El uso del storytelling se ha transformado en una herramienta poderosa a la hora de crear campañas de marketing impactantes. Sea cual sea la industria de tu empresa, tu competencia siempre estará en constante crecimiento. Debido a esto, es necesario explorar los distintos recursos que podemos implementar como parte de nuestras estrategias de marketing.
Una historia es una gran instrumento que te puede resultar bastante efectiva para destacar de tu competencia. A través de ésta puedes describir a tu empresa, producto, servicio o marca, siempre y cuando le añadas un toque único e irresistible que genere una conexión con tu público meta.
¿Qué necesita mi historia?
Cuando se trata de marketing de contenidos, las historias que contemos deben de responder a una necesidad. Es decir, deben de transmitir un mensaje o moraleja que inspire a tu audiencia a pensar y actuar de acuerdo a lo que les planteas. Esto se debe principalmente al hecho de que, la forma en la que tus leads se sienten respecto a tu marca, determinará si compran tu producto o servicio.
Las buenas historias persuaden a la gente al cambio siempre y cuando éstas generen un vínculo. Cuando le das una identidad a tu marca a través de estas historias, estás llevando a tu audiencia a un nivel de conexión personal. Para lograr esto, las historias que desarrolles deben de ser creativas y únicas.
Puntos a considerar.
Incorporar el storytelling en tu campaña de marketing de contenidos es una fantástica idea. Sin embargo, para que tu historia sea exitosa, debes de tomar en cuenta los siguientes factores:
- La autenticidad.
La estructura que le des a tu historia debe de ser original. Trata con distintos enfoques y decide cual es el que mejor le va a tu historia. Al final, el mensaje que deseas transmitir será el mismo, pero la forma en la que lo haces será la que marque la diferencia.
- El factor emocional.
Para que tu público meta se conecte con tu historia, ésta debe de ser una fábrica de emociones. Si tu audiencia se identifica con lo que estás leyendo o viendo, podrá conectarse con tu marca.
- La simpleza.
Asegúrate de que la esencia de tu historia sea simple para que pueda transmitir su mensaje efectivamente. Una historia con un flujo sencillo tiene más probabilidades de ser recordada.
- El mensaje.
Cuando una historia aporta un mensaje inspirador, nos hace querer compartirla porque le damos un valor personal a la información que estamos recibiendo. Por lo tanto, para que tu marca adquiera posicionamiento a través del storytelling, asegúrate de compartir un mensaje honesto.
- Los personajes.
Los personajes que desarrolles para tu historia deben de contar con las características y cualidades de tu audiencia. Al crear personajes con los que tu público se relacione, se logrará generar un vínculo emocional entre éste y tu marca.
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