Sitios Web para todo tipo de objetivos

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.

El éxito de un proyecto Web depende del correcto funcionamiento, desarrollo e implementación de diversos elementos; desde el poder de comunicar y transmitir las ideas (contenidos) hasta la promoción y difusión de las mismas utilizando herramientas de marketing online, pasando por la creación del concepto visual y diseño gráfico, la experiencia de navegación del usuario, la interactividad, la sólida estructura de programación y la correcta configuración con los servicios de Internet que harán que el proyecto Web esté disponible para los usuarios.

Tipos de sitios Web

Existe una variedad muy amplia de sitios Web y se pueden catalogar por su tamaño, uso, complejidad, diseño, costo de implementación, funcionalidad, tecnología, etc. Algunos de los tipos más comunes son los siguientes:


Micrositios Web o Landing Pages.
Son sitios que se caracterizan por tener contenidos breves, generalmente de una sola página, sin enlaces a páginas interiores. Con estos sitios lo que buscamos es brindar información suficiente al visitante con el fin de interesarlo en el producto o servicio que se desea promover e incentivarlo a que ejerza una acción (Call To Action) para entrar en contacto con el anunciante. Existen plataformas que brindan miles de plantillas Web con diseños pre-existentes, listas para ingresar el contenido y realizar los ajustes necesarios para lanzarla al ciberespacio, por lo que su tiempo de implementación es muy breve y por supuesto el costo es demasiado bajo. Ideal para profesionistas y micro empresas. El uso de las Landing Pages también es fundamental a la hora de implementar campañas de Web Marketing en plataformas como Facebook, Instagram, Google, etc.
Portafolio Netcommerce de Landing Pages.


Sitios Web basados en plantillas HTML. También conocidas como “template” o “theme”, las plantillas Web son sitios prediseñados (con miles de diseños disponibles para todo tipo de giro, empresa, producto, servicio o actividad) a los cuales se les puede modificar el texto, colores, imágenes, logotipos e información de contacto para personalizarlos de manera sencilla y evitando la complejidad de la programación Web. A diferencia de los micrositios Web o Landing Pages, estos sitios normalmente contienen enlaces internos a otras páginas Web donde mostramos al usuario más contenido, los diseños suelen ser más atractivos y su costo es un poco mayor pero definitivamente accesible para cualquier pequeña y mediana empresa.
Portafolio Netcommerce de Sitios Web HTML5.


Sitios Web con contenidos administrables por el usuario. Cuando se trata de estar publicando constantemente nueva información en el sitio Web o de hacer modificaciones de contenidos es mejor que el propietario del sitio tenga control de la administración sin tener que recurrir a una agencia o a un equipo de programadores Web. Existen sistemas de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) que facilitan esta tarea. WordPress es el líder absoluto a nivel mundial para la creación de este tipo de sitios Web.
Portafolio Netcommerce de Sitios WordPress.


Sitios de Comercio Electrónico o Tiendas Virtuales. Se tratan de sitios que están diseñados especialmente para vender productos o servicios y que se convierten en la principal herramienta del comercio electrónico. Una tienda virtual básica se compone de un catálogo de artículos, un carrito de compras y los módulos para registrar pagos y envíos. Existen negocios que requieren aplicaciones más avanzadas o incluso a la medida, sin embargo la mayoría de las tiendas virtuales pueden construirse a partir de plataformas como Prestashop, Magento, Woocommerce, Shopify, etc. Definitivamente, una tienda virtual es el complemento ideal de un negocio físico, aunque cada vez hay más personas que basan su negocio y sus ingresos únicamente en el comercio electrónico. 
Portafolio Netcommerce de Tiendas Virtuales.


Sitios Web hechos a la medida. Cuando se requiere de un proyecto Web único, con funcionalidades específicas, especiales o complejas entonces se recurre a la creación de un sitio a la medida. Las ventajas y desventajas son las mismas que tienen todas las cosas que se hacen a la medida, pero muchas veces vale la pena hacer una mayor inversión y esperar un poco más de tiempo.
Portafolio Netcommerce de Sitios hechos a la medida.


Nunca es tarde para tener un sitio Web espectacular. Moderno, funcional, apto para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. En Netcommerce cumplimos 23 años desarrollando exitosos proyectos Web.

Hola
Hola

Diseño Web espectacular, moderno, funcional, apto para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

  • Diseñamos desde una simple página Web informativa hasta complejos portales de comercio electrónico y robustos sistemas de aplicaciones específicas.
  • Tratamos con todo tipo de clientes: personas físicas, profesionistas, todo tipo de pequeñas, medianas y grandes empresas dentro y fuera de México.
  • Trabajamos con un equipo de diseñadores, programadores, creadores de contenido, y expertos en SEO para que tu sitio Web sea un éxito.
  • Para todos los presupuestos, incluyendo sitios muy económicos basados en plantillas y que entregamos en 24 horas*; también hacemos realidad sitios Web hechos a la medida en cuanto a diseño y programación de requerimientos específicos y hasta sitios que requieren constante mantenimiento y de un grupo de especialistas dedicados de tiempo completo a ellos.
  • Participamos en conjunto con nuestros clientes durante todo el proceso de creación del proyecto, desde la planificación, diseño e implementación de los sitios Web, hasta la correcta entrega del mismo.
  • Nos aseguramos de que los proyectos funcionen bien en computadoras de escritorio, en tablets y en smartphones.
  • Hacemos uso de herramientas que permitan a tu sitio ser visualizados con tiempos de carga reducidos e imágenes optimizadas para la Web.
  • Tu sitio estará siempre en línea para que tus clientes potenciales puedan estar en contacto contigo.
  • Código adaptado para ajustarse automáticamente a las distintas resoluciones de pantalla.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebNetcommerceWeb Design

Tags:

Escrito por: Roberto García

CEO @Netcommerce. 23 years weaving the Web. More than 5,000 successful Web projects, more than 600 Web marketing campaigns created. My main expertise is develop digital business. I´m an Electronic Engineer specialized in computational and telecommunication systems with a Business Administration diplomat and a Master’s Degree in Finance by the Carlos III University in Madrid, the Autonomous University of Barcelona and the University of Alicante, receiving a “notable” mention and an international certification by The Hague, Netherlands. I have experience in the fields of engineering, finance, business, general management, operation, projects management, production, administration, finance, commercial management and marketing.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.