Nuestras acciones nunca tienen fin, cuando terminamos de hacer algo nos ponemos con otra cosa -aunque sea descansar, que también es una acción-. Es por eso que en el marketing digital son fundamentales los botones Call to Action que nos permiten dirigir nuestros visitantes hacia donde nosotros queremos y aumentar los resultados de nuestra Web.
¿Qué es un Call to Action?
Un Call to Action es una indicación clara que anima a los visitantes de nuestra Web a tomar una acción determinada: registrarse, descargar contenido, contactar o seguirnos en las redes sociales son algunos ejemplos. Pueden contener puro texto, pero los más populares son en forma de botones.
¿Por qué usarlos?
Los visitantes de nuestro sitio Web esperan encontrar un Call to Action, aunque ellos no lo sepan. En anteriores entradas del Blog hemos hablado de cómo las personas vemos la información en Internet, y lo cierto es que cuanto más investigamos sobre este tema, más nos introducimos en el campo de la neurociencia. Existe una parte de nuestro cerebro conocida como amígdala o “cerebro de lagarto” que es responsable de nuestras reacciones inconscientes y que funciona cinco veces más rápido que que el resto de de nuestro cerebro. La amígdala está diseñada para ayudarnos a sobrevivir en entornos naturales, por ello siempre intenta detectar cambios en el entorno. Los botones Call to Action aprovechan esta característica de nuestra mente para conseguir que realizemos acciones de forma inconsciente.
¿Qué requisitos deben cumplir?
La función de un Call to Action es persuadir a nuestros visitantes para que tomen la acción que nosotros queremos. Si queremos conseguir un mayor número de conversiones debemos teber en cuenta algunos aspectos:
- Tamaño y color: Es muy importante encontrar el equilibrio. El botón debe captar la atención del lector sin eclipsar el resto del contenido: ni demasiado grande ni demasiado pequeño y siempre con un color que lo haga despegarse del fondo.
- Espacio negativo: Si queremos que los ojos de nuestros visitantes se paren sobre nuestro Call to Action y hagan clic en él, es importante que dejemos suficiente espacio en blanco entre el botón y el contenido.
- Lenguaje: Apenas contamos con fracciones de segundo para atraer a nuestros visitantes, es por ello que debemos ser claros y concisos en nuestro mensaje.
- Urgencia: Para activar el lado inconsciente de nuestros visitantes debemos animarlos a tomar una acción en el momento y no demorar su decisión.
- Única acción: Ante un gran número de opciones disponibles, las personas tendemos a no escoger ninguna o a posponer la decisión. Por ello debemos ofrecer una única acción en nuestro Call to Action.
Tomando medidas
Nuestras decisiones no tienen sentido si no son evaluadas para extraer un aprendizaje. Siempre debemos medir la efectividad de los Call to Action y comprobar la relación entre visitas y clics. También es útil crear botones con diferentes variaciones y realizar un test A/B para conocer cuál es el más efectivo.
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