logo profesionalmente diseñado

¿Por qué tu empresa necesita un logo profesionalmente diseñado?

El logotipo es importante para tu negocio porque comunica propiedad, calidad y valores. Está impreso en tus productos, tu tarjeta de presentación, sitio web, redes sociales y, lo que es más importante, en la mente de tus clientes. Es probable que tu logotipo sea una de las primeras interacciones que las personas tengan con tu empresa y es tu oportunidad de causar una primera impresión sólida, demostrar que brindas un servicio de calidad y expresar visualmente tu propósito. Sigue leyendo para saber la importancia de tener un logo profesionalmente diseñado.

¿Qué hace un buen logotipo?

Un buen logo es aquel que se alinea y se siente apropiado para tu industria o servicio. Está diseñado de tal manera que te diferencie de los demás y fomente la lealtad a la marca.

¿Cómo? Tiene un significado construido dentro de él. ¿Por qué? Porque el sistema de creencias, los valores fundamentales, el propósito, la misión y la visión de tu empresa son los elementos alrededor de los cuales se construye tu marca. Un buen diseño no solo se ve profesional en la superficie, sino que también significa algo más profundo. 

La importancia de tener un logo profesionalmente diseñado

Un logotipo bien diseñado genera confianza al validar tu profesionalismo y hace que la gente se quede. Les dice a los clientes potenciales quién eres tú, qué haces y cómo los beneficias. Comunica a las personas sin conocimiento previo o experiencia con tu negocio que tú haces un gran trabajo.

Si tu logotipo se ve poco profesional, la gente sin duda te preguntará qué tan bien puedes entregar tus productos y servicios. ¿Alguna vez ha pulsado el botón Atrás o ha elegido una empresa en lugar de otra simplemente porque parecen más legítimas? La gente hace juicios rápidos y un mal diseño hace que la gente se vaya.

Crea un logotipo sólido para destacar entre los consumidores, asegúrate de que recuerden tu marca y cultiva asociaciones positivas contigo. Los logotipos tienen una profunda asociación simbólica conectada con los recuerdos y las emociones de las personas.

¿Cómo se crea un buen logotipo en Netcommerce?

El logotipo de una pequeña empresa debe ser claro y fácil de interpretar para conectarse rápidamente con su audiencia. A continuación, te enseñamos el proceso de creación de un logo en Netcommerce:

  1. Redacción de la historia destrás de la empresa y del por qué de la marca.
  2. Definición de las palabras que describan el negocio.
  3. Creación de ideas basadas en estas palabras, elección de las formas y colores.
  4. Prueba de los mejores bocetos con la Buyer Persona.
  5. Refinación del boceto elegido.
  6. Desarrollo del diseño del logotipo en una plataforma digital.
  7. Elección de la paleta de color y de la tipografía.
  8. Garantía de la escalabilidad del logo.
logo profesionalmente diseñado

Un logotipo es la base visual de la identidad de tu marca

¡El diseño importa y lo necesitas! Especialmente si quieres que la gente te dé dinero y le hable al mundo sobre ti. Cuando inviertes en tu marca, le das poder a tu pequeña empresa para que prospere.

¿Necesitas un logotipo profesional diseñado para tu pequeña empresa? Ponte en contacto con nuestros especialistas en marketing digital en Netcommerce y solicita cualquier servicio de branding para tu marca.

Contáctanos

Categorías: Negocios actualesWeb Marketing

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *