¿Vimeo o YouTube? (Parte 2)

En la primera parte de este artículo vimos las ventajas de implementar Youtube como parte de tus estrategias de marketing online. En esta parte te hablaré sobre Vimeo.

Al elegir la plataforma que más te convenga, no olvides considerar los objetivos de tu negocio, así como tu presupuesto. Analiza todos los puntos a favor, tanto de Vimeo, como de YouTube y, así, sabrás cuál es la mejor para ti y tu empresa. Independientemente de la plataforma, no olvides que, contar con videos como parte de tu campaña de marketing de contenidos, te beneficiará enormemente.

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Las ventajas de Vimeo.

Vimeo cuenta con varias características que lo hacen único. A pesar de sólo contar con 70 millones de visitantes mensuales, ésta plataforma también puede darte excelentes resultados. Todo depende del tipo de videos que decidas compartir y la audiencia a la que deseas dirigirte. A continuación, te describo algunas de las ventajas de utilizar Vimeo:

La calidad del video. No te preocupes por perder calidad en tus videos, ya que esto no pasará en Vimeo.

Pequeña comunidad. Vimeo es una pequeña comunidad (en comparación a YouTube), con canales destinados a enfoques detallados, así como categorías que le pueden ayudar a tu marca a destacar sobre la competencia. 

Reproductor personalizado. Puedes modificar el reproductor de video para que muestre la información que tu desees. Inclusive, puedes quitar el logotipo de Vimeo y cambiarlo por el de tu empresa.

Privacidad. En Vimeo, serás capaz de restringir las opciones de quién ve cada uno de tus videos. Esto puede ser útil a la hora de incluir videos en tu sitio Web, ya que también puedes restringir los espacios en donde un video se muestra, garantizando que todo el tráfico vaya directamente a tu sitio Web.

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Reemplazar videos. ¿Te imaginas cometer un error y, para cuando lo notas, ya has generado un número significativo de visitas en tu video? En Vimeo, esto es pan comido, ya que puedes reemplazar cualquier video sin tener que preocuparte por perder aquellas estadísticas importantes como: comentarios, vistas y likes.

Apoyo técnico. Cualquier duda que se te presente a lo largo de tu camino, Vimeo te la responderá dentro de una hora.

Anuncios. Olvídate de esos anuncios molestos que aparecen antes de cada video (y que pueden alejar a tu prospectos), o de los banners que actúan como grandes distracciones para tu audiencia, ya que ninguno de éstos existen en Vimeo.

URLs personalizados. Puedes crear un URL único para cada uno de tus videos.

Menos saturación visual. Las ventajas de que esta plataforma no contenga tantas horas de video (como es el caso de YouTube), es que tu audiencia no se perderá en un eterno mar de contenido visual para poder encontrarte.

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Profesionalismo. El hecho de que Vimeo no cuente con una audiencia masiva como YouTube, te permite crear una comunidad íntima alrededor de tu marca, la cual está completamente comprometida con lo que ve. Esta red de personas está genuinamente interesada en lo que ve y por ende, sabrás que tus videos son apreciados e, inclusive, los comentarios que recibas serán constructivos.

Conclusión.

Te recomiendo que te apegues únicamente a una de estas plataformas, ya que al utilizar ambas, podrías terminar, de cierta forma, compitiendo contra ti mismo. Al duplicar publicaciones, es decir, usar el mismo contenido y, además, las mismas palabras clave, etiquetas y descripciones, encontrarás que una de éstas obtendrá malos resultados en las búsquedas.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Netcommerce

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