Características de los títulos de alta conversión.

En la Web, los títulos tienen un gran peso. La mayoría de los usuarios que navegan por tu sitio, leerán tu título. Sin embargo, si éstos no son lo suficientemente atractivos, lo más probable es que no continuarán leyendo el resto de tu contenido. Únicamente aquellas personas que se sientas atraídas por el título, pasarán a leer el cuerpo de texto.

¿Cómo deben de ser mis títulos?

Los títulos que conllevan a una alta tasa de conversión poseen diversas características que los hacen capaces de enganchar al lector. Para que tu copy pueda ser leído por tu audiencia, te recomiendo que apliques las siguientes propiedades que determinan a un buen título.

Sentido de urgencia.

Ya hemos hablado sobre el impacto positivo que el sentido de urgencia puede darle a los botones call-to-action. De igual forma, al momento de crear títulos espectaculares que complementen a tu copy, este recurso es muy efectivo, ya que, es capaz de persuadir a los usuarios a continuar leyendo tu contenido.

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Autenticidad.

Para que tu marca destaque en la Web, necesitas crear títulos únicos. El utilizar aquellas líneas que los demás negocios ya han explotado, sólo dará cabida a que tu audiencia no logre ver aquello que te separa de tu competencia. Como consecuencia, no tendrán ninguna razón para elegir tu producto o servicio sobre el de otra empresa.

Utilidad.

¿De qué sirve un título si no es útil? Precisamente por esto, es fundamental que los títulos de tus contenidos Web le proporcionen una razón a tu audiencia a ir más allá de éstos. Los usuarios desean saber los beneficios que tu marca les ofrecerá al leer tu contenido, de lo contrario, no querrán prestarle atención y, desafortunadamente, esto se verá reflejado en tus ventas.

Incluye un beneficio.

Este aspecto tiene que ver con la utilidad del título, puesto que, los títulos atractivos son aquellos que pueden describir algo que es único respecto a tu producto o servicio. Además, son capaces de aportar un elemento que es sumamente deseado por tu público determinado. Por lo tanto, no olvides añadir un beneficio en tus títulos, ya que éste es el punto clave para atraer la atención.

Se relevante.

Para que tus títulos sean efectivos, primero deberán ser relevantes para tu audiencia. Para lograrlo, puedes implementar palabras clave específicas que reflejen, si el contenido que estás compartiendo, es de interés para un determinado público con necesidades y problemas en particular. Al incluir la información necesaria en tus títulos, les harás saber a tu lectores si lo que ofreces les será útil.

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Dale prioridad a la claridad sobre la creatividad.

Pareciera que entre más creativo es un título, mayor será su tasa de conversión. Sin embargo, lo que resulta más efectivo, es un título que transmite un mensaje claro y, por supuesto, una propuesta de valor concreta.

Haz uso palabras que fomenten la acción y la emoción.

Los verbos que sugieren que el lector realice una acción, así como los adjetivos capaces de darle vida a los sustantivos, son excelentes recursos para intensificar la propuesta de valor que tu marca entrega.

Se claro y preciso.

No olvides que, los usuarios de la Web son personas ocupadas y, por ello, dependen de ti para saber si encontrarán las respuestas que necesitan. Por lo tanto, dales a entender que están en el lugar correcto cuando lean tus títulos. Para esto, necesitas asegurarte de que tus títulos son claros. Evita transmitir tu mensaje de forma ingeniosa, y, mejor, trata de comunicar exactamente lo que tu contenido ofrece.

Recuerda que, tus clientes potenciales sólo necesitan de segundos para tomar sus decisiones de compra. Consecuentemente, la falta de claridad y precisión en tus títulos puede disminuir su tasa de conversión.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Netcommerce

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