Aumenta tus ventas con descripciones de productos efectivas

No importa el tamaño de una tienda en línea, las descripciones de los productos juegan un papel clave en un negocio de comercio electrónico. Las descripciones efectivas pueden atraer a clientes potenciales y influir potencialmente en una decisión de compra. En última instancia, pueden ayudar a mejorar las tasas de conversión, así como aumentar la visibilidad y SEO. Hemos preparado esta guía detallada para ayudarte a escribir las descripciones de productos que impulsen las ventas.

Elementos de una página de producto

Además del título o nombre del producto, la página de un producto incluye otros elementos esenciale:

  • Imagen 
  • Descripción 
  • Llamada a la acción 

Imagen del producto

La imagen del producto muestra a los compradores cómo se ve tu producto en acción. La mayoría de las empresas de ecommerce incluyen varias fotos para mostrar el producto desde diferentes ángulos o en diferentes colores.

Descripción del producto

La descripción del producto da a conocer las características de este producto y les dice a los compradores por qué deberían comprarlo. 

Llamada a la acción

La llamada a la acción es una indicación que invita al cliente a realizar alguna acción específica. Para muchos productos de ecommerce, este es un botón de compra o la acción de agregar al carrito. No tiene que ser complejo, pero debería ser fácil para los compradores encontrarlo y hacer clic en él.

¿Cómo crear las mejores descripciones de productos?

No hay duda de que buenas descripciones de los productos pueden ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel, pero ¿qué debería decir? ¿Qué extensión debería tener? ¿Qué formato es mejor? ¿Cómo logras que los productos se clasifiquen alto para la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

1. Conoce a tu público objetivo.

Comienza siempre con tu público, es decir, tus compradores ideales. Si vas a convencer a los compradores a que compren tu producto, debes comprender cómo escribir una descripción del producto que resuene con tu comprador. Para hacerlo, deberías considerar lo siguiente:

  • Necesidades
  • Sensibilidad al presupuesto/precio
  • Identidad
  • Aspiraciones
  • Demografía
  • Estilo de vida

Una vez que tengas una idea clara de para quién estás escribiendo, puedes comenzar a elaborar una descripción convincente.

2. Mantenlo corto y agradable.

Una buena descripción del producto es concisa porque los clientes no se quedarán para siempre para leer una larga. Una forma de hacerlo breve es usar solo una oración para cada beneficio.

3. Describe los beneficios del producto.

La mayoría de los clientes no están realmente interesados ​​en las características del producto. Lo que les importa es lo que el producto puede hacer por ellos.

Al escribir una descripción del producto, elije algunas características principales. Luego, pregúntate: ¿Cómo esta función mejora la vida de mi cliente? La respuesta ayudará a elaborar una descripción atractiva.

4. Agrega una reseña del cliente.

Muchos vendedores de comercio electrónico usan reseñas de clientes en lugar de una descripción del producto en la parte superior de la página. Estas revisiones agregan credibilidad y aumentan la confianza del cliente.

5. Utiliza el storytelling a tu favor.

¿Tu producto tiene una historia de fondo que es particularmente especial para ti? Lo más probable es que también sea particularmente especial y entrañable para tu audiencia. Usa esa historia en la descripción de tu producto para agregar más carácter a tu artículo, atraer a la audiencia y ganar corazones y mentes.

6. No tengas miedo de presumir.

Así es como lleva la fórmula de descripción del producto anterior un paso más allá. ¿Es tu producto mejor debido a los años de pruebas? ¿Está hecho a mano? ¿Obtiene pruebas sociales sólidas con testimonios y reseñas de productos? Demuestra por qué tu producto es mejor que el resto.

7. Define cuándo mostrar, contar y describir.

Aparte de los gráficos, los videos pueden ser una forma efectiva de mostrar cómo usar un producto o por qué es mejor que otros. Muchas marcas usan videos, gráficos y texto para hacer que sus descripciones sean más atractivos.

8. Agrega palabras clave de SEO.

Ahora que tienes tu historia, casi has terminado. Ninguna página de productos de comercio electrónico está completa sin palabras clave de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Saber cómo escribir una descripción de producto para los motores de búsqueda puede aumentar el tráfico de tu sitio web y las conversiones generales. Asegúrate de incorporar palabras clave en tus encabezados y texto de descripción para que los clientes puedan encontrar tu producto en sus resultados de búsqueda.

Cuenta tu historia y aumenta las ventas

Desde el momento en que creas el diseño de tu sitio, piensa en cómo las imágenes y las descripciones pueden funcionar en armonía para contar tu historia a los clientes. Hay innumerables ejemplos de descripciones de productos, pero deberías encontrar la que mejor se adapte a tu negocio.

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Categorías: Comercio electrónicoWeb DesignWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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