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7 KPI’s de marketing por email que deberías rastrear 

El seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) más importantes para tu estrategia de marketing por email es esencial si deseas que tus campañas obtengan mejores resultados. Sin seguir esto, nunca podrás optimizar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Entonces, ¿qué métricas deberías monitorear? ¿Y cómo sabes qué hacer con estos KPI? Lo revelaremos todo en esta guía sencilla.

¿Por qué son importantes los KPI’s de marketing por correo electrónico?

Comprender los KPI de marketing por email correctos es esencial para saber qué tan efectiva es tu estrategia y encontrar formas de optimizarla.

Puedes usar estas métricas para entender los éxitos en tus campañas y descubrir tendencias dentro de tus suscriptores y su actividad. Esto te ayudará a modificar el enfoque que adoptas con cada futura campaña de correo electrónico que prepares.

Sin monitorear los KPI’s de marketing por correo electrónico, te perderás en la oscuridad, creando a ciegas campañas que nunca lograrán mejores resultados que la anterior. Pero, al monitorear los métricas correctas y ajustar tu estrategia para cumplirlas, mejorarás constantemente tu estrategia de marketing por email.

Los 9 mejores KPI’s de marketing por email que debes rastrear

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Si bien la mayoría de las personas solo monitorean alrededor de 3 KPI con sus campañas de marketing por correo electrónico, en realidad hay 9 métricas importantes a tener en cuenta. Los desglosamos a continuación.

1. Número de correos electrónicos entregados.

Al mirar este KPI, es importante entender que los correos electrónicos entregados no necesariamente terminan en la bandeja de entrada de un suscriptor. Un correo electrónico todavía se puede enviar directamente a una carpeta de spam. Pero cuando ves emails que no se entregaron, esto significa que no se envió ninguno.

Comprender la capacidad de entrega de tu correo electrónico podría ayudarte a descubrir problemas críticos con tu plataforma de marketing por email o tu lista de correo electrónico.

2. Tasa de colocación de la bandeja de entrada.

La tasa de colocación de la bandeja de entrada (IPR) se ha convertido en una métrica cada vez más importante para los vendedores. Como mencionamos en el punto anterior, no todos los correos electrónicos que se entregan en realidad terminan en la bandeja de entrada del destinatario. Muchos serán dirigidos directamente a la carpeta de spam.

Conocer tu IPR puede ayudarte a entender cuánto de tu contenido de correo electrónico es realmente visto por los destinatarios, lo que te da una buena cifra inicial para medir tus campañas.

3. Correos electrónicos abiertos.

Ahora sabes cuántos correos electrónicos llegaron a las bandejas de entrada, pero esto no es suficiente por sí solo. Necesitas saber cuántos de estos correos electrónicos se abrieron realmente.

La tasa de apertura de los correos electrónicos es un factor esencial para comprender lo interesante que es el contenido de tu email, lo bien escritas que están las líneas de asunto y si tus destinatarios de correo electrónico están interesados en recibir comunicaciones de tu marca.

4. Tasa de clics.

Una vez que se hayan abierto tus correos electrónicos, el siguiente paso es medir cuántas personas hicieron clic en un enlace del correo electrónico.

Cualquier buena campaña de marketing por correo electrónico debe tener una llamada a la acción clara, lo que debe hacer algo al destinatario. Por lo general, esto es hacer clic en un enlace dentro del correo electrónico. La tasa de clics indica cuántas personas abrieron tu correo electrónico y luego hicieron clic en el enlace. Este es uno de los KPI de marketing más importantes para evaluar el éxito de las campañas de marketing por email.

5. Tasa de cancelación de suscripción.

Una alta tasa de cancelación de suscripción muestra que los suscriptores no estaban interesados en el contenido de tu correo electrónico. Tener una alta tasa de cancelación de suscripción es mejor que ser marcado como spam porque significa que al destinatario no le importó el contenido de tu correo electrónico, pero simplemente no quería recibirlo.

Tal vez esto se debió a que enviaste el tipo de mensaje equivocado a los suscriptores equivocados, o porque envías demasiados correos electrónicos a esta lista. Es importante estar al tanto de cualquier tendencia que puedas ver en tu tasa de cancelación de suscripción cada vez que envíes una campaña de marketing por correo electrónico.

6. Informes de spam.

Lo último que quieres es que tus correos electrónicos se marquen como spam. Demasiadas quejas de spam podrían evitar que tus esfuerzos de marketing por email lleguen a las bandejas de entrada correctas. Esto podría tener un efecto drástico en el éxito de tus campañas.

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Supervisa siempre tus informes de spam junto con su tasa de cancelación de suscripción. Si un usuario no disfruta de tu contenido de marketing por correo electrónico, se dará de baja o te marcará como remitente de spam. Si tanto los informes de spam como la tasa de cancelación de suscripción se disparan, esto muestra que no estás enviando el tipo de contenido que tus suscriptores quieren ver.

7. Acciones sociales.

Si añades botones de compartir en redes sociales a tu contenido de marketing email, los destinatarios pueden compartirlo en las redes sociales. Esta es una forma increíble de generar más conciencia de marca y hacer que tu contenido sea visto por más personas, a través de diferentes canales.

Si tu boletín de correo electrónico ofrece contenido útil e interesante, es muy probable que tus lectores quieran compartirlo con su círculo. Si los lectores tienen que navegar manualmente a tu sitio web y compartir este contenido copiando el enlace, probablemente se saltarán el esfuerzo adicional.

Haz un seguimiento de tus KPI’s de marketing por email

Prestar atención a estos KPI’s con cada mensaje de correo electrónico es esencial. Hay muchos KPI’s importantes a tener en cuenta, y solo monitorear una o dos métricas no te dará suficiente información para lograr mejores resultados de marketing.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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