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Contenido visual: cómo crear imágenes y videos irresistibles

Cuando navegamos por las redes sociales, nuestros ojos se ven atraídos por las imágenes y videos que aparecen en nuestras pantallas. En un mundo digital repleto de contenido, es fundamental que las marcas se destaquen visualmente para captar la atención de su audiencia. Es aquí donde entra en juego el poder del contenido visual. En este blog, exploraremos cómo crear imágenes y videos irresistibles que cautiven a tu audiencia en las redes sociales. Descubrirás estrategias clave para maximizar el impacto visual de tus publicaciones y lograr que destaquen en medio del ruido digital.

¿Qué es el contenido visual en las redes sociales?

El contenido visual se refiere a cualquier tipo de contenido en línea que se basa en imágenes y elementos visuales. A diferencia del contenido basado únicamente en texto, el contenido visual es una delicia para los ojos, ya que ofrece una experiencia más atractiva y agradable para los espectadores. Por ejemplo, un Tweet clásico de 280 caracteres no es visual, pero un Tweet con una foto adjunta sí lo es.

Tipos de contenido visual: fotos, videos, GIF, ilustraciones, publicaciones en carrousel, animaciones, memes, etc.

La importancia del contenido visual en las redes sociales

Los videos y las fotos han demostrado ser más atractivos que las publicaciones puramente basadas en texto en casi todas las plataformas de Internet. Las publicaciones de LinkedIn con imágenes tienen una tasa de comentarios un 98% más alta en promedio, y los tweets que incluyen contenido visual tienen 3 veces más probabilidades de generar participación.

En Instagram, las publicaciones en carrusel tienen la tasa de participación más alta. Según estos datos de Statista de 2022, la tasa de participación promedio para cualquier publicación en una página comercial de Instagram es del 1,94%. Pero las publicaciones en carrusel tienen una tasa de participación del 3,15%.

10 consejos para crear contenido visual atractivo

1. Establece una paleta de colores para tu marca.

Decidir y apegarse a una determinada paleta de colores para tu marca no solo hace que tu feed se vea hermoso: también significa que tus publicaciones son reconocibles instantáneamente para tus seguidores. Incorpora contenido visual en tu guía de estilo de redes sociales y establece contenido visual llamativo y reconocible desde el principio.

2. Elije miniaturas llamativas para videos.

Cuando publicas videos en las redes sociales, la miniatura (o la “imagen de portada” que la plataforma usará para mostrar tu contenido) a menudo será automáticamente el primer cuadro de ese video. Pero es posible que éste no sea la imagen más emocionante o representativa.

Por ello, elije manualmente una miniatura cuando publiques videos (en IG Reels, TikTok, Youtube, etc.) y selecciona una imagen que creas que es más atractiva visualmente o comunica la mayor cantidad de información.

3. Incorpora texto a tu contenido visual…

El texto puede ayudar a dar contexto, transmitir información importante o simplemente agregar un toque creativo. Puedes utilizar diferentes fuentes, tamaños y estilos de texto para resaltar elementos clave en tu contenido visual y captar la atención de tu audiencia. Recuerda mantener el equilibrio entre el texto y los elementos visuales para lograr un diseño armonioso y efectivo.

4. …pero no uses demasiado texto.

Si bien el texto puede ser una gran herramienta para comunicar información, no es agradable a la vista. De hecho, demasiado texto puede ser visualmente abrumador para los espectadores. Menos es más cuando se trata de agregar texto a su contenido visual.

5. Usa fotos y videos de alta calidad.

El contenido visual es, ante todo, visualmente atractivo, por lo que debes asegurarte de no publicar infografías borrosas o fotos desenfocadas (a menos que sea parte de tu marca). Las fotos y los videos de alta calidad son agradables de ver y también ayudan a mostrar tu marca y, en algunos casos, su impacto o efecto.

6. Agrega tu logotipo (cuando corresponda).

Si planeas compartir tus imágenes, puede ser una buena idea incluir un logotipo. Pinterest es un ejemplo perfecto. Cualquier cosa anclada tiene el potencial de ser repintada, y sin un logo, puede ser fácil olvidar de dónde vino.

Una buena marca es perceptible pero no molesta. Por lo general, eso significa colocar un pequeño logotipo en una esquina o en el marco exterior de la imagen. Si el color de tu logotipo choca o hace que la imagen sea demasiado recargada, opta por una versión neutra.

7. Elije el tamaño de las imágenes según las especificaciones.

Uno de los mayores delitos que puedes cometer al compartir imágenes en las redes sociales es usar el tamaño incorrecto. Las imágenes con una relación de aspecto incorrecta o resoluciones bajas pueden estirarse, recortarse y reducirse de forma desproporcionada, todo lo cual se refleja negativamente en tu marca.

8. Comienza videos con un gancho.

Al crear Reels de Instagram, TikToks e incluso contenido de video para Facebook, Linkedin y Youtube, asegúrate de que los primeros segundos sean atractivos y entretenidos (si no lo son, es probable que tu audiencia no se quede durante todo el video).

9. Incluye descripciones de texto alternativo.

No todos experimentan el contenido visual de la misma manera. Al producir contenido creativo para las redes sociales, hazlo accesible para tantas personas y contextos como sea posible. El contenido accesible te permite llegar a una amplia audiencia y posiblemente superar a los competidores no inclusivos en el proceso.

10. Presta atención a las tendencias.

Es importante mantenerse actualizado sobre las tendencias en cada plataforma. Esto no solo te ayuda a mantenerte en contacto con tu audiencia; las tendencias son una gran fuente de inspiración si encuentras que tu creatividad se está agotando.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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