problemas de compras en línea

Problemas comunes de compras online que causan pérdida de ingresos

Puede haber un millón de razones por las que las personas no compran en un sitio web, pero estadísticamente hablando, solo necesitas identificar y corregir algunas de esas razones para recuperar la mayor parte de los ingresos que estás perdiendo actualmente. En este artículo, te mostraremos los errores y problemas más comunes de compras online y cómo solucionarlos.

Las estadísticas más importantes de compras en línea

Para empezar, Forrester Research nos dice que alrededor del 50% de las ventas potenciales se pierden simplemente porque los visitantes no pueden encontrar lo que buscan en los sitios de comercio electrónico. Además, al menos el 45% de los clientes de EE. UU. abandonarán una compra si tienen una pregunta sobre el producto o el proceso de compra y no pueden encontrar la respuesta fácilmente.

También sabemos que, según Business2Community, alrededor del 86% de los compradores en línea están dispuestos a pagar más por una experiencia de compra mejor y más fluida, y es probable que el 49% de ellos compre por impulso cuando la reciben. Hay muchas formas muy simples de proporcionar esto, muchas de las cuales hablaremos en este artículo.

Los 6 problemas de compras en línea más comunes

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1. Diseño anticuado y poco profesional.

Las imágenes siempre brindan la primera impresión, y a menudo la más importante, ya sea cuando vemos a una persona por primera vez o cuando visitamos un sitio web. Una impresión negativa a menudo puede disuadir a tus clientes de realizar una compra, incluso si tu tienda es completamente legítima. Una tienda en línea con una apariencia que obviamente no es profesional no es atractiva para los clientes. 

2. Tener un motor de búsqueda en el sitio deficiente.

Esta es probablemente una de las características más pasadas por alto en la experiencia del cliente de comercio electrónico. Es por eso que deberíamos desglosarlo un poco. ¿Cómo se puede arruinar la experiencia de búsqueda en el sitio?

  • Sin sugerencias de productos basadas en datos.
  • Autocompletar no es tolerante a errores tipográficos.
  • Autocompletar es demasiado lento.
  • No hay sugerencias de categorías, fotos o precios durante los eventos de ventas.
  • Manejo incorrecto de palabras singulares/plurales.

3. Mala experiencia de usuario.

El deterioro de la experiencia del usuario generalmente está relacionado con elementos que el usuario no debería notar en primer lugar. En el diseño, esto podría significar que tu sitio no es compatible con dispositivos móviles y se desmorona en una pantalla pequeña.

O tal vez tu sitio está repleto de ventanas emergentes irrelevantes y carruseles automáticos que sirven de poco ya que no están personalizados, sino que simplemente distraen al usuario. Normalmente, la navegación, las ventas adicionales, las ofertas de productos relevantes y demás deben presentarse al usuario de forma natural; no interrumpiendo su experiencia, sino realzándola.

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Y luego están los posibles problemas técnicos, como errores de tiempo de espera y bloqueos del sitio web. Hay muy pocas experiencias más irritantes que un sitio web que se trabe en medio del proceso de pago.

4. La falta de personalización.

Si proporcionas una experiencia de compra personalizada, tienes muchas más posibilidades de convertir a tus visitantes en clientes, simplemente porque puedes mostrarles los productos que realmente les interesan en lugar de mostrar toda tu gama de productos.

Hay muchas maneras de hacer esto. La mayoría de los sitios que utilizan la personalización utilizan datos del comportamiento anterior de un usuario y les ofrecen productos que son similares o relevantes a los que vieron o compraron anteriormente. Si no utilizas la personalización, le estás dando al cliente potencial más tareas para completar, alargando el proceso de compra.

5. Información del producto faltante o poco clara.

Cuando presentas un producto a tus posibles clientes, puedes dividir la información en dos categorías básicas: características del producto y beneficios del producto. Nos ocuparemos de los beneficios en el siguiente punto, así que comencemos por ver las características del producto.

Las características del producto incluyen toda la información seca sobre cómo funciona el producto, su apariencia, qué tan grande es, qué tan rápido es, las garantías, etc. Asegúrate de que todos los atributos que muestres sean claros y comprensibles: que los valores estén escritos correctamente y se puedan entender y navegar fácilmente. 

6. Copia de ventas mala / no persuasiva.

¿Cómo tu producto va a mejorar mi vida? Además de los números y atributos, los compradores quieren saber más sobre el producto que están considerando comprar: si les proporcionará más tiempo libre, aliviará el dolor, les ayudará a sentirles mejor de alguna manera. Quieren saber cómo los hará sentir.

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También quieren saber por qué tu solución es mejor que las otras que podrían comprar fácilmente en otro sitio y por qué deberían comprarla ahora en lugar del próximo mes.

Haz que sea fácil comprar en línea

Brindar una mejor experiencia al usuario y al cliente es la clave para aumentar el volumen de ventas y los ingresos, y la mayor parte se reduce a pensar como tu cliente. Si quieres lograr mayores ventas y aumentar la lealtad de los clientes hacia tu negocio en línea, ¡contáctanos en Netcommerce!

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Categorías: Comercio electrónico

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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