Publicidad nativa. El arte de publicitar de una forma homogénea

El objetivo del Native Advertising –publicidad  nativa– es simple: dejar de lado la publicidad intrusiva generando campañas creativas de marketing de contenido respetando por completo el formato donde éstas se implementarán sin afectar su funcionamiento. ¿A qué nos referimos con esto? Digamos que, en el mundo digital, sería algo así como publicar un reportaje en una revista, pero que discretamente promocione algún determinado producto o marca utilizando el mismo estilo de ésta. Por llamarlo de alguna manera: “publicidad camaleónica”.

Durante 2014 este tipo de campañas publicitarias fueron bastante populares, y aún en 2015 lo sigue siendo debido a que los usuarios parecen aceptarla gustosamente. Al parecer éste asimila la publicidad como a un elemento más dentro de su propia experiencia como usuario de un determinado medio.  Pero entonces, ¿qué tan efectivo es este tipo de publicidad al momento de hablar de conversión y qué opciones existen en cuanto a su uso?

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Pros y contras

Considerando la baja tasa de conversión que lo banners publicitarios utilizados en la Web reflejan en los últimos años, es que cientos de promotores buscan generar publicidad en línea efectiva; que llame la atención del usuario pero sobre todo, que no sea invasiva. Un anuncio bien diseñado y ejecutado es capaz de generar una inigualable ventaja generando una mejor difusión de tu marca.

Gran parte de la ventaja que ofrece la publicidad nativa radica en su versatilidad. Ya sea por medio de imágenes, videos, artículos informativos y demás, estos se pueden integrar de forma nativa pagando un espacio dentro de la plataforma a elegir.

Para esto, tanto las redes sociales como la conectividad móvil juegan un papel de gran importancia dentro del mercado digital. Ambos aspectos son determinantes para generar campañas exitosas enfocadas al usuario millenial; mismo que, sobra decirlo pero, sigue marcando tendencias en el desarrollo de las tecnologías de la información.

Por otro lado, el consumidor promedio parece confundirse ante las campañas de marketing de contenidos ya que estos no saben si lo que están viendo son noticias o anuncios. Esto genera desconcierto en ellos, quienes terminan en muchas ocasiones sintiéndose engañados.
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Abierta y cerrada

Debido a que existen diferentes maneras de generar publicidad nativa por medio de diferentes plataformas en línea –promoted tweets, Facebook  ads, YouTube ads espacios pagados en blogs, etc. –, es que existen dos formas de generar publicidad nativa: de forma abierta o de forma cerrada

Al referirnos a la publicidad nativa cerrada, hablamos del tipo de publicidad que se genera dentro de una sola plataforma. Algunos ejemplos de estas plataformas son:

  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • Google
  • Ebay

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En el caso de la publicidad nativa abierta, estamos hablando de la difusión de publicidad en diferentes sitios Web; por ejemplo, por medio de una misma landing page.  La idea con esto es redireccionar al usuario a conocer más sobre tu marca/producto/servicio al momento en que éste decide interactuar con tu publicidad. Ésta se encontrará dentro estos sitios, “camuflada” y sin romper con la experiencia del usuario al navegar en estos sitios.

 

Dentro de muchos reconocidos desarrolladores de este tipo de publicidad se incluyen:

  • WordPress
  • Outbrain
  • TrueX
  • Techmeme

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Mientras que la publicidad nativa sigue generando aceptación tanto por las marcas como por los mismos consumidores, los publicistas siguen desarrollando nuevas y dinámicas formas de generar publicidad de contenido con valor agregado dentro de los medio digitales.

La publicidad de hoy debe enfocarse en seguir haciendo su trabajo: conectar los intereses de los usuarios y de las compañías en un ambiente integral y amigable. Para esto, Internet representa un lugar donde el  principal objetivo debe ser mejorar la experiencia del usuario. Un espacio donde éste, más que verse forzado a ver un anuncio, se le presente la oportunidad de ser informado sobre los servicios y/o productos que una marca le puede ofrecer.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosSin categoría

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Escrito por: Adriana

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