público objetivo de Instagram

La guía completa para encontrar tu público objetivo de Instagram

Si bien la creatividad es esencial para el éxito del marketing, no llegarás demasiado lejos si no estás comercializando para un público objetivo específico. Porque cada aspecto de tu estrategia tiene que resonar con el tipo de personas a las que deseas llegar. Esto incluye todo, desde los mensajes que publicas hasta las imágenes que creas. Del mismo modo, para que tu estrategia de Instagram funcione, debes alinearla con las necesidades y valores de tu audiencia de Instagram. Descubre en esta guía cómo encontrar tu público objetivo en Instagram y aumentar la participación en tus publicaciones.

¿Qué es un público objetivo de Instagram?

Una audiencia objetivo de Instagram se refiere a un grupo de personas a las que deseas llegar con tus esfuerzos de marketing de esta plataforma. Este grupo tendrá ciertas características compartidas que los unen y los hacen relevantes para tu marca. Esto podría ser cualquier cosa, desde datos demográficos hasta intereses y valores.

En otras palabras, son las personas para las que crearás contenido y desarrollarás campañas. Además, adaptarás la voz, los mensajes y el tono de tu marca para resonar con ellos.

4 métodos para encontrar tu público objetivo de Instagram

público objetivo de Instagram

Entonces, ¿cómo comienzas con el targeting de Instagram? Echa un vistazo a estos 4 métodos sobre cómo hacerlo:

1. Construye personas compradoras.

Ten una idea clara de cómo es el cliente típico para tu negocio. Pregúntate cuál es tu producto y qué haces. ¿Para quién está diseñado tu producto? ¿Y qué busca tu audiencia?

Ten en cuenta que no todos pueden estar buscando lo mismo. Puede haber personas con diferentes necesidades y motivaciones en función de sus puntos débiles únicos. Así que no te sorprendas si encuentras más de un buyer persona que sea relevante para tu marca. Cada una de estas personas puede ser un grupo de audiencia objetivo separado para tus esfuerzos de marketing digital.

2. Usa la inteligencia competitiva.

Puedes aprender mucho sobre tu público objetivo al observar la audiencia de Instagram de tus competidores. Ve qué tipo de seguidores tienen y qué tipo de publicaciones están publicando. Este tipo de inteligencia competitiva puede darte una idea de cómo debería ser tu audiencia de Instagram. 

Puedes averiguar si hay brechas o segmentos de audiencia faltantes que has dejado de lado cuando comenzaste a armar una imagen de tu propia audiencia.

3. Usa los datos demográficos existentes.

El análisis de Instagram te proporciona un desglose de los datos demográficos de tu audiencia existente. Este tipo de información valiosa de las redes sociales puede informar tu targeting de Instagram. En “Estadísticas”, ve a “Seguidores”. Aquí, puede ver algunas estadísticas vitales sobre tus seguidores existentes, incluido su rango de edad, género y ubicación.

Combina estos datos con tus personajes compradores y la información que recopilaste de la investigación de la competencia. Esto debería ayudarte a pintar una imagen clara de cómo se ve tu público objetivo de Instagram.

4. Usa la escucha social.

La investigación de audiencia ayuda a obtener una mejor comprensión de la audiencia. Esto lo convierte en un paso clave para ejecutar una segmentación efectiva de Instagram. Una de las mejores formas de entender a tu público objetivo es a través de la escucha social. A menos que sepas de qué está hablando tu audiencia y qué les interesa, tendrás dificultades para entender cómo involucrarlos. Lee más sobre la escucha social aquí.

4 formas de interactuar con tu público en Instagram

No basta con encontrar tu público objetivo de Instagram si no sabes qué hacer con esa información. Aquí hay algunos consejos sobre cómo dirigirse a una audiencia en Instagram e involucrarlos.

1. Aprovecha los hashtags correctos en Instagram.

Los hashtags de Instagram pueden ponerte frente a la audiencia correcta. Tu público objetivo debe tener intereses relevantes para tu marca y/o industria. Esto también significa que usarían o seguirían hashtags relevantes para ti. Es tu trabajo asegurarte de usar esos hashtags para que las personas adecuadas puedan descubrir tu contenido.

2. Aprovecha el geoetiquetado.

Para el targeting de Instagram basado en la ubicación, puedes aprovechar al máximo la función de geoetiquetado de la plataforma. Las publicaciones e historias geoetiquetadas aparecen en las búsquedas relacionadas con la ubicación. Por lo tanto, esta función puede mejorar significativamente la visibilidad de tu publicación con la audiencia adecuada.

3. Conéctate con personas influyentes.

Los influencers tienen autoridad en nichos específicos como resultado directo de su pasión y experiencia. Han acumulado cientos de miles de seguidores cuyos intereses se alinean con su nicho. Por lo tanto, el marketing de influencers de Instagram es la manera perfecta de llegar y atraer a tu audiencia. 

Esto implicaría una asociación con personas influyentes que tu público objetivo de Instagram sigue y admira.

4. Crea contenido que sea importante para tu público objetivo.

Involucrar a tu audiencia se trata de crear contenido que resuene con ellos. Y la mejor manera de entender lo que les gusta es mirar tus datos analíticos.

Descubre qué tipos de contenido obtienen la mayor participación para que puedas comprender qué resuena con la audiencia. Luego, utiliza esta información para afinar tu estrategia y desarrollar contenido más atractivo.

Deja que tu público objetivo de Instagram impulse tu crecimiento

El éxito del marketing de Instagram comienza con comprender y atraer a tu público objetivo. En Netcommerce, con estrategias personalizadas, generamos contenido impactante y campañas publicitarias efectivas que impulsan el crecimiento de tu marca en redes sociales. No pierdas más tiempo buscando la fórmula perfecta. Permítenos ayudarte a alcanzar tus objetivos digitales y potenciar el alcance de tu negocio. ¡Contáctanos hoy mismo y déjanos construir juntos una presencia exitosa en línea!

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Categorías: Community managerMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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