certificado SSL

¿Necesito un certificado SSL?

Probablemente hayas notado que algunas URL de sitios web comienzan con “http” mientras que otras comienzan con “https”. La “s” significa encriptación segura, que solo se puede garantizar con un certificado SSL. Incluso un usuario web novato en estos días sabe que el fraude en línea va en aumento y, con él, es más importante que nunca poder determinar si estás utilizando un sitio web con una conexión web segura (SSL) o no.

¿Qué es un certificado SSL?

Es un certificado digital que pueden comprar organizaciones o individuos y que permite una conexión segura entre un servidor web y un navegador. Lo hace vinculando una clave criptográfica a los detalles de una organización.

Los certificados contienen información sobre el nombre del titular del certificado, el número de serie del certificado y la fecha de vencimiento, una copia de la clave pública del titular del certificado y la firma digital de la autoridad emisora ​​del certificado. Esto autentica el sitio web, lo que demuestra que realmente es el sitio web que dice ser, y no los piratas informáticos que se hacen pasar por ese sitio web.

¿Es necesario SSL?

El mundo del e-commerce tiene muchas violaciones de datos y están creciendo rápidamente. Cada propietario de un sitio web debe pensar en reforzar la seguridad de su sitio. Sin SSL, los visitantes y clientes de tu sitio corren un mayor riesgo de que les roben sus datos. De este modo, la seguridad de tu sitio también está en riesgo sin encriptación. SSL protege el sitio web de estafas de phishing, violaciones de datos y muchas otras amenazas. En última instancia, crea un entorno seguro tanto para los visitantes como para los propietarios del sitio.

certificado SSL

Las personas tratan los sitios que no son “https” que solicitan información personal con precaución, al igual que Google. El motor de búsqueda está tan decidido a proteger a los usuarios de los sitios web inseguros que tiene en cuenta si un sitio tiene o no un certificado SSL. Para cualquiera que desee ganar dinero en línea, esta debería ser razón suficiente para obtener uno.

En resumen, un certificado SSL es más que proteger tus transacciones y la información privada de tus clientes. También ayudará a generar confianza entre ti y tu base de clientes al mismo tiempo que hace que tu negocio sea más confiable.

Las ventajas que ofrece el cifrado SSL

  • Altos niveles de cifrado de hasta 256 bits para proteger la información confidencial del usuario.
  • Proporciona un cifrado sólido para proteger la información de los usuarios de estafas y ataques de phishing.
  • Protege los sitios web de ataques, lo que reduce el riesgo de piratería, escuchas ilegales y ataques de intermediarios.
  • Puede proporcionar una influencia positiva en la evaluación de Google de tu sitio web.
  • Establece una experiencia de compra segura: es necesario para los sitios web que aceptan pagos.
  • Demuestra la autenticación de tu negocio y aumenta la reputación de tu marca al validar el negocio de la autoridad de certificación confiable (CA).

¿Se requiere SSL para mi sitio?

Es posible que desees pensar en agregar un certificado SSL a tu sitio web si alguna de tus páginas está protegida con contraseña. Esto incluye especialmente WordPress u otros sitios basados ​​en bases de datos con una página de inicio de sesión para el administrador. Cualquier persona con acceso a este inicio de sesión puede modificar tus páginas o eliminar todo tu sitio.

certificado SSL

Hoy en día, el mundo del comercio electrónico tiene muchas violaciones de datos en línea, y están creciendo rápidamente en Internet, por lo que cada propietario de un sitio web debe tener un certificado SSL para cifrar la información del usuario y mantenerla segura en Internet.

En resumen, estas son las razones por las que tu sitio web necesita SSL:

  • Si tu sitio tiene un inicio de sesión, necesitas SSL para proteger los nombres de usuario y las contraseñas.
  • Si estás utilizando formularios que solicitan información confidencial del cliente, necesitas SSL para evitar que los piratas informáticos se apropien de los datos de tus clientes.
  • Si tienes un sitio de comercio electrónico, es posible que necesites un certificado SSL.

Manten segura la experiencia de navegación

Si estás ejecutando un comercio electrónico, servicios en línea o algún otro negocio en el que tus usuarios deben poner sus credenciales, el certificado SSL es imprescindible para ti. Sin embargo, si estás ejecutando un pequeño blog o sitio web de revista, también necesita un certificado SSL. Dado que Google anunció oficialmente que la seguridad de tu sitio también es un factor de clasificación, por lo que todos los sitios web deben tomar nota.

Una vez que estés listo para hacer que tu sitio sea seguro, aprovecha nuestros servicios de Internet y obten un certificado SSL para asegurar la confianza de tus clientes hacia tu negocio.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebComercio electrónicoWeb Hosting

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.