¡Felicidades! Si estás leyendo esto, seguramente se debe a que has decidido obtener un sitio Web para tu negocio. Dar este paso, significa que deberás hacer todo lo necesario para que éste luzca atractivo para tus prospectos y así expandir tu visibilidad en el mundo digital.
Si bien, al igual que el diseño y el contenido de tu portal, el dominio que elijas, es decir el nombre que le darás a tu página, es de suma importancia. Después, de todo, no olvides que tu sitio Web es la carta de presentación online de tu negocio y, por ende, todos sus elementos deben ser adecuados y consistentes.
Elementos cruciales a considerar.
El nombre del dominio que elijas para tu sitio Web, es casi tan importante como el nombre que has elegido para tu compañía. Por ello, a continuación te listo los elementos más importantes que debes considerar a la hora de elegir el tuyo:
- Disponibilidad.
La disponibilidad lo es todo cuando hablamos de dominios. ¿Por qué? Pues bien, simple y sencillamente porque si el nombre que quieres no está disponible, no importa que tan bueno sea éste.
- Especificidad.
Se específico, de tal forma que puedas elegir un dominio que esté disponible. Esto se puede solucionar al añadir palabras claves como parte del nombre.
- Precio.
No cabe duda de que el nombre ideal es necesario para tu sitio Web y que muchos están dispuestos a pagar cualquier precio. Sin embargo, obtener un dominio no debe ser algo ridículamente costoso. Por ello, te recomiendo que te apegues a un nombre que está dentro del rango de precios promedio (entre $180.00 – $250 MXN).
- Renovación.
Una vez que tengas el dominio ideal para tu sitio Web, es vital que cuides de él. Con esto me refiero a que deberás estar al pendiente de su periodo de renovación, ya que de lo contrario, podrías llegar a perderlo.
No obstante, para que esto nunca te suceda, te recomiendo que habilites la renovación automática. Esto garantizará que tu dominio siempre esté bajo tu poder.
¿.com o .mx?
Ciertamente, la extensión de dominios más común es .com y, por ende, la mejor opción. Esto sobre todo, si buscas expandir tu negocio a diferentes partes del mundo. Por otra parte, si tu negocio es local y sólo crecerá de manera nacional, también es buena idea pensar en una extensión .mx. Esto claro, siempre y cuando el dominio que deseas no esté disponible con la extensión .com, ya que, por lo general, las extensiones específicas de un país tienden a ser más costosas que el .com común.
Pese a esto, al final del día, lo fundamental es que tu dominio sea fácil de recordar por tus clientes y prospectos. Por lo tanto, olvídate de aquellas extensiones que le dificultarán a tu audiencia encontrarte en la Web.
1 comentario