¿Alguna vez has visitado un sitio web en busca de un producto o servicio, pero te has sentido indeciso al momento de realizar la compra? A menudo, cuando no estamos seguros de la calidad o la eficacia de lo que estamos comprando, puede ser difícil tomar una decisión. Es en este momento cuando los testimonios pueden ser de gran ayuda. En un sitio web, los testimonios pueden ser una herramienta poderosa para brindar prueba social de la calidad de un negocio. En este blog, exploraremos por qué los testimonios son importantes y cómo pueden influir en la decisión de compra de los consumidores.
¿Qué es un testimonio?
Un testimonio en esencia es un comentario del cliente. El cliente da fe de usar tu producto y, en sus propias palabras, le dice a la gran audiencia de Internet cómo fue su experiencia. Si bien puedes obtener testimonios de celebridades y otras personas influyentes, la mayoría de los clientes potenciales confían en los testimonios de personas comunes como ellos.
Los testimonios son una prueba social. Cada testimonio es una prueba de que un cliente real ha usado tu producto y le está contando a la gente cómo fue esa experiencia. Están proporcionando una prueba de primera mano del uso de tu producto por parte de un tercero, alguien que no gana nada hablando de ello.
¿Por qué los testimonios de los clientes son tan poderosos?
Los testimonios son muy efectivos por las siguientes razones:
- Generan confianza. Todos los restaurantes dicen que van a tener la mejor hamburguesa del mundo, pero solo una persona dice la verdad. Esta es la razón por la cual los clientes no confían completamente en los mensajes de marketing de una marca. Sin embargo, confían en otros consumidores, y ver a los clientes hablar sobre lo que les encanta de tu marca es muy útil.
- Pueden aumentar tu visibilidad y alcance. Las reseñas en plataformas como Facebook y Google pueden ayudar a que el perfil de tu empresa aparezca antes en los resultados de búsqueda y llame la atención cuando aparezca. Esto significa más clics y más clientes.
- Pueden hacer la venta por ti. Muchos clientes de hoy pasan más tiempo investigando las decisiones de compra. Ver reseñas que mencionan sus puntos débiles o superan sus objeciones puede ser lo que te permita obtener la venta y los ingresos.
- Crean contenido generado por el usuario. Como propietario de un negocio, necesitas contenido para incentivar a los consumidores a que acudan a ti y se preocupen por tu marca y tus ofertas. Con la prueba social, sus clientes brindan contenido valioso que puedes promocionar en tu sitio para aumentar el tráfico y aumentar la participación.
5 formas creativas de agregar testimonios a tu sitio web
Dado que los testimonios son tan valiosos para ganarse la confianza de tus visitantes, colocarlos en lugares muy visibles cerca de la parte superior de las páginas captará la atención cuando los espectadores lleguen a cada página. Se pueden usar en casi cualquier sección de un sitio web, incluso cerca del encabezado o del menú de navegación. Estas son algunas de las mejores formas de mostrar testimonios en sitios web.
1. Haz una página de testimonios dedicada.
Incluir una página de testimonios dedicada en tu sitio web puede usarse como una especie de página de destino. Si bien la página puede obtener tráfico directamente de los motores de búsqueda, también puedes dirigir el tráfico hacia ella mediante enlaces en la página, o incluso más tráfico al vincularla en publicaciones de redes sociales, marketing por correo electrónico, marketing de contenido o marketing de video.
2. Agrega testimonios a tu página de inicio.
Agregar testimonios a tu página de inicio es una buena manera de crear una impresión positiva de tu marca. Esta ubicación llamará la atención de las personas que busquen tu marca o por el nombre de la empresa, y también será vista por cualquiera que sea referido a tu empresa.
3. Agrega testimonios a la barra lateral.
Muchos sitios web tienen anuncios de otras empresas en su barra lateral. Dado que la barra lateral se puede ver en todo tu sitio web, es un bien inmueble de primera y es posible que desees considerar colocar tus propios anuncios con testimonios allí.
4. Agrégalos a tu página ‘Acerca de’.
Muchos visitantes nuevos del sitio web están interesados en la historia y las personas detrás de tu empresa. Esto es especialmente cierto si eres un negocio de servicios como un contador o un dentista. La gente quiere saber que contratará a alguien que sea profesional y tenga experiencia en su campo. Este es un buen lugar para cotizaciones de clientes felices.
5. Agrégalos como pie de página de tu sitio web.
Similar a la barra lateral, el pie de página se ve en cada página de un sitio web. Si bien no es una ubicación tan crucial como la barra lateral y la parte superior de la página, aun así llamará la atención. Es un lugar común para la publicidad y el marketing, entonces, ¿por qué no promocionar tu propio negocio en lugar del de otra persona?
Sé auténtico con clientes genuinos
Al generar y crear marketing testimonial, asegúrate de utilizar clientes reales que hayan utilizado tus servicios. Los testimonios auténticos resuenan con los clientes potenciales, dándoles una sensación de realismo. Y la autenticidad le da más valor a los testimonios. Ganar la confianza de los clientes es la clave del éxito.
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