En estos días, el contenido adopta una gran variedad de formatos diferentes para captar la atención y ganar conversiones; no se trata solo de publicaciones de blog e infografías. Si tienes dificultades para crear contenido que atraiga a una audiencia y los mantenga enganchados, este artículo es para ti. Sigiendo con el tema de nuestra entrada anterior, sigue leyendo para descubrir los últimos 4 tipos de contenido que impulsan el compromiso.
6. Contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario (UGC) es contenido creado por fans, consumidores o usuarios que las marcas reutilizan para su feed. Cuando los consumidores crean contenido que muestra tus productos, esencialmente te brindan pruebas sociales y testimonios.
UGC ha abierto las puertas para que las marcas lleguen a un público más amplio a medida que las personas disfrutan de ser parte de una comunidad. Además, UGC muestra los usos de la vida real de tus productos o servicios, lo que hace que tus seguidores estén más dispuestos a probarlos. De todos los tipos de contenido de redes sociales, UGC es el más confiable. Los consumidores quieren ver a clientes reales mostrando sus experiencias con tu marca.
Además, puedes aprovechar UGC para maximizar tu presupuesto y llegar a más consumidores. Cuando un usuario prueba tu producto y publica sobre él, es posible que tus seguidores quieran probarlo y publicar sobre él también. Esto crea una reacción en cadena en la que llegas a los seguidores de tus seguidores. Sin embargo, más del 93% de los especialistas en marketing no utilizan todo el poder de UGC, por lo que hay muchas oportunidades con este tipo de contenido.
Instagram y TikTok son las plataformas de redes sociales a las que acudir para encontrar contenido generado por los usuarios. Esto se debe a que ambos son muy efectivos para contenido visual, especialmente videos de formato corto.
7. Vídeo de formato largo
El video de formato largo es el tipo de contenido de redes sociales que buscas cuando quieres videos educativos e informativos. Aunque los videos cortos son el tipo de contenido más popular, carecen de la profundidad que anhelas cuando estás realmente interesado en un tema. Mientras que los videos que duran más tiempo están repletos de información que genera autoridad.
Los videos de formato largo son excelentes para desarrollar relaciones con tu audiencia. Además, el 24% de los consumidores informan que el contenido de video de formato largo es el tipo de contenido de redes sociales más atractivo.
Además, los videos largos son uno de los mejores tipos de contenido de redes sociales para compartir temas educativos. De hecho, el 93% de los espectadores usan YouTube con fines educativos y, a partir de marzo de 2021, los usuarios pasaron un promedio de 29 minutos y 36 segundos por visita. YouTube y Facebook son las plataformas más populares para contenido de formato largo.
8. Podcasts
El audio social se trata de usar tu voz en lugar de comentarios, emojis o reacciones para comunicarse. Te grabas hablando sobre temas candentes o experiencias que crees que interesarán a tu audiencia. Y el mejor formato para este tipo de contenido de redes sociales son los podcasts.
Alrededor del 32% de las personas en los EE. UU. se pusieron los audífonos y escucharon podcasts mientras estaban en el automóvil en 2022. Es una forma inteligente de aprender algo nuevo y pasar el tiempo cuando necesitas tener la vista en la carretera. Y a veces la gente quiere información sin el compromiso de estar una hora frente a una pantalla.
Aunque los podcasts tienen al menos un esquema básico para planificar su episodio, la mayoría de las conversaciones, expresiones o personalidades son genuinas. Esto permite que los oyentes se conecten con el presentador, pero la calidad del contenido también es importante para animar a la audiencia a escuchar el próximo episodio.
Los podcasts se encuentran mejor en bibliotecas como Spotify y Apple Podcasts. Pero eso no significa que no puedan reutilizarse para adaptarse a tus redes sociales. TikTok y YouTube son excelentes plataformas para podcasts, ya que pueden reproducir largas grabaciones de audio, al igual que lo hacen con los videos. Solo necesitas agregar una imagen o filmar la grabación de tu podcast.
9. URL/enlaces a otro contenido.
El uso de enlaces te ayuda a atraer más seguidores a tu sitio web u otro contenido. Como los enlaces están en tus publicaciones en las redes sociales, te brinda a tu audiencia un fácil acceso al contenido de interés y amplía su experiencia con tu marca. Las URL le permiten a tu marca compartir más detalles o ir más allá de los límites del conteo de caracteres dentro de una plataforma de redes sociales con un solo clic.
Si colocas un enlace en tus publicaciones de redes sociales al contenido respectivo en tu sitio web, estás creando más oportunidades para atraer tráfico a tu sitio. Además, cuando promocionas un nuevo producto o servicio en las redes sociales, un enlace a la página de pago o de precios puede ayudar a impulsar las ventas. También reduce la fricción para comprar al facilitar el paso de una plataforma a la siguiente.
Encuentra los tipos de contenido de redes sociales que funcionan para tu audiencia
Gracias a todos estos tipos de contenido, existen múltiples formas de expresar la voz de tu marca y establecer conexiones significativas. Y si bien las mejores prácticas son un buen punto de partida, tu público y tu marca son únicos, por lo que debes encontrar lo que funciona mejor para ambos.
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