La imagen en movimiento nos ha mantenido entretenidos durante más de un siglo. Hoy, sin embargo, echa un vistazo a cualquier plataforma de redes sociales y encontrarás marcas globales, pequeñas empresas y personas influyentes líderes en el mercado que compiten por tu atención a través de una combinación ecléctica de contenido de video de vanguardia. De hecho, el video se ha convertido en uno de los canales de marketing más importantes que existen. ¿Estás aprovechando al máximo tus activos de video en las redes sociales? Aquí hay varias razones por las que deberías hacerlo.
¿Por qué el contenido de video es tan importante para el marketing en redes?
La importancia del contenido de video está aumentando rápidamente y es particularmente frecuente en el marketing de redes sociales. El contenido de video ahora es parte integral de las estrategias de marketing dirigidas a las generaciones más jóvenes, y cuando se orienta correctamente, puede lograr resultados increíbles.
Estas son solo algunas de las razones por las que el contenido de video actualmente encabeza las listas como el enfoque principal para los especialistas en marketing de redes sociales, además de presentar una gran oportunidad.
-Ayuda a las marcas a llegar a nuevas audiencias.
Los especialistas en marketing ahora están dirigiendo su atención a la Generación Z, y están pensando muy detenidamente en cómo llegar a ellos. La Generación Z ahora representa el 40% de todos los consumidores, y no se dejan influir por los canales publicitarios tradicionales como vallas publicitarias, espectaculares o la televisión. En cambio, este grupo de nativos digitales consume principalmente información a través de los canales sociales. Para ellos, el contenido de video es lo más importante.
Un informe de 2019 encontró que el consumidor promedio de la generación Z pasa 3,4 horas al día viendo videos en línea. Esta es una verdadera ventana de oportunidad para las marcas que esperan capturar una audiencia que, hasta ahora, ha resultado difícil de alcanzar.
-Ofrece la oportunidad de contar una historia.
El contenido de video brinda la oportunidad para que las marcas cuenten una historia, antes de agregar la bonificación de quizás también vender un producto.
Enmarcar la comunicación como una historia ayuda a construir una conexión emocional, lo que puede tener un resultado dramático en las cifras de retención de clientes. Al comunicarse a través de la narración de historias, las marcas también pueden fusionar sus mensajes con contenido entretenido e informativo, lo que hace que sea mucho más probable que los consumidores renuncien a su valioso tiempo para verlo.
-Su ROI es difícil de superar.
El contenido de video proporciona un ROI impresionante, y esa es una de las principales razones por las que los especialistas en marketing claman por usarlo.
La última investigación de Hubspot reveló que el 88% de los vendedores de video informaron un ROI positivo de las campañas de marketing de video. Esto muestra un marcado aumento con respecto al año anterior, cuando el 83% reportó un buen ROI. La investigación de 2015 revela cuán lejos hemos llegado: hace 5 años, solo un mísero tercio de los especialistas en marketing lograron un ROI exitoso con el video marketing.
-El video marketing es excepcionalmente eficaz para generar confianza.
Ahora es más fácil que nunca producir, editar y compartir contenido de video en las redes sociales. Lo está haciendo todo el mundo y, por supuesto, esto hace que sea un poco más difícil destacarse de la competencia, pero también brinda grandes beneficios, como autenticidad y confianza.
Con contenido de video, las marcas pueden mostrar a los clientes exactamente quiénes son, qué representan y hacia dónde se dirigen. Las marcas pueden usar videos para mostrar personalidad, reformular narrativas existentes e incluso reposicionarse como empresa.
Por ejemplo, una organización benéfica seria podría usar un video para mostrar su lado más alegre y humorístico. Del mismo modo, una marca global podría optar por una campaña de video para interactuar con una nueva audiencia. El contenido de video te permite definir tu voz.
-Proporciona datos poderosos e información procesable.
Cuando las marcas usan videos en sus canales sociales, inmediatamente obtienen acceso a datos inmensamente poderosos. Los espectadores comprometidos pueden emprender un viaje de usuario totalmente determinado por sus hábitos de visualización de videos.
Por ejemplo, a un espectador que ha visto la mitad de un video se le puede enviar información específica o llamados a la acción basados en esto. Los espectadores que han visto videos completos pueden ser comercializados en consecuencia, y aquellos que han abandonado videos anteriormente pueden recibir información específica diseñada para atraerlos.
El video incluso ofrece la oportunidad de probar diferentes narrativas, tonos y estilos con diferentes audiencias, enfocándose en la comunicación más efectiva para cualquier mercado objetivo.
Establece un canal de comunicación efectivo con tu mercado con el video marketing
La publicidad en video es cada vez más asequible y generalizada. La adopción de videos crece en parte debido a los avances tecnológicos, pero también porque es fácil de difundir por todo el mundo. EL video marketing creativo y cargado de emociones se puede difundir en Internet en cuestión de días, obteniendo millones de visitas.
En Netcommerce, creamos y gestionamos contenidos y campañas de marketing digital para anunciarte en las principales plataformas sociales. Si deseas obtener más información, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.