Ya sea que tengas un blog, un sitio Web para tu empresa, una revista online o, inclusive, un perfil o canal en alguna red social, hay un factor ineludible para alcanzar el éxito digital: la subscripción. Piénsalo así: todos esos subscriptores son, de cierta forma, leads que pueden llegar a convertirse en clientes leales. Sabes que los necesitas y, por ende, son fundamentales para un plan de marketing online exitoso.
Los tips.
Hacer de la subscripción uno de tus objetivos, puede ayudarte a alcanzar otras metas del marketing online de forma unánime, como: aumentar la presencia de tu marca y generar leads. Sin embargo, alguna vez te has puesto a pensar: ¿Qué es lo que determina que una persona decida dar su correo electrónico para convertirse en subscriptor? Inclusive, ¿has pensado en qué factores podrían interponerse entre el usuario y la subscripción? A continuación, te doy algunos tips para obtener más subscriptores:
Dar para recibir.
Para motivar a los usuarios a la subscripción, regala contenido de gran valor (como un eBook), o crea una promoción. Esto significa que, a cambio de convertirse en subscriptores, ofreces alguna oferta especial para mostrar agradecimiento.
No te enfoques solamente en el tráfico Web.
Tus subscriptores pueden catalogarse como aquellos usuarios que más credibilidad le dan a tu contenido y, como consecuencia, son ellos los que tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales. Por lo tanto, concéntrate en la forma de conseguir más subscripciones y, no sólo, en el tráfico que recibe tu sitio Web. Las subscripciones son las que te ayudarán a cumplir tus estrategias de marketing online, mientras que los visitantes de tu sitio, aún tienen que pasar por un proceso más extenso para convertirse en clientes.
Concéntrate en la subscripción.
Si tu meta es generar subscripción, entonces, debes de hacer todo lo posible para que ésta sea exitosa. Por lo tanto, tu call-to-action tendrá que estar dirigido a ésta, evitando lanzar elementos de distracción.
Agrega la opción de subscripción en tus perfiles sociales.
Existen varias aplicaciones que te permiten agregar opciones personalizadas en distintas plataformas sociales. Una de estas opciones es la de subscripción por correo electrónico.
Genera contenido épico.
Desarrollar contenido de valor, de forma constante, contribuirá a la obtención de mejores clientes para tu negocio e, inclusive, te ayudará a cumplir efectivamente tus metas de marketing online, entre éstas, la subscripción. Si tu leads valoran tu contenido, entonces, lo lógico a pensar sería afirmar que ellos solicitarán más de éste.
Elabora concursos ocasionalmente.
Pide a los participantes que se subscriban por medio del formulario de entrada de cada concurso.
Utiliza pop-ups.
Los pop-ups son herramientas útiles para fomentar la subscripción y, también, para ofrecer promociones a cambio del valioso correo electrónico de tus leads. No obstante, si haces uso de este elemento, asegúrate de agregar una equis para que aquellos que se rehusan a subscribirse puedan cerrarlo rápidamente.
Utiliza espacios adecuados para tu forma de subscripción.
Si no deseas utilizar un pop-up, puedes optimizar tu forma de subscripción, al localizarla en espacios efectivos como: al final de una publicación, en el footer de tu sitio Web o en la parte superior de la barra de navegación.
Haz uso del social proof.
Una vez que tengas un número considerable de subscriptores, puedes utilizar este número como prueba social para indicar cuántos has obtenido, haciendo énfasis en lo interesante que es formar parte de tu subscripción.