Anteriormente te hablé del social commerce como importante tendencia a tomar en cuenta para este 2016. Siendo una categoría importante dentro del comercio electrónico, el s-commerce ha encontrado la forma de involucrar a las plataformas sociales, con el fin de asistir la venta en línea de productos y servicios.
El auge del s-commerce.
El e-commerce nos ha demostrado que tiene toda la capacidad para vender productos o servicios, a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, desde el año pasado, el comercio social ha logrado un crecimiento impresionante. Y, lo que sucede, es que simplemente este tipo de comercio no se puede ignorar, ya que tiene una gran participación en el social media, como la inclusión de herramientas de colaboración que proveen a los consumidores todo lo necesario para encontrar y adquirir productos y servicios que se ajustan a sus necesidades.
¿Por qué el s-commerce?
Las plataformas sociales han tenido un gran impacto en los comportamientos de compra de los consumidores. Esto se debe a que la mayoría de las personas, por lo general, deciden comprar algún producto o servicio basándose en la recomendación de un conocido o en la evaluación de otros consumidores.
Al implementar estrategias de s-commerce, te será posible conocer más sobre tu audiencia, en un menor tiempo. Además, este tipo de comercio, te ayudará a cuidar de tu presupuesto, mientras alcanzas a tus prospectos de manera efectiva.
Tipos de social commerce.
Existen diversas formas de aplicar al s-commerce. A continuación, te describo algunas de éstas:
- De participación.
Este tipo de social commerce se da cuando los consumidores están involucrados directamente en el proceso de producción de un negocio, ya sea por medio de votaciones, recaudación de fondos o, inclusive, a través de la colaboración en el diseño de productos.
- Ventas impulsadas por las redes sociales.
Este tipo de ventas, son aquellas que se llevan a cabo directamente en las plataformas sociales. También, pueden ser ventas impulsadas por recomendaciones que se han establecido, previamente, en algún tipo de red social.
- De recomendación.
Este tipo de comercio se le puede adjudicar a aquellos sitios de comercio electrónico que incluyen reseñas y evaluaciones de los productos o servicios listados. Estos sitios, también tienen la función social de recomendar productos que puedan ser similares a otros productos del historial de compra de un usuario.
- Compra grupal.
Las compras colectivas se dan cuando un grupo de personas decide comprar un determinado producto o servicio. Debido a que el número de personas necesario se llega a completar, el grupo recibe un precio reducido.