Twitter. Un microblog que marca tendencias y redefine el uso de las redes sociales.

Pronto se cumplirá una década desde la creación de Twitter, y al día de hoy pareciera imposible poder hablar de marketing online sin considerar su uso. Debido a su practicidad y gran alcance, este particular sitio de microblogging es considerado por muchos como una provechosa red social dirigida a una inmensa cantidad de usuarios dentro del mundo e incluso fuera de él,

Su origen.

Twitter fue desarrollado en 2006 como un servicio de mensajería de textos para un grupo pequeño de usuarios, para posteriormente, en ese mismo año, ser lanzado en la Web como una red social, con el funcionamiento de un microblog y al servicio de cualquier usuario en Internet.

Respecto al nombre Twitter, éste hace alusión al trino de las aves: producir una ráfaga de cortos gorjeos durante el día. Esa es precisamente la función de Twitter.

Su desarrollo.

A partir de 2007, el crecimiento de éste se ha ido adaptando al ritmo que, por medio de mensajes de un máximo de 140 caracteres –llamados tweets–, los mismos usuarios han ido solicitando y desarrollando con el paso del tiempo.

twitter

 

Recién comenzaba el  2008, y los twitteros de habla hispana ya disfrutábamos de un servicio en nuestro idioma. Esto gracias a la colaboración desinteresada por parte de los usuarios ante la solicitud de la misma compañía por traducir su sitio Web.

Para el año 2010 ya se habían creado más de 100 millones de cuentas de usuarios, mismos que interactuaron entre sí por medio de más de 25 mil millones de tweets. ¡Esto nos dio un aproximado de 70 millones de mensajes al día!

En cuanto al uso de Twitter, algunas características incluso han sido adoptadas por otras redes sociales. Éstas incluyen:

  • El uso de “hashtags” –#– antes de cada frase o palabra que haga relación a un determinado tema. Esto con la función de darle promoción al mismo dentro de la red social por medio de temas relacionados.
  • Uso de la arroba –@– para hacer referencia a otros usuarios.
  • Ranking de tendencias en tiempo real.

Una de sus últimas actualizaciones ha sido la capacidad de poder incorporar archivos de imágenes y video a los tweets. Algo que nos hace pensar que Twitter también adopta características de otras redes sociales para su óptimo funcionamiento en línea.

twitter

En fin. Algo nos queda muy claro sobre Twitter, y eso es que seguramente seguirá creciendo y madurando con el tiempo. Y esto se dará gracias a la creatividad de sus usuarios y a las necesidades de un mercado que aún puede explotar la usabilidad y practicidad de ésta útil red social.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosTendencias WebWeb Marketing

Tags:

Escrito por: Adriana

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *