo escribir una buena publicación de blog que tenga impacto? Escribir excelentes publicaciones de blog no es fácil. ¡Pero tampoco es ciencia espacial! En el artículo de hoy, te diremos lo que hace que un blog sea bueno y compartiremos algunos consejos sobre cómo escribir una buena entrada de blog que atraerá mucho tráfico. ¡Vamos a empezar!

¿Qué hace una buena publicación de blog?

Si crees que escribir una buena publicación de blog solo significa usar las palabras correctas, estás equivocado. Hay muchos otros factores que contribuyen a que la publicación de tu blog sea exitosa.

Por ejemplo, supongamos que redactaste un artículo que está muy bien investigado y detallado e incluye toda la información que buscan tus lectores. Sin embargo, es tan bien investigado e informativo que sus párrafos son realmente largos y difíciles de leer. 

Tal vez te faltó agregar imágenes u otro contenido multimedia por temor a interrumpir el flujo del artículo. Debido a que parece una gran pared de texto, es más probable que las personas presionen el botón “atrás” que se queden y lean todo.

una buena entrada de blog

Entonces, aparte de las palabras en sí, también debes considerar:

  • ¿Qué tan fácil es de leer?
  • ¿Qué tan atractiva visualmente es la publicación?
  • ¿Qué tan bien responde a las preguntas de tus lectores?
  • ¿Cómo seguirá atrayendo más tráfico?

Consejos de expertos para escribir una entrada de blog

Ser un buen escritor es difícil. Pero con un poco de práctica y algo de investigación, no te llevará mucho tiempo unirte a las filas de otros grandes blogueros. Entonces, veamos cómo tú también puedes crear una.

1. Elige un buen tema.

El primer paso para escribir una entrada de blog es elegir un buen tema. Deberás averiguar qué quieren saber y leer tus seguidores, de modo que tu publicación continúe recibiendo tráfico después de su publicación.

2. Haz tu investigación.

Una vez que tengas tu idea, asegúrate de investigar la página principal de Google y tus principales competidores en esta etapa para ver cómo puedes mejorar lo que hay. Si no puedes escribir una publicación de alta calidad que sea mejor que la de ellos, ¡no te molestes!

No necesitas ser un experto en el tema, pero sí debes investigar para asegurarte de que estás agregando valor.

3. Toma notas y comience un esquema.

Mientras investigas, ten a mano un cuaderno o una pestaña abierta de Google docs donde puedas anotar los puntos importantes y resumir el tema.

4. Comienza a redactar tu entrada de blog.

Ahora que tienes el esquema, puedes sentarte a escribir tu publicación. Nosotros te recomendamos redactarla directamente en el panel de WordPress. Ahorra mucho tiempo y esfuerzo adicional, ya que no tienes que copiarlo y pegarlo desde otro lugar más tarde.

5. Engancha a tus lectores con una gran apertura.

Si puedes enganchar a tus lectores con una buena apertura, considera que la mitad de tu trabajo está hecha. Porque si tu introducción es aburrida, la gente no se molestará en leer el resto.

Una buena manera de escribir una gran introducción es plantear una pregunta que aborde el problema del lector. Luego, puedes decirles cómo leer esta publicación puede ayudarlos a abordarlo.

6. Escribe como hablas.

No pasa por alto el estilo y el tono de tu escritura. Escribir como si estuvieras hablando con tu lector puede hacer que se sienta como si estuviera teniendo una conversación con alguien, en lugar de leer una publicación.

7. Hazlo escaneable.

La gente generalmente no lee las publicaciones de blog palabra por palabra. En cambio, los escanean en busqueda de la información que necesitan.

Por eso es importante formatear tus publicaciones de una manera que sea fácil de escanear. Ayudará a tus lectores a obtener la información que buscan rápidamente, por lo que es más probable que se queden en tu blog. Para ello, te recomendamos usar subtítulos, escribir las oraciones breves y mantener los párrafos cortos.

8. Usa imágenes para el compromiso visual.

una buena entrada de blog

Una imagen simple tiene el poder de hacer que una publicación aburrida sea mucho más divertida y atractiva. Lo que no explicas con palabras, se puede hacer con una sola imagen o una captura de pantalla. 

9. Incluye una llamada a la acción convincente.

Tu publicación no puede considerarse exitosa a menos que pueda convencer a tus usuarios para que tomen medidas en el sitio. Por ejemplo, puedes utilizar los CTA como “Deja un comentario”, “Compra tu producto”, “Comparte esta publicación en las redes sociales”, etc.

10. Agregar una imagen destacada.

Lo creas o no, tus lectores no perderán más de 2 segundos para decidir si hacen clic o no en tu publicación. Si quieres una respuesta positiva, necesitas agregar una imagen destacada llamativa a tu publicación. Es una excelente manera de obtener más clics y participación.

11. Ajusta el SEO.

Si crees que sabes cómo escribir una buena publicación de blog pero no recibes tráfico, ¡te estás perdiendo un paso! Debes agregar una palabra clave de enfoque, agregar un título con las palabras clave y también agregar un título de SEO y una meta descripción. Además tu texto también debe tener más de 300 palabras. 

12. Publica en el momento adecuado.

¡Ya estás listo para publicar! El paso final es leer tu publicación para ti mismo. Esto te ayuda a identificar errores y te permite corregirlos antes de presionar el botón de publicar. Lee rápidamente la ortografía y el formato, pero no pierdas demasiado tiempo. Luego, pulsa “publicar” en un momento pico. 

Escribe como profesional y aumenta tu audiencia

Incluso si no eres un escritor de verdad, si sigues los pasos anteriores, podrás crear contenido atractivo y compartible que tu audiencia quiera leer. 

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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