leads generation

¿Cómo se clasifican los leads?

Para abordar este tema, comencemos definiendo qué son leads; este es un término que viene del idioma inglés y significa “adelantar o tomar la delantera”.

Ahora, para el comercio electrónico un lead es cuando un internauta llega a una determinada página Web por medio de una búsqueda y de forma voluntaria sede su información de contacto a través del formulario dispuesto en una landing page. Con esta información el cliente toma la delantera y permite que el sitio Web (empresa) pueda interactuar con él.

Muchas de las campañas generadas por Google Adwords y Bing Ads están orientadas a la búsqueda de leads.

Tipos de Leads

La fase previa a un usuario que se ha convertido en lead, es un usuario que se encuentra como suscriptor. Estos, son aquellos han aceptado recibir información tu empresa, y son muy importantes porque posteriormente pueden convertirse en leads.

Entre los tipos de leads, podemos mencionar tres:

  1. Lead
    Este primer tipo está conformado por usuarios que han descargado alguno de tus contenidos y han facilitado a la empresa su información básica. Este tipo de leads se encuentran en una fase lejana a realizar una compra por su baja interacción o interés con el sitio, y también se les conoce con el nombre de leads fríos.
  2. Lead calificado para el marketing MQL
    Marketing Qualified Lead por sus siglas en inglés, son aquellos leads que han demostrado en reiteradas ocasiones, interés por tus contenidos.
    A este tipo de usuarios se les suele requerir más información en los formularios para evaluar su valor como clientes potenciales.
  3. Lead calificado para la venta SQL
    Estos son los leads sobre los cuales la empresa dispone más información, ya que han descargado más contenidos o han realizado interacciones más específicas.
    Estos leads responden a una oferta mucho más cercana al producto o servicio que la empresa ofrece.

Acciones de marketing

La estrategia de marketing que tu empresa utilice se debe adaptar al estado del lead para conseguir mejores resultados; el lead nurturing y el lead scoring son dos técnicas propias del inbound marketing que puedes implementar.

  •  Lead Nurturing
    Esta técnica tiene como finalidad profundizar la relación entre el lead y la empresa; lo hace a través de correos y boletines que incorporan contenidos personalizados y de valor. 
  • Lead Scoring
    Es una técnica que consiste en clasificar a los leads mediante puntuaciones, según las acciones que estos realicen. Cuanto más interactúe el lead con tu sitio Web y cuanto más se parezca a tu buyer persona, mayor puntuación le será otorgada.

Cuando un lead ha pasado por todas estas etapas y lo clasificas como un SQL, es el momento en el que puede ser dirigido a tu departamento comercial y convertirlo en un cliente.

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Categorías: Comercio electrónicoNegocios actuales

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Escrito por: Adriana

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3 comentarios

  1. Gracias por este gran articulo, de las dos técnicas de inbound marketing que mencionan me agrada mas lead nurturing por el trato mas personalizado y obviamente acompañarla con Lead Scoring, este es un tema que a veces puede ser complejo, por eso me agrada tanto la sencillez con la que se explica aqui

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