El espacio de los influencers se ha convertido en un fenómeno multimillonario. Las marcas de todos los tamaños están ansiosas por encontrar formas de presentar a los creadores en sus campañas. Y a nadie le sorprende que Instagram sea la red de referencia para personas influyentes. Las estadísticas recientes dicen que los carruseles, los Reels y las historias se encuentran entre los tipos de contenido más populares para los creadores. A medida que los creadores siguen dominando la plataforma, las marcas necesitan saber cómo funciona el marketing de influencers en Instagram. ¡En esta publicación, desglosaremos los conceptos básicos!
¿Qué es el marketing de influencers de Instagram?
El marketing de influencers es una estrategia promocional basada en asociaciones entre marcas y creadores de redes sociales (“influencers”). El concepto es bastante simple. Las marcas se asocian con los creadores para promocionar productos y luego compensan a esos creadores por sus esfuerzos. Sin embargo, ¿qué hace que alguien sea un influencer en Instagram?
El término se refiere al nivel de influencia que estos creadores de redes sociales tienen en sus audiencias. Esto se debe a que los consumidores cotidianos buscan personas influyentes para obtener recomendaciones de productos.
En definitiva, los influencers son usuarios que influyen en las decisiones de compra. Un tercio de las personas en Instagram se han inspirado para comprar algo basado en la publicación de un influencer. Sin embargo, la mayoría de los influencers en realidad no se refieren a sí mismos por el término. Creator o creador de contenido es más común en estos días. Aunque influencer solía ser sinónimo de celebridad, los tiempos han cambiado. Ahora, no necesitas millones de seguidores para ser considerado un influencer de Instagram.
Algunos ejemplos de marketing de influencers
A continuación se muestran algunos ejemplos de contenido de influencers en acción.
- Contenido patrocinado (#ad o #posts regalados). Los creadores revelan las publicaciones patrocinadas con una etiqueta como #anuncio o #regalo si recibieron el producto de forma gratuita. A través de los obsequios, las marcas brindan a los creadores productos gratuitos a cambio de una publicación. A veces también se ofrece una compensación adicional.
- Enlaces de afiliados. Muchas marcas cuentan con programas de afiliados en Instagram. Cuando alguien hace clic en el enlace de afiliado de un influencer, se realiza un seguimiento de esa interacción. El afiliado recibe una compensación si la persona que hizo clic se convierte. Si alguna vez has visto la frase “link en mi biografía” cuando se refiere a un producto, es probable que estés viendo una publicación de afiliado.
- Reposts de contenido de influencers. Las marcas a menudo complementarán su propia estrategia de contenido de Instagram con publicaciones de personas influyentes. Por ejemplo, una empresa podría compartir la foto de un influencer usando un producto en su feed de Historias. Mezcladas con contenido orgánico y etiquetas de clientes, las publicaciones de los influencers encajan a la perfección.
¿Cuáles son los beneficios del marketing de influencers en Instagram?
Entonces, ¿por qué las relaciones con influencers valen el tiempo y el esfuerzo? A continuación, destacamos los principales beneficios para las marcas.
-Mayor alcance y exposición.
Las cuentas de marcas se han visto muy afectadas por el algoritmo de Instagram en lo que respecta al alcance y la participación. Por otro lado, las cuentas de los creadores están prosperando. Los influencers a menudo cuentan con algunas de las publicaciones más comprometidas que puedes encontrar en Instagram. Pero más allá de eso, también considera que los influencers pueden aumentar la exposición de las marcas al presentarlas a una audiencia más amplia.
-Aumentan las ventas sociales.
Una vez más, los influencers de Instagram representan un canal de publicidad para las marcas más allá de las publicaciones pagas tradicionales. Las colaboraciones, las embajadas y los obsequios de productos pueden ser más rentables que las campañas basadas en conversiones.
A través de los influencers de Instagram, las marcas pueden estimar de antemano el alcance de sus promociones. Esto se basa en factores como el tamaño de la audiencia de los creadores y la tasa de participación.
Considera que el 43% de las personas ya siguen a personas influyentes en Instagram. No se puede negar la correlación entre las ventas sociales y el conocimiento de la marca. Es por eso que presentar a los creadores como parte de tu embudo apoya tus esfuerzos de ventas.
-Muestran tus productos en acción.
Si deseas que tus productos cobren vida, los influencers pueden hacerlo realidad. Aquí es donde entra en juego el aspecto “crear” del “creador de contenido”. Por ejemplo, los influencers calificados entienden:
- Escenarios y aplicaciones relevantes de tu(s) producto(s).
- Los desafíos y los puntos débiles del mundo real de su audiencia.
- Cómo resaltar la propuesta de valor de tu marca.
No busques más allá de la industria de la belleza que está repleta de personas influyentes talentosas. Desde trucos para el cuidado de la piel hasta desafíos de maquillaje y más, los influencers de belleza saben cómo flexionar su creatividad. Aprovechando el conjunto de habilidades de un influencer, puedes descubrir formas totalmente nuevas de vender tus productos.
-Humanizan tu marca.
Bien hecho, el marketing de influencers en Instagram puede, literalmente, darle una cara a tu marca. La importancia de brindar autenticidad no se puede exagerar cuando la competencia es tan feroz en las redes sociales. Romper el ruido significa que personas reales promocionen tu marca y cuenten tu historia.
Eso es porque los creadores resaltan el elemento humano de tu negocio. Nuevamente, las personas influyentes que reflejan a tu audiencia conocen las dificultades que enfrentan tus clientes. Esto destaca la popularidad de los programas de embajadores de marca en este momento. Después de todo, ¿quién mejor para hablar en nombre de tu marca que alguien que ama legítimamente tus productos?
¿El marketing de influencers de Instagram tiene sentido para su negocio?
El impacto empresarial de los influencers en Instagram es claro. Tener personas influyentes que muestren tus productos y lo aclamen puede crear conciencia rápidamente. Y mucho más rápido de lo que es posible orgánicamente. Pero no se puede negar el trabajo preliminar que implica una campaña determinada. Las marcas deben sopesar sus opciones cuando buscan creadores con los que trabajar.
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