Tu sitio Web, es tu carta de presentación en el mundo digital. Por lo tanto, contar con contenido irresistible y verosímil es imprescindible. Un copy que no está desarrollado para enganchar a tu audiencia, así como, para dar soluciones a sus necesidades y problemas, puede verse reflejado negativamente en el retorno de inversión de tu sitio Web.
Elementos de un copy efectivo.
Tu sitio Web es la plataforma online que te ayuda a conectarte con nuevos prospectos. Por lo tanto, es primordial que tu copy sea efectivo. A continuación, te describo los elementos que éste debe incluir para que tu sitio Web logre el éxito esperado:
1. Títulos que entregan una promesa.
El título es la parte más importante de tu Web copy. De éste depende que el visitante desee continuar navegando por tu página. Por ello, tu título debe de estar creado con base en las necesidades de tu audiencia, además, de prometer una buena solución a sus problemas.
2. Párrafos iniciales que resaltan los beneficios.
Una vez que tu título haya despertado la curiosidad del lector, es momento de que el resto de tu copy entre en acción. Por ende, los primeros párrafos son elementos clave para mostrarle a tu visitante de manera más específica tu propuesta de valor.
Al utilizar los párrafos iniciales de tu texto como una “probadita” de lo que el resto de tu copy ofrece, estarás asegurando que el usuario desee continuar leyendo. De esta forma, le darás a entender, que está en el lugar adecuado para encontrar la solución que necesita.
3. Subtítulos.
Los subtítulos son indispensables en tu copy y, ¿por qué? Pues bien, primeramente, porque estos recursos te ayudan a facilitar la lectura de tu contenido, es decir, la hacen digerible y ligera de absorber.
Por otra parte, los subtítulos te permiten entregar tu promesa en secciones que lograrán la atención de aquellos usuarios que sólo están acostumbrados a escanear los textos. Un subtítulo sólido y persuasivo es capaz de detener y enganchar la atención de una persona, con el fin de que lea el resto del cuerpo de texto.
Los call-to-action, no sólo fomentan a los usuarios a realizar una acción, sino que también, les recuerdan sobre los beneficios que tu producto o servicio les puede aportar. Por lo tanto, no olvides incluir un call-to-action potente que inspire a los visitantes de tu sitio Web a dar clic.
5. Uso de storytelling.
Las historias son efectivas porque generan un vínculo emocional entre el lector y el copy. Al hacer uso del storytelling en tu contenido, lograrás desarrollar una historia que pueda expresar de manera emotiva y persuasiva por qué tu producto o servicio es el adecuado para tu audiencia.
6. Propuesta de valor clara.
Expresar claramente cómo es que tu producto o servicio ayudará a tu audiencia de forma única, es esencial para un buen copy. A los visitantes de tu sitio Web no les importa del todo lo que haces, sino de qué forma puedes ayudarlos a cubrir sus necesidades y problemas.
7. Detalles que fortalecen la credibilidad.
Los consumidores compran aquellos productos y servicios en los que muestran interés, pero también, en los que confían. Por esta razón, tu producto o servicio debe de establecer autoridad y credibilidad. Para lograrlo, añade detalles a tu copy que puedan fortalecer estos aspectos, con el fin de que el mensaje que entregas sea más persuasivo.
8. Testimonios.
Si crees que los testimonios son demasiado, entonces, no estás pensando desde los zapatos de tus prospectos. Recuerda que ellos sólo se preocupan por sus problemas y te buscan a ti para que les puedas dar la solución a éstos. Por lo tanto, lo testimonios son un gran recurso de apoyo para fortalecer la confianza entre tu marca y tu audiencia. Por medio de los testimonios, puedes resolver todas aquellas dudas que tus clientes potenciales tienen y que pueden evitar que la compra se ejecute.