¿Tu sitio Web ahuyenta a tus clientes?

¿Alguna vez has entrado a una página Web y las has cerrado rápidamente debido a que era complicada su navegación? Éste y otros factores más podrían estar ahuyentando a tus posibles clientes.

Si tu sitio cumple con alguno de los siguientes puntos que explicaremos, tal vez sea momento de renovarla para que saques todo el provecho de ella. Recuerda que una vez que los usuarios visiten tu página, ésta deberá mantener su atención y que quieran saber más acerca de tu marca y lo que tienes para ofrecer:

  • Ventanas emergentes: No es nada agradable navegar por una página en la que eres bombardeado cada 5 segundos por un anuncio o ventana emergente. Evita esto para que tu página sea más navegable.pop
  • Formulario de registro: Si te resulta molesto entrar a un sitio Web y tener que registrarte obligatoriamente, peor aún será que tengas que llenar un formulario larguísimo que hasta el código postal te pida. Dale a tus usuarios la opción de no registrarse, ellos decidirán si quieren hacerlo según tu contenido. Procura también que el formulario sea lo más conciso posible.
  • Lentitud: ¿Cuánto estás dispuesto a esperar para que el sitio que quieres ver se cargue? Hoy en día, una página lenta te hace perder clientes, pues éstos pueden desesperarse y buscar en otra parte lo que necesitan. Evita las imágenes pesadas y optimiza tu sitio al máximo para evitar estos problemas.loading
  • Demasiado contenido: No siempre más es mejor. Asegúrate de ofrecer contenido de calidad sin saturar a los usuarios con demasiado texto o imágenes, pues se hace muy pesado leerlo. Como hemos mencionado en otras entradas, el lector promedio en Internet no lee sino que escanea.
  • No es responsive: Anteriormente hemos dejado muy claro que los sitios Web deben ser responsivos, debido a los nuevos dispositivos móviles. Si tu sitio no se adapta a esta nueva necesidad, será mejor que pienses en re-diseñarla para no quedar en el olvido.screenshot
  • Música automática: Puede que en los 90’s esto haya sido una gran idea, pero los tiempos han cambiado. A los usuarios no les gusta navegar por un sitio Web que reproduzca música automáticamente, y peor, que no te de la opción de silenciarla.
  • Página sin actualizar: ¿Qué pensarías de una página que muestra productos o servicios que ya no ofrece? O que contenga información no actual. Pensarías, sin duda, que la empresa ya no existe o simplemente que está obsoleta. Por esto es necesario que inviertas en renovar tu sitio.

Es importante que sepas manejar la parte visual de tu página, pues los seres humanos nos dejamos guiar más por la vista. Al tomar en cuenta estos elementos, mejorarás tu sitio Web y ofrecerás una imagen más creíble.

 

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebDiseño WebMarketing de ContenidosWeb DesignWeb Development

Tags:

Escrito por: Adriana

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *