Imagínate si pudieras monitorear y analizar todas las conversaciones en las redes sociales que ocurren en torno a tu marca, y aprovechar los conocimientos de los consumidores que resultan cruciales para hacer crecer tu negocio. Eso es lo que ofrece la escucha social. Escuchar hace que la creación de estrategias de marketing basadas en datos sea más accesible. Y le da a toda tu organización las herramientas para superar a la competencia y mejorar tu estrategia de contenido. Netcommerce utiliza los datos para crear estrategias más sólidas y comprender mejor las tendencias de las redes sociales.
¿Qué es el marketing basado en datos?
El marketing basado en datos es cuando informas tus estrategias de marketing con análisis de consumidores (ejemplos: datos demográficos de los clientes, puntos débiles, intereses y hábitos de compra). Es crucial para predecir el comportamiento futuro del público objetivo y obtener información sobre el éxito de tus campañas y lanzamientos de productos.
Para los profesionales del marketing social, la creación de una estrategia de marketing integral basada en datos implica más que profundizar en las métricas de perfil. Se debe incorporar la amplitud de los datos de los consumidores disponibles en las redes sociales. Al aprovechar la escucha social, se puede construir una comprensión más profunda de tu audiencia. Además, recopilar comentarios honestos sobre tu marca/productos.
Encontramos soluciones de marketing basadas en datos para tus desafíos más difíciles
Muchos vendedores ya recurren a la escucha social para comprender mejor su industria, público objetivo y competidores.
Echa un vistazo detrás de la cortina para ver cómo el equipo de marketing de Netcommerce utiliza este recurso para proteger nuestra marca, optimizar nuestra estrategia de contenido y perfeccionar el desarrollo de nuestros productos.
-Protege tu marca.
Una sola experiencia negativa del cliente puede convertirse en una crisis en toda regla si no se aborda adecuadamente. Nosotros hacemos un seguimiento de las tendencias de datos relacionadas con nuestra cuota de voz, volumen de conversación y relación de sentimiento positivo.
Esto nos permite responder rápidamente a las consultas de atención al cliente y gestionar las crisis con gracia. Escuchar también facilita el seguimiento de todas las conversaciones sobre/alrededor de nuestra marca y la industria de las redes sociales en su conjunto.
-Optimiza tu estrategia de contenido.
Los ciclos de tendencia nunca se han movido más rápido, lo que dificulta saber qué resonará con nuestra audiencia y qué fracasará. Los datos de escucha nos ayudan a validar si las tendencias que estamos viendo en nuestros feeds y de los clientes están resonando con una audiencia más amplia. Además, ayuda a descubrir temas de conversación y subtemas adicionales para profundizar. Esto significa que podemos crear contenido más relevante y de alto rendimiento.
Desde nuestros perfiles sociales hasta nuestro blog, enriquecemos nuestro contenido con los datos que apoyan nuestro liderazgo de pensamiento, empoderan a nuestro equipo de ventas y nos ayudan a relacionarnos con nuestra audiencia de manera más efectiva.
-Refina el desarrollo de tu producto.
Siempre estamos actualizando nuestra agencia y los servicios en función de los comentarios y las solicitudes de los clientes.
Recuerda: cuando la gente habla de tu marca, tu producto o sus puntos débiles, por lo general no te etiquetan. Escuchar nos ayuda a mantenernos atentos a todas las conversaciones que pueden ayudarnos a mejorar nuestras ofertas.
Escuchar es como la Caja de Pandora. Una vez que la abras, encontrarás una fuente de retroalimentación constructiva que te ayudará a mejorar tu marca y tus productos.
Mejoramos tu estrategia de marketing basada en datos
Se puede extraer fácilmente información y tendencias de las conversaciones globales, y obtener rápidamente información de marketing basada en datos críticos para el negocio a partir de miles de pensamientos, opiniones y comentarios para impactar tu estrategia actual y guiar la acción futura.
En Netcommerce, te desarrollamos las estrategias efectivas para que puedas tomar decisiones importantes y oportunas y así llegar a tu público objetivo mediante el uso de datos de escucha social. ¡Contáctanos hoy y lleva a tu negocio al éxito en tus perfiles de redes sociales!