Seguramente en múltiples ocasiones, en lo que llevas de experiencia en el mundo del Internet, te has topado con una landing page; y, a pesar de haber estado en contacto con ellas, tal vez no tengas idea de qué estoy hablando. ¿Qué son? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Las necesitas?
Una landing page, o “página de aterrizaje” en español, es aquella página Web a la cual un usuario es dirigido después de haber hecho clic en un banner, link o anuncio en Internet. Su principal objetivo es el de “recibir” a los usuarios y obtener información que a la empresa le interesa.
¿Para qué sirven las landing pages?
El objetivo principal de estas páginas es el de realizar conversiones, es decir, conseguir que los usuarios que visiten nuestro sitio Web se conviertan en clientes seguros. Gracias a una buena landing page, podrás vender tu producto o servicio, conseguir suscriptores para tu página y/o seguidores en tus redes sociales, o que compartan tus contenidos con sus contactos.
Características de una landing page.
Las landing pages son sitios Web pequeños y muy sencillos. Se componen de una sola página y, en algunas ocasiones, no contienen más pestañas de navegación. A continuación te presento algunas de las características que puedes incluir en tu página de aterrizaje y que la harán más efectiva:
- Título. Utiliza palabras clave llamativas, pues esta será tu oportunidad para enganchar a los usuarios y conseguir que continúen leyendo el resto del mensaje.
- Subtítulo. En este espacio podrás ofrecer a tu cliente más detalles sobre tu producto o servicio, o sobre alguna oferta específica que estés haciendo para aquellas persona que se registren. No debe ser muy larga, pero podrás extenderte más que en el título.
- Imagen vendedora. Es la foto del producto o el servicio. La foto se usa para crear sensaciones positivas en el usuario. También puedes hacer uso de videos.
- Formulario. El objetivo del formulario es que el usuario te proporcione sus datos. Recuerda agregar una leyenda que explique que sus datos estarán seguros, pues esto generará más confianza hacia tu marca e incrementará las posibilidades de registro.
- Call to action. La “llamada a la acción” cumple con la función de motivar al usuario a que realice alguna actividad que beneficiará a tu negocio y que, por supuesto, conllevará también un beneficio para el mismo prospecto. El diseño y la redacción de este tipo defrases cortases fundamental para que tu cliente meta se decida y haga clic.
- Beneficios. Escribe los beneficios que otorga tu producto en puntos muy concretos, ya que, como hemos dicho antes, el usuario en Internet no lee grandes cuerpos de texto.
- Segunda oportunidad. Hay veces en que los usuarios no se deciden por adquirir tu servicio o producto en ese mismo instante. Por esta razón, es recomendable que tu página cuente con botones de enlace a tus redes sociales; de esta manera, si tu prospecto de cliente no se convenció por completo de obtener tu producto o servicio, podría hacerlo después de leer algunas de tus publicaciones o estar más en contacto con tu marca.
Ahora, cuentas con conocimiento de los elementos que componen a una landing page perfecta. No dudes en crear una para el sitio Web de tu empresa. Créeme, verás los resultados.
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