Cómo escribir títulos que transformen a tu audiencia en clientes.

Un buen título es capaz de vender tu producto. De éste depende que los visitantes de tu sitio quieran leer tu copy, de lo contrario, optarán por ir a buscar la respuesta a sus problemas y necesidades en otra parte.

Ya sea que lo implementes en tu sitio Web, blog, call-to-action o, inclusive, newsletters, un título convincente es esencial para el éxito de cualquier copy. Esto se debe, principalmente, al papel clave que juegan los títulos dentro del contenido.

Las preguntas correctas.

Para que tu audiencia se convierta en tu clientela, es necesario atraer su atención y los títulos son los que se encargan de lograrlo. Sin embargo, antes de comenzar a redactar el tuyo, es necesario que te hagas las preguntas que te redacto a continuación. De tal forma, lograrás desarrollar un título que sea capaz de persuadir a tus prospectos, no únicamente a leer tu contenido, sino también, a sentirse vinculados con la solución que tu producto o servicio les ofrece.

1. ¿Qué estoy vendiendo?

2. ¿Cómo es mi audiencia?

3. ¿Por qué mi audiencia elegiría mi producto o servicio sobre el de la competencia?

4. ¿Qué información necesita conocer mi audiencia para elegir mi producto o servicio?

5. ¿Cómo puedo escribir mis títulos para lograr que me elijan?

6. ¿Qué puede estimular a mi audiencia a tomar la decisión de compra?

7. ¿Qué beneficios aporta mi producto o servicio?

8. ¿Cuál es mi call-to-action?

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Piensa como tu audiencia.

La mayoría de los usuarios de la Web desean saber las respuestas a sus múltiples preguntas. Una vez que encuentran un producto que es capaz de darles la mejor solución, se decidirán por comprarlo. Por esta razón, es importante que les proporciones las respuestas necesarias por medio de tu contenido.

Piénsalo simplemente como aquellas preguntas que tú también te harías al momento de comprar un artículo o un servicio y, después, trata de implementar las respuestas en tus títulos. Al enfocarte en aquella solución que tus prospectos necesitan, podrás reflejarla en tu título, para así, atraer su atención instantáneamente.

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Algunos cuantos consejos.

Una vez que tengas tu título, ponlo a prueba. Esto te ayudará a verlo de forma objetiva para determinar si éste será realmente efectivo. Pero primero, implementa los consejos que te doy a continuación, ya que de esta forma, lograrás saber si tu título está listo.

  • Pregúntate si puedes mejorar o reforzar tu título.
  • Trata de cortar palabras innecesarias.
  • Comprueba que los verbos que has añadido sean lo suficientemente fuertes.
  • Revisa si has utilizado palabras que seducen.
  • Analiza que tan específico es tu título. Evita ser genérico.

Conclusión.

Escribir un título puede parecer sencillo, debido a que, éste sólo consta de pocas palabras. Sin embargo, la creación de un título impactante, que conduzca a más ventas, requiere de esfuerzo y dedicación. Por ello, aplica los consejos que te he dado y, sobretodo, trata de que tus títulos siempre contengan las características que hacen de un título la puerta de entrada a una alta tasa de conversión.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Netcommerce

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