Facebook es, incuestionablemente, una de las redes sociales más populares del momento. Esta red social comenzó en el año2004, cuando Mark Zuckerberg creó esta red con el fin de que fuera utilizada por los estudiantes de Harvard. Así, a través de la red, los miembros podían compartir su información con otros estudiantes del campus. Poco tiempo después, la red llegó a otras universidades, como Stanford y Yale.
A partir de 2006, se permitió el acceso a Facebook a cualquier persona mayor de 13 años. Junto con éste, llegaron varios cambios que hicieron que esta red social fuera el boom en Internet. Aquí te comparto algunos de los cambios más importantes en esta famosa plataforma:
El chat y el muro. Fue en 2005 cuando apareció el famoso muro (o wall), que daba al usuario la posibilidad de publicar en los perfiles de otros usuarios. El chat, por otro lado, surgió en 2008, permitiéndoles comunicarse entre ellos como en una especie de messenger. Actualmente, a cualquiera le parecería que estas dos funciones son indispensables, ¿verdad?
Fotos. Ahora que todo el mundo se vuelve loco por las selfies, es difícil imaginar un Facebook sin fotografías, ¿no? Te sorprenderá saber que no fue sino hasta 2005 cuando esta plataforma permitió a sus usuarios publicar sus fotografías.
Aplicación móvil. En 2006, Facebook sacó su primera aplicación para utilizar en un dispositivo móvil. La primera versión era muy básica; en la actualidad, sin embargo, la aplicación cuenta con una gran cantidad de funcionalidades y una plataforma mucho más amigable para el usuario.
“Me gusta”. Antes de los likes, que surgieron en 2009, estaba el “hazte fan” en 2007. En ese tiempo, era esta opción la que permitía a los usuarios expresar sus gustos por diferentes temas.
Foto de portada. Facebook era, en sus inicios, una plataforma muy sencilla en su diseño. En 2011, sin embargo, junto con algunas otras modificaciones, llegó la tan conocida foto de portada. Gracias a esta modificación, el usuario puede personalizar un poco más su perfil al agregar una imagen de su gusto en la cabecera de su página.
Timeline. En 2012 surge la línea del tiempo, a través de la cual el usuario tiene la posibilidad de estar informado de las actividades, fotos y actualizaciones de sus amigos de Facebook.
Páginas oficiales. En 2013 surgió la característica de las páginas oficiales de las celebridades. Los usuarios pueden seguir sus publicaciones y fotografías.
Es cierto que no todos quedan conformes con los cambios que Mark Zuckerberg aplica a Facebook. No obstante, cada día se siguen suscribiendo más y más personas a esta red social, que más que una simple plataforma de Internet para platicar con amigos, para muchos se ha convertido en una herramienta indispensable en su vida personal o profesional.
Muchos otros llevan una relación de amor/odio con la red social, pues consideran que Facebook es el sinónimo de no tener privacidad. Y tú, ¿lo odias o lo amas?