El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.
El éxito de un proyecto Web depende del correcto funcionamiento, desarrollo e implementación de diversos elementos; desde el poder de comunicar y transmitir las ideas (contenidos) hasta la promoción y difusión de las mismas utilizando herramientas de marketing online, pasando por la creación del concepto visual y diseño gráfico, la experiencia de navegación del usuario, la interactividad, la sólida estructura de programación y la correcta configuración con los servicios de Internet que harán que el proyecto Web esté disponible para los usuarios.
Tipos de sitios Web
Existe una variedad muy amplia de sitios Web y se pueden catalogar por su tamaño, uso, complejidad, diseño, costo de implementación, funcionalidad, tecnología, etc. Algunos de los tipos más comunes son los siguientes:
Micrositios Web o Landing Pages. Son sitios que se caracterizan por tener contenidos breves, generalmente de una sola página, sin enlaces a páginas interiores. Con estos sitios lo que buscamos es brindar información suficiente al visitante con el fin de interesarlo en el producto o servicio que se desea promover e incentivarlo a que ejerza una acción (Call To Action) para entrar en contacto con el anunciante. Existen plataformas que brindan miles de plantillas Web con diseños pre-existentes, listas para ingresar el contenido y realizar los ajustes necesarios para lanzarla al ciberespacio, por lo que su tiempo de implementación es muy breve y por supuesto el costo es demasiado bajo. Ideal para profesionistas y micro empresas. El uso de las Landing Pages también es fundamental a la hora de implementar campañas de Web Marketing en plataformas como Facebook, Instagram, Google, etc.
Portafolio Netcommerce de Landing Pages.
Sitios Web basados en plantillas HTML. También conocidas como “template” o “theme”, las plantillas Web son sitios prediseñados (con miles de diseños disponibles para todo tipo de giro, empresa, producto, servicio o actividad) a los cuales se les puede modificar el texto, colores, imágenes, logotipos e información de contacto para personalizarlos de manera sencilla y evitando la complejidad de la programación Web. A diferencia de los micrositios Web o Landing Pages, estos sitios normalmente contienen enlaces internos a otras páginas Web donde mostramos al usuario más contenido, los diseños suelen ser más atractivos y su costo es un poco mayor pero definitivamente accesible para cualquier pequeña y mediana empresa.
Portafolio Netcommerce de Sitios Web HTML5.
Sitios Web con contenidos administrables por el usuario. Cuando se trata de estar publicando constantemente nueva información en el sitio Web o de hacer modificaciones de contenidos es mejor que el propietario del sitio tenga control de la administración sin tener que recurrir a una agencia o a un equipo de programadores Web. Existen sistemas de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) que facilitan esta tarea. WordPress es el líder absoluto a nivel mundial para la creación de este tipo de sitios Web.
Portafolio Netcommerce de Sitios WordPress.
Sitios de Comercio Electrónico o Tiendas Virtuales. Se tratan de sitios que están diseñados especialmente para vender productos o servicios y que se convierten en la principal herramienta del comercio electrónico. Una tienda virtual básica se compone de un catálogo de artículos, un carrito de compras y los módulos para registrar pagos y envíos. Existen negocios que requieren aplicaciones más avanzadas o incluso a la medida, sin embargo la mayoría de las tiendas virtuales pueden construirse a partir de plataformas como Prestashop, Magento, Woocommerce, Shopify, etc. Definitivamente, una tienda virtual es el complemento ideal de un negocio físico, aunque cada vez hay más personas que basan su negocio y sus ingresos únicamente en el comercio electrónico.
Portafolio Netcommerce de Tiendas Virtuales.
Sitios Web hechos a la medida. Cuando se requiere de un proyecto Web único, con funcionalidades específicas, especiales o complejas entonces se recurre a la creación de un sitio a la medida. Las ventajas y desventajas son las mismas que tienen todas las cosas que se hacen a la medida, pero muchas veces vale la pena hacer una mayor inversión y esperar un poco más de tiempo.
Portafolio Netcommerce de Sitios hechos a la medida.
Nunca es tarde para tener un sitio Web espectacular. Moderno, funcional, apto para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. En Netcommerce cumplimos 23 años desarrollando exitosos proyectos Web.
Hola
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